Hoy pasa por nuestras manos nuestro periférico favorito en un setup gaming: el mouse. Así, te traemos el RAZER Viper V2 Pro REVIEW. Sin duda el mejor ratón del mundo para eSports Competitivo que ha pasado por la palma de nuestra mano. Agradecer nuevamente a RAZER por la confianza y cedernos el producto para su testeo y análisis.

Índice de contenido

RAZER Viper V2 Pro REVIEW 🥇

El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo: PARA LOS PRO

En 2019, las marca Razer creó el mouse para deportes electrónicos definitivo con el Viper Ultimate. La marca asumió el desafío de crear algo mejor, que intentara superar a uno de los ratones inalámbricos que están considerados por todos como de los mejores. Y así presentaron la última reiteración de la serie con el nuevo Viper V2 Pro. Un mouse inalámbrico con solo 58 gramos de peso y con actualizaciones para mejorar el rendimiento y características exclusivas. Con uno de los ratones inalámbricos para juegos más livianos de la historia, ahora no hay nada que detenga a Razer para seguir en el top.

UNBOXING

Comenzamos como es habitual por el unboxing, y aquí tenemos una caja con el estilo de Razer de los últimos tiempos. Así, una caja de cartón bastante contenida en tamaño donde en su parte delantera totalmente en negro elegante tenemos una imagen frontal del ratón. Destacando en en la parte superior además del logo de la triple serpiente de Razer una de sus características: la tecnología Wireless Razer Hyperspeed. La tecnología inalámbrica más rápida, un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica de juegos. Para que te olvides de la latencia sin usar cables.

58 gramos de peso

En la parte inferior de este frontal tenemos el modelo serigrafiado de manera reflectante, para destacar más. Así como otras tres de sus grandes características: sus escasos y locos 58 gramos de peso, su nuevos switches de tercera generación y su nuevo sensor óptico Focus Pro de 30.000 DPI.

Más de 70 horas de batería

Si nos vamos a la parte trasera, siguiendo con el diseño totalmente en negro tenemos algunas de la características más importantes. Gran parte de ellas ya vistas en la parte frontal, a las que se le suman otras como: sus más de 70 horas de batería. Así como la inclusión en la caja de algunos grips para los botones derecho e izquierdo y laterales. Y la disponibilidad de los colores de este Viper V2 Pro: Negro o Blanco.

For Gamers, By Gamers.

En uno de sus laterales podemos ver ya el color verde característico de Razer, además de la mención de Razer con el compromiso de futuro sostenible: #GoGreenWithRazer. En el otro lateral de la caja tenemos un pequeño gráfico y resumen con el contenido de la caja. Y la mención de ser un ratón creado por y para los "Pro", el arma elegida por los jugadores profesionales. Aprovechando ese texto, debajo tenemos los logos de 6 de los equipos que forman el #TeamRazer: el Alliance, los MAD Lions, Optic Texas, MOUZ, Ninjas in Pyjamas y EDG (Edward Gaming).

¿Qué hay dentro de la caja?

Una vez que abrimos la caja nos encontramos una disposición bastante habitual en una gran parte de los mouses. Así, el ratón lo encontramos en su interior justo en toda la parte central, encajado en una lámina de plástico. Plástico suponemos que reciclado dado el compromiso que la marca cada vez está utilizando más para un futuro verde y sostenible.

Debajo del ratón tendremos una caja donde nos encontraremos el resto de accesorios y manuales. Encima de este pequeño cartón con encontramos el adaptador de Dongle USB-A a USB-C para conectar por ejemplo a nuestro PC a través del cable Speedflex tipo A a tipo C que incluye (una de las actualizaciones que dábamos por hecho, dejando atrás el MicroUSB).

Dicho cable de nylon estilo paracord de una gran calidad de fabricación y buena flexibilidad, como no podría ser de otra manera. Además también con un tamaño generoso: 1.8 metros. Una longitud que nos gusta y nos parece útil, sobre todo si tenemos el PC alejado.

