PUGB Corp. demanda a Epic Games por el modo “Battle Royale” de FortniteEpic Games ha sido arrastrado a los tribunales por PUBG Corporation, desarrollador de “Player Unknown’s Battlegrounds” (PUBG) por “infracción de derechos de autor” y “plagio” en su exitoso juego multijugador en línea “Fortnite”. 

demanda a Epic Games
demanda a Epic Games

PUGB Corp. demanda a Epic Games

Los juegos para PC dominaron a PUBG en 2017, ya que sus desarrolladores con sede en Corea del Sur recaudaron cientos de millones de dólares en ingresos, habiendo vendido más de 45 millones de copias del juego. Cuando se lanzó en 2017, “Fotnite” no era tan popular como PUBG, ya que solo incluía un modo de defensa de la torre llamado “Save the World”. La suerte del juego cambió cuando Epic Games introdujo el modo “Battle Royale”, que es un juego abierto para todos (FFA). PUBG tiene un problema con eso.

En su demanda, PUBG Corp alega que el modo Battle Royale “Fortnite” copia no solo el juego de PUBG, sino también su USP de dejar jugadores en arenas con las manos vacías y hacerles explorar armas y objetos para que puedan sobrevivir y cazar a otros. La queja también incluye alegaciones de que la interfaz de usuario (UI) está fuertemente prestada de la de PUBG.

Curiosamente, PUBG se ha inspirado en la película japonesa “Batoru Rowaiaru”, cuyo título se transcribe a “Battle Royale”. Este es un hecho que la defensa podría abatir a los abogados de PUBG.

Fuente: techpowerup

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.