Hoy te traemos una pre-review o un realme 8 5G primeras impresiones más bien, después de algo más de una semana de uso intensivo. Y es que es casi un análisis a fondo, aunque aún falta poner a prueba un poco más el terminal en el apartado fotográfico. Este nuevo smartphone llega acompañado de su otro hermano, realme 8, que ya vimos hace una semana. Ambos acaban de ser lanzados de manera oficial en España con un precio muy atractivo. Agradecer a realme por confiar nuevamente en nosotros para poder realizar este análisis.

realme 8 5G Primeras Impresiones

realme 8 5G Primeras Impresiones 🥇

Nuevamente la marca que más crece del mercado a vuelto a sacar el 5G más asequible del mundo. ¿Pero es suficiente tener un precio ultra-económico y 5G para recomendarlo? Pues sigue leyendo hasta el final y lo descubrirás.

Comenzando por el unboxing, nuevamente y como no podría ser de otra manera, tenemos una caja amarilla. Color característico de la marca.

Si nos vamos a la parte trasera, justo en la parte superior tenemos un resumen de las características destacables. Así como la referencia del modelo, color y memoria. En nuestro caso, el de 8GB de RAM + 128GB de ROM en color Supersonic Black (un curioso negro ceniza/plateado, dependiendo de como lo mires y le de la luz). Aunque también esta disponible en un llamativo color Supersonic Blue, en un tono azul cielo.

Puntos clave:

  • Procesador Dimensity 700 5G, doble modo de espera doble 5G
  • Diseño superdelgado de 8,5 mm
  • Pantalla ultra suave de 16,5 cm (6,5 “) 90 Hz
  • Batería masiva de 5000 mAh, ahorro de energía inteligente 5G
  • Cámara nocturna de 48MP, Selfie de belleza con IA de 16MP
  • Hasta 128 GB de almacenamiento grande
  • Ranura para 3 tarjetas, hasta 1 TB de memoria externa
  • Huella digital lateral
  • Realme UI 2.0

realme 8 5G Primeras Impresiones

Una vez que abrimos la caja la presentación es exquisita, todo perfectamente estructurado, como suele hacer muy bien la marca. Lo primero que nos encontramos es una pequeña caja donde vienen las instrucciones y una funda de silicona transparente pero de tonos grises. Así como tenemos el pinchito para extraer la tarjeta SIM.

realme 8 5G Primeras Impresiones 🥇

Es de agradecer que se incluya la funda para proteger nuestro smartphone. Además tiene puntitos rugosos en su interior y se ve de mejor calidad que en otras épocas, por lo que no se volverá amarillenta en dos días.

Debajo del teléfono tenemos el cargador y un cable de carga USB-C menos grueso que otras veces. Y sí, te habrás dado cuenta que las clavijas del cargador no son las europeas, nuevamente y como nos pasaba en la versión 8. Pero no te asustes porque desde hoy si lo pides te llegará con el cargador EU. Al tener una unidad que aún no estaba a la venta en España es versión asiática, no global. La que tú recibas en casa sí, totalmente.

Contenido de la caja:

  • realme 8 5G
  • Cable USB Type-C
  • Adaptador de carga y cable a 9V/2A para 18W
  • Aguja extractora de tarjeta SIM (“el pinchito”)
  • Película protectora de pantalla (ya instalada)
  • Funda de silicona
  • Guía de inicio rápido
  • Información importante del producto (incluida la tarjeta de garantía)

Pantalla ultra suave de 90 Hz

realme 8 5G contiene una pantalla ultra suave de 6.5 pulgadas y con una frecuencia de actualización de 90Hz. Además de una frecuencia de muestreo máxima de 180Hz. Capaz de producir 90 cuadros por segundo. La pantalla de 90Hz es IPS y tiene una frecuencia de actualización un 50% más alta en comparación con una pantalla convencional de 60Hz. Lo que resulta en una experiencia visual fluida con cada deslizamiento de la pantalla. Es una de las ventajas de tener una IPS en esta gama.

Aún así sigue siendo IPS y no AMOLED, se ve bastante bien pero preferimos las AMOLED. Incluso nos gusta más la de su hermano “pequeño”, que SÍ era AMOLED. Pero por este precio y gama es una gran pantalla de 6.5 pulgadas y con una buena relación pantalla-cuerpo. Así, brinda una experiencia visual bastante buena. Aunque lo empaña un poco el marco inferior, que nos hubiese gustado un poquito más contenido.