EL MEJOR ratón inalámbrico para eSports y con LA MEJOR autonomía

RAZER Viper V2 Pro REVIEW El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo

Por supuesto, también tenemos el Dongle USB inalámbrico para usar el ratón de manera inalámbrica. Con un tamaño minúsculo, como ya habíamos visto en anteriores modelos. y en este caso no tenemos ningún hueco en el ratón para guardarlo, así que cuidado con perderlo.

RAZER-Viper-V2-Pro-manuales-accesorios-TECNOLOCURA

Además del RAZER Viper V2 Pro, en la caja nos encontramos una pequeña guía de usuario y la ya habitual tarjeta de agradecimiento. Así como unas cuantas pegatinas de Razer.

Aquí abajo te dejamos un pequeño video-unboxing del producto en cuestión: 

Video-Unboxing

RESUMEN del contenido de la caja

  • Razer Viper V2 Pro
  • Dongle USB inalámbrico + adaptador de dongle USB
  • Cable Speedflex tipo A a tipo C
  • Cinta de agarre Razer Mouse
  • Guía de información importante del producto

RAZER Viper V2 Pro REVIEW El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo

EL EQUILIBRIO ADECUADO EN 58 gramos

Una vez nos adentramos ya en el ratón gaming en cuestión lo primero que nos llama la atención es su EXTREMADA LIGEREZA. Con un diseño ultraligero optimizado, encontramos el equilibrio adecuado entre la reducción de peso y las actualizaciones del conjunto de funciones, logrando un 20 % más ligero que el Razer Viper Ultimate. Lo que se traduce en apenas solo 58 gramos, que es una auténtica locura.

DISEÑO premium

Es como si no llevaras nada en la mano, si ya el Razer Viper Ultimate y sus escasos 74 gramos de peso sentaban genial en mano, por ligereza y ergonomía. Estos 16 gramos menos de peso en el Razer Viper V2 Pro es como si no llevaras nada en la mano. Y se nota, sobre todo si vienes de ratones ligeros que usar a diario.

Por otro lado, si lo comparamos con otro de los ratones inalámbricos más ligeros que tenemos en el mercado: el Pulsar Xlite V2; tiene 1 gramo menos de peso. Pero es que tiene mucho mérito aunque solo sea un gramo, ya que el Xlite V2 tiene carcasa agujereada y una parte inferior con cuatro agujeros bastante profundos.

RAZER Viper V2 Pro REVIEW El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo

Tamaño

Por lo que Razer en este aspecto vuelve a ganar la partida con una carcasa ultra ligera y con una gran sensación de robustez a la vez. En cuanto a las medidas del Viper V2 Pro tenemos 1,49" (37,8 mm) Altura x 2,27" (57,6 mm) Ancho de la empuñadura x x 4,99" (126,7 mm) de Longitud.

Cómodo y ergonómico

Aunque comparado con otros ratones del mercado no es el más pequeño (sobre todo por ser alargado, aunque de tamaño es bastante contenido), su tamaño y diseño lo hacen tremendamente cómodo y ergonómico para cualquier tamaño de mano. Incluso para manos pequeñas como la nuestra en ningún momento lo hemos notado excesivamente grande ni alargado.

RAZER Viper V2 Pro REVIEW El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo

CORTE ASIMÉTRICO MEJORADO

Esta vez viene con un corte asimétrico mejorado para establecer individualmente una distancia de despegue y aterrizaje que se adapte a su estilo de juego. Y con 26 niveles granulares de ajuste de altura en comparación con solo 3 en la versión anterior. Desde 3 pasos, y calculado automáticamente, hasta 26 pasos cada despegue y aterrizaje.

Viper V2 Pro VS Viper Ultimate

Pensado para jugadores profesionales diestros

Perdemos los botones de la derecha comparado con el Viper Ultimate, cosa que a los zurdos no hará gracia. Pero esto en gran parte es para reducir unos pocos gramos de peso (te lo explicaremos más abajo al detalle en una tabla). Porque Razer se ha centrado en hacer de este ratón la elección de los jugadores profesionales, aunque tenga que sacrificar características para mejorar otras.

