La respuesta es NO. Básicamente porque las tarjetas gráficas de ahora no pueden con DirectX Raytracing. Esta tecnología aún debe pulirse muchísimo hasta que llegue al usuario de videojuegos.

El DirectX Raytracing utiliza la arquitectura Volta y actualmente la única tarjeta gráfica con esta arquitectura es la Titan V. Incluso si tuvieseis esta tarjeta gráfica no creo que pudieseis mover DXR. En la demostración que realizó Epic hace unos días fueron necesarias cuatro Tesla V100.

El presente de DirectX Raytracing

Esta claro que el futuro será el DXR pero ¿y el presente?. Microsoft ha anunciado que DirectX Raytracing funcionará con el hardware que esta actualmente en el mercado. La solución sería no implementar completamente el DXR, sino utilizarlo, en parte, para el modelado de sombras y reflejos.

DirectX Raytracing también nos permitiría utilizar una segunda tarjeta gráfica como co-procesador. Actualmente esto se puede con SLI de NVIDIA o CrossFireX de AMD pero solo si las GPUs son idénticas. Con DirectX Raytracing podríamos hacerlo aunque no lo fuesen. La idea seria utilizar la GPU de menor potencia para liberar de carga a la GPU principal.

Esto propone una idea muy interesante. Ya no sería necesario tirar tu vieja gráfica, que sinceramente muchas veces aun sigue siendo funcional, sino relegarla a un segundo puesto. Esto también podría ser interesante de cara a las nuevas IA que exigirán una enorme carga computacional, la cual tampoco pueden soportar las GPUs actuales.

Otra tema distinto esta en que podamos compararnos una tarjeta gráfica con el precio que tienen actualmente.

Fuente

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.