La pantalla viene con una resolución de 2400 x 1080, es decir, FHD +. Y, como decíamos, con una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz. Además de un pico de brillo de 600 nits y 16,7 millones de colores de pantalla. El brillo es más que suficiente incluso con mucho sol cuando estamos en el exterior, ahí no tenemos queja.

realme 8 5G, el móvil 5G más accesible del mercado y primero con Dimensity 700

Procesador 5G de nueva generación: Dimensity 700 5G

realme 8 5G adopta el procesador Dimensity 700 5G, que mezcla dos núcleos Arm Cortex-A76 de alta capacidad en su CPU de ocho núcleos. Y que funciona a una velocidad de 2,2 GHz. Dimensity 700 utiliza el procesador de producción líder de 7 nm, que es hasta un 28% más eficiente en el consumo de energía que un proceso equivalente de 8 nm. Lo que permite que Dimensity 700 pueda usar sus procesadores de alto rendimiento mientras solo consume energía, lo que prolonga la vida útil de la batería para mantenerte conectado por más tiempo.

realme 8 5G Primeras Impresiones 🥇

Por otro lado, el Dimensity 700 trae una poderosa GPU: Arm Mali-G57 MC2 con una velocidad de reloj de 950MHz. Y que junto a la alta frecuencia de actualización de 90Hz rinde bien. Aunque cabe destacar que notamos que le cuesta un poco mover la capa de personalización de realme (realme UI 2.0).

También es compatible con 5G Dual SIM Dual Standby, lo que permite que el teléfono admita tarjetas SIM 5G en línea a través de la red 5G. Además, el procesador admite SA / NSA y cubre la banda de frecuencia 5G principal. La tecnología avanzada de aceleración de red dual puede realizar una superposición de redes Wi-Fi y 5G.

La parte superior la tenemos totalmente limpia, sin ningún tipo de agujeros, ni para el micro ni sensor de IR. Notamos que este diseño no tiene tan exagerado ese pequeño “re-borde” en sus cuatro esquinas. Y que es algo bastante común en los teléfonos de estas gamas, pero en esta ocasión parece que se ha pulido un poco.

En la parte inferior tenemos, como era de esperar, solo tenemos un altavoz, alojado en la parte izquierda en esta foto. Junto con el puerto de carga USB-C, un pequeño agujero alargado para el micrófono y sí, nuevamente conservamos jack 3.5mm. Bien por ello, aunque mencionar que el sonido del altavoz si bien es alto suena algo enlatado. Y no tenemos más altavoces en el terminal, pero es suficiente.

realme 8 5G Primeras Impresiones

En el lado izquierdo tenemos una parte de la botonera, es decir, el botón de subir y bajar volumen. Y un poco más arriba la bandeja de las SIM y microSD. La posición es buena, pero somos de los que nos gusta todo en un lado. Nosotros tenemos una mano bastante pequeña y llegamos bien con el dedo índice. Pero nos gustaría más en el lado derecho.

realme 8 5G Primeras Impresiones

Escáner de huellas dactilares Fast Side

Aunque en ese lado el realme 8 5G cuenta con un escáner de huellas dactilares lateral derecho, que fusiona ingeniosamente el botón de encendido/apagado y los módulos de reconocimiento de huellas dactilares. Con una posición muy buena, y que tiene sentido que no estén aquí los botones de volumen, porque entonces la disposición sería o demasiado baja para el lector o demasiado alto los botones de volumen.

Con un sistema de reconocimiento capacitivo, una sola pulsación desbloquea el teléfono al instante y también proporciona más seguridad. Es bastante rápido y es una solución de desbloqueo en pantallas IPS. Seguimos prefiriendo en la parte trasera, que ya parece que es imposible recuperar por moda. Pero la solución lateral nos gusta más que cualquier lector en pantalla, que casi siempre es más lento.

realme 8 5G Primeras Impresiones

Ranuras para memoria / 3 tarjetas

realme 8 5G tiene está equipado con una ranura para 3 tarjetas en formato no híbrido. Es decir, dispone de hueco para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD (hasta 1TB). Sin duda, es la combinación perfecta, ya que nosotros por ejemplo solemos utilizar dos números de teléfono. Además de tener siempre una microSD con vídeos, música y fotos habituales. Para así no tener que estar cambiando constantemente los archivos de teléfono en teléfono con un cambio o formateo.