RAZER-Viper-Ultimate-VS-Viper-V2-Pro-TECNOLOCURA

Por otro lado, también se puede observar a simple vista que se elimina las gomas laterales de agarre, también para reducir peso. En este caso la verdad es que el agarre del modelo actual es perfecto, por lo que no se hace necesario. A parte estas gomas laterales de anteriores modelos acumula más polvo y suciedad, y en el nuevo modelo no cabe ese caso

Viper V2 Pro VS Viper Ultimate
Viper V2 Pro VS Viper Ultimate

También se ha eliminado la iluminación RGB del anterior modelo en la triple serpiente para mejorar la autonomía. Nosotros somos fans del RGB pero la verdad que en este caso cuando lo usamos siempre lo tapamos con la mano, así que no es un drama. Preferimos autonomía que RGB, aunque en la rueda del scroll si nos hubiese gustado una pequeña luz al menos.

RAZER Viper V2 Pro

Lo que sí tenemos en una pequeña luz LED en la parte superior, que indicará el perfil de DPI que tenemos seleccionado. Así como actuará de aviso cuando la batería empiece a bajar el 20%.

Se han pulido también las esquinas asimétricas que en el modelo Viper Ultimate notábamos con un reborde. Y, a parte de tener USB-C para la carga (algo que ya damos por echo), tenemos unos botones algo más grandes y sobre todo que sobre salen un poco más. Un cambio importante y también muy necesario, para mejorar el feedback con los botones avance y retroceso.

Características que hacen de esta la elección de los jugadores profesionales:

  • Diseño simétrico ultraligero para diestros
  • Sensor óptico Razer™ Focus Pro 30K
  • Conmutadores de mouse ópticos Razer™ Gen-3
  • Tecnología inalámbrica Razer™ HyperSpeed
  • Control de DPI en el mouse y memoria integrada para DPI, LOD y más.

RAZER Viper V2 Pro

“Creo que este mouse fue construido para mí, ni siquiera estoy bromeando”. (CLIP)

 

Marved, el MVP votado de las Grandes Finales en 2022 VALORANT Champions Tour (VCT) estableció el récord con 35 muertes de la historia de VALORANT. Un jugador del equipo OpTic Gaming, que ocupó el puesto número 1 del torneo, haciendo parte de la próxima generación de Viper, incluso antes del debut del producto.

Validado y respaldado con atletas de eSports. Y usando para los torneos recientes

“¡Este mouse me ayuda con los microajustes y el control!”
crashies, OpTic Gaming, VCT 2022 Champion.

"Viper V2 Pro me da la ventaja ganadora". Edward Gaming, LPL Summer Champion y Spring Regular MVP 2021

“Uno de los diseños más livianos y hermosos que he visto en un mouse". Rb, de visión DRX

Se pueden encontrar más detalles de los atletas que mantienen el Viper V2 Pro en https://prosettings.net/, como: oSee o Grim

CONSIDERACIONES Y METAS

El objetivo inicial de RAZER era reducir el peso, donde hay un cambio de preferencia hacia los ratones ligeros e inalámbricos, y eso la marca lo sabe a la perfección. Pero comentan que no querían simplemente reducir el peso y darlo por terminado.

Con el Viper Ultimate como referencia, mantuvieron, modificaron y mejoraron partes del mouse mientras median cada decisión con respecto a su objetivo principal: ¿Está hecho para profesionales? ¿Está hecho para el rendimiento?

Viper V2 Pro VS Viper Ultimate

UN RESUMEN COMPLETO DE LOS CAMBIOS DE DISEÑO MECÁNICO:

Cosas que conserva

¿Por qué?

Forma de Víbora. Se adapta a la mayoría de los estilos de agarre, forma amada por muchos.

