Qué es un hosting y para qué lo necesitas
El mundo digital cada vez más está teniendo cambios en forma vertiginosa lo que favorece la vida de los usuarios, y esto está trayendo consigo, adicionalmente, muchos desafíos, tales como, conocer sobre cuáles son las herramientas que requerimos, porque, son tantas las innovaciones, que no sabemos qué nos puede ser de utilidad. Por ejemplo, si vamos a crear una web, saber qué se requiere.
De seguro necesitarás un hosting por lo que vamos a decirte qué es y sus beneficios, como pueden hacerlo algunas webs como hostingtoplists.com, que además te dicen, cuáles pueden ser los mejores de acuerdo a tus requerimientos.
Precisarás un hosting cuando tengas sitios web de blogs con mucho tráfico, webs comerciales (empresas pequeñas, medianas o grandes), portafolios en línea, una tienda online, webs individuales (startups o pequeñas empresas).
Es bueno saber que tu sitio web necesita un proveedor de hosting para ser accesible en internet. De allí que seleccionar un servicio de alojamiento que se adapte a tus necesidades y crecimiento esperado, es esencial para el éxito y el rendimiento de tu emprendimiento o empresa, y su página online.
Índice de contenido
Qué es un Hosting
Un hosting es un servicio digital donde se almacena la información y contenido de tu página online en centro de datos con conexiones de red rápidas y seguras. Este servicio es tan importante porque permite que tu página puede ser visible desde el internet. En ese espacio puedes crear tu sitio web para que se adapte a tus necesidades, incluso podrías instalar otros servicios o aplicaciones que le complementen.
Sin un servicio de alojamiento, tu dominio y tu página web pueden existir perfectamente, pero tus visitantes y potenciales clientes no podrán encontrarla en la web.
Algunas ventajas
- Estos sitios te proporcionan ancho de banda, además del espacio en disco.
- Sus servidores poseen la infraestructura y tecnología requerida para alojar tu web, y que sea posible ser visitada a cualquier hora, y desde cualquier lugar del mundo, de manera sencilla, rápida y eficiente.
- Ofrecen soluciones para el comercio electrónico.
- Proveen actualizaciones rápidas y sencillas, y sistemas de gestión de contenido.
- Pueden brindarte acceso a las estadísticas de tu web.
Qué buscar en un hosting
A la hora de seleccionar un buen hosting, siempre van a privar tus necesidades y además el presupuesto del que dispongas, pero teniendo eso, fíjate en las siguientes características para decidirte por el que más se adecúe.
- Que ofrezca soporte técnico de calidad, ágil y eficiente, 24/7, para resolver cualquier fallo, sin que afecte a tu negocio.
- Asegúrate que el servicio tenga buenos recursos de velocidad y memoria, para que tu página pueda cargar velozmente.
- A lo mejor no puedes calcular con exactitud el ritmo de crecimiento que tendrá tu negocio por lo que debes mirar que el plan de hosting no tenga permanencia y que te permita cambiarlo fácilmente si es que se empieza a generarse más tráfico y requieras de más capacidad.
- Ten claro la relación precio-calidad. Elije uno que te ofrezca el servicio que verdaderamente necesitas por un precio razonable. A veces un hosting gratuito o muy económico, tiene baja tecnología, no dan buen servicio, o son poco confiables. O puede pasar que los de mayor precio, sean muy grandes u ofrezcan servicios complementarios que no necesitas, ni vas a necesitar.
- Verifica que genere copias de seguridad para que no haya el riesgo de perder tu página web, ni ninguna información.
- Que tenga espacio suficiente para subir todo el contenido que tu web requiera.
Algunas características de los Hosting
- Se debe tener conexión internet para poder acceder a la información.
- La información de tu página se resguarda en inmensas bases de datos que centran la información de muchos dominios.
- Sus servidores necesitan extensa disponibilidad de espacio e infraestructura especializada.
- Son una opción para mantener una página segura y lista para ser ejecutada.
- Pueden incluir la contratación de una plataforma de e-mail, y de un dominio web
- Cuando colocas los datos de tu web en estos servidores, tienes la seguridad de que no los perderás si algo le sucede a tu equipo.
Tipos de Hosting
- De servidor privado virtual (VPS)
- Compartido
- Administrado
- Dedicado
- Hosting en la nube
Mejores Hosting
Hostings gratuitos:
- Netlify
- Firebase de Google.
- GitHub Pages.
Pagos:
- Google Cloud
- Hostiger
- SiteGround
- HostGator
- Bluehost
- GoDaddy
Con este artículo, esperamos que hayas podido aprovechar la tecnología y aprender sobre las opciones de alojamiento web. Tener información sobre qué es el alojamiento web, y las distintas opciones disponibles para ti, es tan importante como elegir un diseño y una plataforma para tu página web. Un alojamiento web te permitirá garantizar que tu contenido sea confiable, seguro y de fácil acceso para tus clientes.
.