Diseño de 8,5 mm súper delgado

realme 8 5G es uno de los teléfonos inteligentes 5G más delgados del segmento. Aunque no tan delgado como realme 8, que ergonómicamente es superior. Aquí tenemos un cuerpo super-delgado de 8,5 mm. Además de un muy buen peso de tan solo 185 gramos. Por otro lado, unas medidas de 162.5mm x 74.8mm x 8.5.mm.

Todo ello, acompañado con una parte trasera de gran tacto en la mano (aunque de plástico) ofrece sin duda una experiencia cómoda para cada agarre. Y, como vemos arriba en la foto, las cámaras no sobresalen en exceso. Aunque con una funda será aún mejor para protegerlas y que no “baile” encima de una mesa.

Diseño de luz de velocidad dinámica

La contraportada está inspirada en la película FF, toma los faros de la película y los proyecta en la parte posterior del teléfono para crear un cambio dinámico de luz cuando se mueve el teléfono, llamado Dynamic Speed ​​Light.

Calidad real: Más de 320 pruebas rigurosas

Para ofrecer este concepto de diseño, realme 8 5G utiliza un proceso de recubrimiento de indio de alto brillo en Supersonic Blue para restaurar una sensación de luz brillante. En nuestro caso, que tenemos el modelo Supersonic Black, la marca utiliza un proceso de patrón lenticular para presentar un efecto de espejo premium para resaltar mejor la sensación de luz.

Proceso de fundición de bordes de microfisuras

Después de pulir el panel de vidrio de la pantalla con la varilla de la muela CNC, habrá muchas pequeñas grietas en la superficie del vidrio. Si estas microfisuras no se eliminan, la concentración de tensión en estas microfisuras hace que la pantalla se rompa en primer lugar cuando la pantalla se somete a fuerzas externas.

Diseño de protección de esquinas

El diseño de protección de esquinas fortalece las esquinas del fuselaje, reduce efectivamente el riesgo de rotura de la pantalla. Todas las interfaces del cuerpo están dispuestas con medidas impermeables estrictas para evitar derrames de manera efectiva.

realme 8 5G Primeras Impresiones 🥇

Nos parece un diseño y un efecto de luz super elegante, en cuanto a ello nos ha encantado como cambia del negro al gris metalizado según le de la luz y lo movamos. Aunque sigue siendo un imán para las huellas y la suciedad. Podemos solucionarlo de manera intermedia con la funda que nos trae en la caja, aunque lo seguimos notando un poco sucio incluso con ella. 

Batería masiva de 5000mAh

realme 8 5G está equipado con una batería masiva de 5000 mAh, lo que satisface el uso diario de entretenimiento. Aunque aún nos falta probar un poco más y darle más uso sin duda nos ha proporcionado una autonomía mayor a la duración de un uso diario. Concretamente un día y 1/3 del siguiente sin problemas, una muy buena duración.

realme 8 5G Primeras Impresiones 🥇

El “problema” viene con la carga rápida de Tipo C, a la que pasamos a una carga rápida de 18W. Nos habíamos acostumbrado a la gran super carga rápida de 30W de realme en otros modelos similares, e incluso modelos inferiores. Entendemos que para tener un smartphone 5G económico hay que recortar en otros apartados, pero no nos gusta que nos reduzcan cosas en modelos en teoría superiores.

Así, esta batería de 5000 mAh se puede cargar completamente en algo más de una hora y media. Algo que sigue siendo rápido, pero es que esa carga completa del 100% en apenas 40-45 minutos era uno de los puntos fuertes de la marca que aquí perdemos. Aún así no es un drama, pero hay que tenerlo en cuenta.

realme 8 5G Primeras Impresiones

Ahorro de energía inteligente 5G

realme 8 5G es compatible con Smart 5G Power Saving. A medida que 5G aporta más consumo de energía al teléfono, acortará la duración de la batería. realme ha introducido Smart 5G Power Saving para mejorar esta situación. La tecnología Smart 5G puede detectar inteligentemente el entorno de la señal circundante y cambiar “sin sentido” entre 4G y 5G sin tiempo de conmutación. Lo que logra un consumo de energía un 30% menor que los teléfonos sin la función Smart 5G.