Cosas que se modifican

2 botones laterales izquierdos mejorados. Comentarios de la comunidad de que Viper Ultimate estaba demasiado enrojecido.
Se eliminaron 2 botones del lado derecho. Diseño minimalista, y para reducción de peso.
Forma de los pies de PTFE Forma óptima para un deslizamiento más suave.
Diseño mecánico de L. Basado en los comentarios de la comunidad, mejorando la tactilidad y el diseño mecánico y, al mismo tiempo, reduciendo el peso con menos material utilizado.
Empuñaduras laterales incorporadas a cintas de agarre pre-cortadas opcionales. Brindando la flexibilidad de las opciones de agarre en L
PCBA rígido a flexible. Reducción de peso.
Combinación de botón de encendido y DPI. Funcionalidad y reducción de peso.
Razer Chroma RGB eliminado. Diseño minimalista, para la reducción de peso, menor consumo de energía para centrarse en lo que importa.

Cosas que se actualizan 

Focus+ a Focus Pro 30K Optical Sensor. Sensores de próxima generación para el profesional.
Conmutadores de mouse óptico Gen-2 a Gen-3. Tactilidad mejorada y ciclo de vida del clic.
Una batería más ligera y eficiente. Batería más eficiente y reducción de peso.
Carga de Micro-USB a USB-C.

La mejor precisión sensor óptico de su clase

 

Con el sensor óptico Focus Pro 30K, continuamos nuestra asociación con Pixart para desarrollar el sensor óptico de próxima generación. Y que presenta una precisión de resolución de hasta el 99,8 % y especificaciones de nivel profesional.

Más que solo especificaciones:
  1. Realiza un seguimiento impecable en superficies de vidrio de al menos 2 mm de espesor
  2. Compatibilidad de superficies más amplia, incluidos tapetes de superficies únicas
  3. Eficiencia energética mejorada para una mayor duración de la batería

Sin duda es un sensor de primer nivel, como ya lo estaban siendo los modelos anteriores. Nos cuesta ya mucho sacar alguna diferencia desde el sensor Pixart 3389.

Lo que acompaña la perfecta precisión de este nuevo sensor es sin duda su capacidad de reducir el consumo de la batería. porque estamos ante uno de los ratones con mayor autonomía que hemos probado:  80 HORAS.

80 HORAS de batería

La autonomía de este ratón, si tenemos en cuenta los apenas 58 gramos es la segunda característica más destacable. Es otra absoluta locura por lo que decimos: normalmente tener más batería acompaña a tener más peso. Pero en este caso lo tiene todo: la mejor autonomía y el mejor y más ligero peso. Mucho de ello tiene que ver, por supuesto, en el sensor Focus Pro 30K que comentamos y la optimización que hace de la batería. La marca perfeccionando un sensor que ya de por sí era perfecto, chapó.

Por eso RAZER ha respondido las dos preguntas anteriores con lo mejor de su arsenal: Está hecho para profesionales y está hecho para el mayor rendimiento. Y por eso es el mejor ratón para jugadores profesionales de eSports, no nos cabe ninguna duda después de haber probado más de 100 mouses.

FUNCIONES INTELIGENTES ARTIFICIALES

Anteriormente, la marca introdujo funciones de IA con Focus+, como seguimiento inteligente, sincronización de movimiento y corte asimétrico. Ahora, con el Focus Pro, actualizan la función de corte asimétrico para brindar una mayor precisión al ajustar cada distancia de despegue y aterrizaje.

EL SEGUIMIENTO INTELIGENTE AYUDA A AUTOCALIBRAR EN DIFERENTES SUPERFICIES

MOTION SYNC PERMITE UNA MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA Y UN SEGUIMIENTO MÁS CONSISTENTE

Con Smart Tracking, el sensor óptico Razer™ Focus Pro puede mantener una distancia de despegue constante sin importar en qué superficie se use, lo que permite un mayor control y precisión. Con Motion Sync, el sensor óptico Razer™ Focus Pro sincroniza sus señales con los intervalos exactos en que su PC extrae información, lo que garantiza que obtendrá las actualizaciones más recientes de la posición de su mouse para un seguimiento más consistente.

