La marca Redmi se independiza de Xiaomi. Así se ha dado a conocer hoy, un nuevo movimiento del gigante asiático que sigue seccionando su marca no sólo en miles de categorías sino también en submarcas, que podemos contar ya por decenas (Mijia, Poco, Amazfit, YI, Meitu, BlackShark, ahora Redmi…).

La marca Redmi se independiza de Xiaomi

La marca Redmi se independiza de Xiaomi

Ya tenemos fecha para una nueva presentación de Xiaomi, será el día 10 de Enero a las 2:00 p.m. (hora local) y con el cartel hemos sabido que se presenta una nueva marca: Redmi. Sí, “nueva”, una de las gamas más populares de terminales por su calidad-precio sale de las faldas de Xiaomi y pasará a ser una marca independiente. Por el cartel todo parece indicar que el terminal vendrá con una cámara de 48MP pero no conocemos mucho más.

La compañía anunció que la marca se independizará y su CEO, Lei Jun, explicó a un usuario en Weibo el porqué: el enfoque. Mientras que Redmi se enfoca en teléfonos de bajo costo la marca Mi se enfoca en dispositivos de gama alta. Por otro lado, los dispositivos Redmi se venden principalmente a través de plataformas de comercio electrónico mientras que los dispositivos Mi no están enfocados tanto en el comercio electrónico. Esto es algo similar a lo que hizo en su día Huawei con Honor, al principio era una submarca que fabricaba terminales de muy buena calidad pero a un precio mucho más bajo y a día de hoy a pasado a ser una marca independiente mundialmente ya conocida.

La marca Redmi se independiza de Xiaomi

A raíz de ese cartel también se han dado a conocer los cambios que han ocurrido dentro de la compañía, entre los que hay que destacar que Xiaomi pasa a ser un conjunto de 5 marcas independientes de teléfonos, que son: Xiaomi, Redmi, BlackShark, POCO y Meitu.


Fuente: MIUI.es / Gizmochina

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.