El modo de súper ahorro de energía utiliza el ajuste de la CPU, el ajuste de la luz de fondo y otras estrategias y medidas específicas de ahorro de energía para aplicaciones específicas, se reduce el consumo de energía del sistema y se extiende la vida útil del teléfono. Sleep Standby Optimization, App Quick Freeze y Screen Battery Optimization también optimizan las soluciones de ahorro de energía. Como decíamos la duración es muy buena, y estas tecnologías serán parte de la causa.

realme UI 2.0

También influye en la autonomía la capa de personalización, y aquí la marca hace también un gran trabajo. Concretamente tenemos la nueva ROM realme UI 2.0, que se basa en Android 11. Está bien construido para una experiencia de Android mejorada y más cercana al stock.

Ha diseñado la interfaz de usuario teniendo en cuenta las preferencias y la estética de los consumidores jóvenes. realme UI 2.0 es perfecto y divertido de usar, con multitud de posibilidades de personalización. En realme 8 5G, se incorporan más funciones recientes a estos teléfonos inteligentes convencionales.

realme 8 5G Primeras Impresiones

SENSORES

Selfie de belleza con IA de 16 MP

La cámara frontal ultra clara de 16MP satisface sus necesidades de autofotos verificadas con apertura F2.0, compatible con el modo de belleza inteligente, el efecto Bokeh, etc. En particular, el nuevo algoritmo de belleza desarrollado para diferentes géneros, diferentes tipos de piel y formas y características faciales te permite tomar selfies que muestran una piel natural y delicada rápidamente.

realme-8-5G-Primeras-Impresiones-fotos-tecnolocura-16

Con buena luz los selfies hemos podido comprobar que son muy buenos, (spoiler) incluso mejor que el rendimiento de las traseras. De noche le cuesta un poco más recoger todos los detalles, y según la luz distorsiona los colores. Pero tiene un buen apartado para rendir en casi cualquier autofoto. Lo que si volvemos a ver es que el sensor comparado con la pantalla vuelve a ser extremadamente grande para nuestro gusto. Como ya pasaba en los realme 7 5G.

realme 8 5G Primeras Impresiones

Cámara nocturna de 48MP

realme 8 5G cuenta con una cámara Nightscape avanzada de 48MP, compuesta por una cámara principal Ultra HD de 48MP, una lente de retrato en blanco y negro y una lente macro. Os iré dejando fotos en la galería de flickr a medida que vayamos haciendo más fotos.

realme-8-5G-Primeras-Impresiones-fotos-tecnolocura-5

  1. Cámara principal de 48MP Ultra HD: La cámara principal utiliza una cámara principal de 48MP Ultra HD y viene con una apertura de F1.8, 80 ° FOV y lente 6P. Los lentes HD profesionales pueden grabar escenas ultra claras con detalles fotográficos específicos y duplicar la textura general.
  2. Lente de retrato en blanco y negro: el nuevo sistema de filtro de color permite que la lente de retrato detecte una gama de luz más completa, lo que ayuda a la lente principal a capturar mejor la luz, mejorar el contraste de la imagen, crear imágenes de estilo retro y agregar textura a los retratos.
  3. Lente macro de 4 cm: la lente ultra macro permite a los usuarios acercarse y descubrir la belleza del micro mundo con una distancia de disparo de 4 cm.

realme-8-5G-Primeras-Impresiones-fotos-tecnolocura-13

Modo de paisaje nocturno

La cámara realme 8 5G tiene incorporados muchos filtros nocturnos populares; con la tecnología del motor de síntesis de fotogramas múltiples, toma un conjunto de fotos con diferente exposición a la luz simultáneamente y luego las combina en una. Además de mantener una buena exposición con puntos destacados, también puede aumentar la luz de la oscuridad para hacerla más clara con más detalles.

realme-8-5G-Primeras-Impresiones-fotos-tecnolocura-2

Aún así es una combinación de cámaras que nuestras primeras impresiones no son del todo buenas. De noche obviamente sufre mucho, como todas en estos rangos de precios. Pero le cuesta tomar una captura decente con poca luz, mucho grano poco detalle, colores amarillentos. Aún así el “modo nocturno” mejora bastante la foto casi en la oscuridad, aunque le cuesta hacer una en condiciones.