 

COMPARACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DEL SENSOR DE UN VISTAZO

La mejor confiabilidad en su clase. Desde los interruptores ópticos hasta la duración de la batería y la confiabilidad inalámbrica, la marca Razer elimina los riesgos y el tiempo de inactividad para que todo lo que necesite pensar sea cómo ganar.

INTERRUPTORES DE RATÓN ÓPTICO GEN-3

HASTA 80 HORAS DE DURACIÓN DE LA BATERÍA

INALÁMBRICO DE HIPERVELOCIDAD

  • Sin problemas de doble clic
  • Sin retraso de rebote
  • Tactilidad mejorada
  • Ciclo de vida de hasta 90 millones de clics
  • Juegos sin parar
  • Mejor eficiencia energética con mejores sensores e interruptores
  • Recargable por USB-C
  • Juegos sin demoras
  • 25% más rápido que otras tecnologías inalámbricas
  • Soporte multidispositivo

RAZER Viper V2 Pro REVIEW El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo

OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE REALMENTE IMPORTAN

La marca también entiende  lo importante que es plug & play, y ahí es donde entran en juego estas características: el control de DPI en el mouse (que también se duplica como el botón de encendido), permite una personalización inmediata lista para usar. Nuevamente tenemos el botón de encendido y cambio de DPI en la parte trasera, para evitar pulsarlos en nuestras partidas (si lo tuviéramos accesible arriba).

RAZER Viper V2 Pro

Para una mayor personalización a través de Synapse, sus configuraciones calibradas se almacenan en la memoria integrada del mouse para accesibilidad sobre la marcha. Vaya más allá con la función Razer Hypershift para almacenar otro conjunto de combinaciones de teclas personalizadas en su mouse para obtener la máxima flexibilidad.

CONTROL DE PPP EN EL RATÓN

MEMORIA A BORDO

RAZER HIPERSHIFT

Alterne entre etapas de 5 DPI sin necesidad de software

Almacena y usa su último perfil Razer Synapse usado, incluidas todas las configuraciones calibradas, como:

  1. DPI
  2. Tasa de sondeo
  3. Distancia de despegue
Duplique sus entradas con solo tocar un botón, ya que activa un conjunto adicional de combinaciones de teclas personalizadas y etapa DPI en el mouse.

 

APP: Razer Synapse

La aplicación que utiliza es ya más que conocida para nosotros y muchas veces mencionada: Razer Synapse. Y que es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este ratón y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube.

APP Razer Synapse

Aplicación que conocemos ya a la perfección. Y que, como siempre decimos, es bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos). Además, ahora no es imprescindible iniciar sesión para su manejo, como antes sí pasaba.

Lo que si, a modo de curiosidad, es que al principio de probar el mouse inalámbrico no lo reconocía la APP (nuestro PC sí). Unos días después y después de alguna actualización de Razer Synapse conseguimos que lo reconociera. Algo bastante normal si tenemos en cuenta que cuando empezamos a usarlos recientemente estaba lanzado.

EXPERIENCIA DEL RAZER Viper V2 PRO

Simplemente conecte su Razer Viper V2 Pro a un puerto USB-C disponible y estará listo para comenzar. Para experimentar todas las funcionalidades, asegúrese de que Razer Synapse 3 esté instalado y actualizado.

Recomendamos usar el Razer Viper V2 Pro durante los juegos de ritmo rápido que requieren deslizamientos rápidos y reposicionamiento del mouse. Los juegos de disparos en primera persona como Valorant, CS:GO, Apex Legends, Overwatch y PUBG son excelentes opciones para experimentar la precisión y el control del mouse. Mientras que League of Legends y Dota2 son opciones ideales para utilizar movimientos rápidos de DPI más altos y un alta tasa de clics.