De día es pasable, y con buena luz capta un detalle bastante bueno, pero otras veces no termina de enfocar bien. Aunque sí que nos sorprende el rango dinámico y los buenos colores que captura. Bastante fieles a los colores que vemos por el ojo humano.

realme 8 5G Primeras Impresiones

PRE-CONCLUSIONES

Nuestras primeras conclusiones o primeras impresiones son buenas pero con un sabor agridulce. Ya que realme nos ha quitado cosas que nos gusta para que el precio de este smartphone 5G siga siendo competitivo. Aún así estamos ante uno de los teléfonos 5G más económicos que podremos comprar en los próximos meses.

Sin duda, si quieres un teléfono 5G económico, bonito y con gran autonomía puede ser una gran opción dentro del mercado actual. Ya que tendrá un precio de unos 199€, pero si lo compras entre los 2 primeros días de su salida (del 18 al 20 de mayo) estará en oferta por 179€. El precio es brutal, de eso no hay dudas, pero si el 5G te da un poco igual nuestra recomendación es el realme 8 con pantalla AMOLED. Que además tiene un precio idéntico y carga rápida de 30W en vez de 18W. Por todo ello, ahora mismo aunque sea unas “primeras impresiones” le podemos dar casi ya nuestra medalla de oro.

GALERÍA:

NOTA: Tened muy en cuenta que nuestra valoración y esta última puntuación de aquí abajo puede variar a lo largo de la semana, aproximadamente, que lo estaremos probando a fondo, a partir de ahora

realme 8 5G Primeras Impresiones

realme 8 5G – Especificaciones

Procesador
Dimensity 700 5G Processor

CPU:8 Octa-cores

  • Arm Cortex-A76 @ Up to 2.2GHz
  • Arm Cortex-A55 @ Up to 2GHz
  • GPU:Arm Mali-G57 MC2 950MHz
ROM & RAM
8GB + 128GB
  • El más grande disponible para realme 8 5G
  • RAM: 6GB/8GB LPDDR4x dual-channel
  • ROM:64GB/128GB UFS 2.1
Display

 

90Hz Ultra Smooth Display
  • 16.5cm (6.5”) Fullscreen
  • Resolución:FHD+ (2400 x 1080)
  • Relación pantalla-cuerpo:90.5%
  • Brillo máximo: 600nit
Batería & Carga
  • 5000mAh(typ)
  • 18W Quick Charge
  • Incluye cargador y cable a 9V/2A
  • Puerto USB Type-C
Cámaras

 

48MP Nightscape Camera

48MP Ultra HD Main Camera

  • FOV: 80°
  • Apertura: F1.8
  • Combinación de lentes: 6P
B&W Portrait Lens
  • FOV: 89°
  • Apertura: F2.4
  • Combinación de lentes: 3P
4cm Macro Lens
  • FOV: 89°
  • Apertura: F2.4
  • Combinación de lentes: 3P

 

Photography function:

Photo, Video, Nightscape, 48M Mode, Pro mode, Panorama, Portrait, Time-lapse, Slow Motion, Super Text, AI Scan, Super Macro

Video recording:
  • Support 1080P/30fps video recording
  • Support 720P/30fps video recording
  • Support 720P / 120fps slow-motion video recording

 

16MP AI Beauty Selfie

  • Sensor primario de 16MP
  • FOV: 79.3°
  • Apertura: F2.1
  • Lens combination: 5P

 

Photography function:

Photo, video, panorama, portrait, nightscape, time-lapse photography

Video recording:
  • Support 1080P/30fps video recording
  • Support 720P/30fps video recording
Cellular & Wireless
  • 3-Card Slot
  • 2 SIM Slot + 1 MicroSD Slot

Wireless network

  • 2.4/5 GHz
  • 802.11 a/b/g/n/ac
  • Bluetooth 5.1
Navegación GPS / AGPS/ Glonass / Beidou / Galileo / Qzss
Peso & Medidas
  • Tamaño : 162.5mm x 74.8mm x 8.5.mm
  • Peso ≈ 185 gramos
Sensores
Magnetic Induction Sensor / Light Sensor / Proximity Sensor / Gyro-meter / Acceleration Sensor
S.O. (Sistema Operativo)
  • realme UI 2.0
  • Basado en Android 11
Contenido de la caja
  • realme 8 5G
  • 18W Quick Charger
  • Cable USB Type-C
  • Funda de silicona semitransparente
  • Film protector
  • Extractor de SIM (el “pinchito”)
  • Guía rápida
  • Folleto de información importante con tarjeta de garantía
Fuente: realme

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.