COMPARATIVA con Viper ULTIMATE

Viper Ultimate

Viper V2 Pro

Verdaderamente ambidiestro

Simétrico para mano derecha

Peso

74g

58g / 59g

Sensor

Focus+ Optical

Focus Pro 30K Optical

Sensibilidad / Resolución

100 - 20,000 DPI

100 - 30.000 DPI

Máxima Aceleración

50G

70G

Máxima Velocidad

650 IPS

750 IPS

Precisión de resolución

99.6%

99.8%

Switches

Optical Gen-2

Optical Gen-3

Ciclo de vida

70M clicks

90 Millones de clicks

Polling Rate

1000

1000

Batería / Autonomía
70 horas
80 horas
Botones programables

8

5

Total Botones

8

6 (incluido el botón de DPI)

Conectividad

Micro USB, 2.4GHz

USB C, 2.4GHz

Memoria a bordo

Otras características

Razer Chroma RGB

Funciones de IA mejoradas
Pistas sobre vidrio

RAZER Viper V2 Pro REVIEW El mejor ratón del mundo para eSports Competitivo

CONCLUSIONES FINALES

Razer Viper V2 Pro está disponible con un PVP recomendado actualmente de 159€, en tiendas online como Amazon. En su salida lo vimos por precios locos de 200-219€ que no tenían ningún sentido si lo comparábamos con el anterior modelo (el Ultimate). A este precio de 159€ sí que lo vemos adecuado, aunque obviamente sigue siendo un precio elevado. Es un producto muy reciente y a medida que vayan pasando los meses o el año posiblemente podamos verlo a 120€ e incluso a 99€ con alguna oferta. Precio que nos parecería casi una ganga por tener el mejor ratón para uso de juego profesional (y doméstico también).

Sin duda destaca por encima de cualquier otro ratón gaming inalámbrico, no solo por ese corte asimétrico mejorado tremendamente ergonómico. Sino por la calidad de materiales con ese acabado texturizado que mejora el agarre y da una sensación mucho más premium (además de evitar un desgaste rápido y la marca de las huellas). Todo ello junto con la mejor autonomía que vas a encontrar en uno de los ratones más ligeros del mercado, con esos 58 gramos. Y la posibilidad botones programables, macros, etc., a través de la pulida app Synapse.

EL MEJOR ratón inalámbrico para eSports y con LA MEJOR autonomía

En resumen, por todo esto no solo podemos decir que es uno de los mejores ratones inalámbricos para juegos eSports que hemos probado en el último año. Sino que es EL MEJOR ratón inalámbrico para eSports. Por todo ello, desde TecnoLocura se nos queda casi corto otorgarle nuestra medalla de oro así como nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICAIONES COMPLETAS

FACTOR DE FORMA Simétrico diestro
CONECTIVIDAD
  • Inalámbrico Razer™ HyperSpeed
  • Alámbrico – Cable Speedflex
DURACIÓN DE LA BATERÍA Hasta 80 horas (movimiento constante a 1000 Hz)
ILUMINACIÓN RGB Ninguna
SENSOR
Sensor óptico Focus Pro 30K
SENSIBILIDAD MÁXIMA (DPI) 30.000
VELOCIDAD MÁXIMA (IPS) 750
ACELERACIÓN MÁXIMA (G) 70
BOTONES PROGRAMABLES 5
TIPO DE INTERRUPTOR Conmutadores ópticos de ratón Gen-3
CICLO DE VIDA
90 millones de clics
PERFILES DE MEMORIA INTEGRADOS 1
PIES DE RATÓN 100% PTFE
CABLE Razer™ Speedflex Cable USB tipo C
RUEDA DE DESPLAZAMIENTO DE INCLINACIÓN Ninguna
MEDIDAS
  • Longitud: 126,7 mm / 4,99"
  • Ancho de la empuñadura: 57,6 mm / 2,27"
  • Altura: 37,8 mm / 1,49"
PESO
58 gramos
COMPATIBILIDAD DE BASE Ninguna
CONTENIDO
DE LA CAJA
  • Razer Viper V2 Pro
  • Dongle USB inalámbrico + adaptador de dongle USB
  • Cable Speedflex tipo A a tipo C
  • Cinta de agarre Razer Mouse
  • Guía de información importante del producto
Fuente: RAZER
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.