Hoy te traemos a nuestra mesa de análisis la Polk React REVIEW. Una barra de sonido cien por cien Alexa y que ofrece una instalación casi sin cables. Agradecer a Polk Audio por proporcionarnos el producto para este artículo en profundidad.

Índice de contenido

Polk React REVIEW 🥇

Como decíamos, la Polk React es una barra de sonido cien por cien Alexa para disfrutar de un audio realista y envolvente. Capacitada para ofrecer por si sola un sonido envolvente virtual. La marca permite así que cualquier televisor suene de manera increíble, como después veremos.

Del mismo modo, destaca por integrar la versión mas avanzada del asistente de voz Amazon Alexa. Para controlar, mediante instrucciones por voz el volumen, las bajas frecuencias y hasta otros dispositivos del hogar conectado. Sin duda uno de sus puntos fuertes, pero no es único, de la conocida marca de audio.

Polk React REVIEW 🥇 La barra de sonido 100% Alexa que necesitas

Comenzando por el unboxing, tenemos una enorme y alargada caja de cartón, donde ya nos podemos ir haciendo la idea de la longitud.

Aunque la caja no pasó por su mejor momento a la hora de ser trata por el transporte, nos llegó en perfectas condiciones. Ello en parte gracias a lo bien protegida y compactada que viene en su interior, como después veremos.

En casi todas las caras de la caja podemos ver una imagen realista de la soundbar, para hacernos una idea del producto. Así como alguna de sus características más destacables.

Se trata de un equipo perfecto para utilizarlo de manera independiente, gracias a su compatibilidad con decodificadores DTS 5.1 y Dolby Digital. Como asociada a los nuevos altavoces SR2 y/o al subwoofer inalámbrico React Sub.

Además, también se destaca su Alexa Multi-room Music, la inclusión de HDMI ARC y Bluetooth. Así como la compatibilidad con Spotify o su increíble y sencillo montaje. Todo esto la convierten en en un completo sistema envolvente de cine en casa 5.1.

Polk React REVIEW 🥇

Una vez comenzamos abrir la caja, nos encontramos varios departamos en su interior, muy bien estructurados. Lo primero que nos encontramos en un sticker de cartón para proteger aún más la primera "capa". Si lo retiramos lo primero que vemos es una estructura de poliespan o poliestireno expandido donde vienen todos los accesorios.

Entre estos accesorios, lo primero que tenemos que destacar es la inclusión de un cable óptico de audio digital compatible con S/PDIF. Personalmente es una de las opciones que usamos diariamente para conectar a nuestro ordenador o TV principal, del salón. Y, aunque no es extremadamente largo (un metro aprox.) el cual se agradece mucho que se incluya.

Por otro lado, tenemos el cable de energía AV europeo típico, es decir, que la Polk React viene con todos sus cables extraíbles. Una ventaja muy buena si, ya que si en algún se nos rompe o estropea alguno podremos sustituirlo sin problemas. Además se incluye un cable HDMI ARC (que también es de agradecer que se incluya). Un mando para el control remoto, sus pilas correspondientes, un soporte por si queremos colocarla fija en la pared y los manuales de instrucciones y guías rápidas.

ACCESORIOS incluidos:

  • Control Remoto Deluxe (mando)
  • 2 pilas AAA
  • Cable de alimentación
  • HDMI de alta velocidad (compatible con 4k)
  • Cable óptico
  • Plantilla de montaje en pared
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de registro

Una vez retiramos esta lámina de poliestireno expandido nos encontramos ya con la barra de sonido en cuestión. También perfectamente protegida con otra lámina de poliestireno expandido y una bolsita.

Una barra de sonido cien por cien Alexa

Ya fuera de la bolsa protectora, vemos que es una barra de sonido elegante, ni extremadamente alargada ni extremadamente ancha. Sin duda un equipo compacto. Concretamente tenemos unas medidas de unos 121 mm x 864 mm x 57 mm.

Además de un peso de unos 2.9 kilos. Por lo que no tendremos problemas de colocarla en cualquier salón, ya que ha sido diseñado para complementar al televisor y conseguir un sonido increíble.

Polk React REVIEW 🥇

No es la barra de sonido más corta que hemos probado pero tampoco es exageradamente larga. Nuestra mesa del salón donde tenemos la TV es excesivamente pequeña, ya que es antigua y no estaba pensada para los tamaños actuales. Y aún así la podemos colocar ahí, justo debajo de la tele.

Pero en otras palabras, es que tampoco puede ser mucho más pequeña, ya que para conseguir un gran sonido conectada a nuestro televisor, Polk React dispone en su interior de dos tweeters de una pulgada que se acompañan de dos drivers de medias frecuencias de diseño oval.

Así como dos woofers de 110 x 110 mm que trabajan como radiadores pasivos. En un espacio más pequeño difícilmente podremos meter estos altavoces. Por lo que no podemos quejarnos en este apartado.

Por otro lado, hablando además de su diseño de la calidad de sus materiales hay que destacar que son de gama alta. Se nota una barra de sonido de calidad premium, ya que parte de su construcción esta realizada en plástico de gran resistencia. Se nota muy robusto e incluso capaz de aguantar algún golpe. Pero es que además viene en toda su superficie superior y frontal envuelta en tela. Que sin duda ayuda a ese aspecto de mayor calidad, ocultado los altavoces y los materiales.

Polk React REVIEW 🥇 La barra de sonido 100% Alexa que necesitas

Si nos vamos a la parte inferior, la parte de debajo, podemos ver un par de decenas de tornillos. Por lo que aporta esa robustez en la construcción (aunque como tengamos que abrirla vamos a tardar un rato). En cada esquina podemos ver unas patas de goma (x4), del mismo color gris que la barra de sonido. Con una suficiente altura pero sobre todo con un gran agarre, para que no se nos mueva cuando le demos potencia al sonido.

También en la parte trasera tenemos las dos esquinas envueltas en esta tela que nos ha gustado bastante al tacto. Ya que está completamente ajustada a la barra, prácticamente no se mueve, como otras que hemos probado y que acaban dando de sí. Aquí no tendremos ese problema.

Polk React REVIEW 🥇

Tenemos unas esquinas redondeadas que son muy agradables, tanto a la vista como a la hora de sujetarla para transportarla algún lugar.

Ya si nos vamos a la parte trasera podemos ver justo en el centro un hueco para todas las conexiones. Es un hueco suficiente para que sea cómo el acceso y tampoco interrumpa cuando la coloquemos en algún lugar.

Justo a los lados podemos ver dos huecos, dos patillas, donde irán colocados los soportes que veíamos en el unboxing. Dichos soportes, como decíamos, están pensados para que la podamos colocar anclada en la pared.

ENTRADAS y SALIDAS

En primer lugar, tenemos que destacar su entrada/salida HDMI ARC. Una incorporación muy acertada, ya que nos posibilita poder controlar el volumen de la barra de sonido con el mando de nuestras tele. Pero cabe destacar que dependerá de la entrada de HDMI de la TV, nosotros hemos logrado hacerla funcionar con el mando de algunas TV pero no con otras.

Por otro lado, dispone de una entrada óptica digital justo en el lado izquierdo del HDMI, que a nosotros personalmente nos gusta, aunque sea una tecnología que le va pesando ya los años. Más a la izquierda una entrada AUX USB para conectar un pendrive con nuestra música favorita (justo arriba lo que veis es un tornillo, habría sido genial que aquí un jack 3.5mm, que sí que echamos en falta). Aunque se vale de conexión Bluetooth para poder recibir música desde dispositivos móviles. Por lo que la ausencia de jack 3.5 mm es más llevadera.

Aún más a la izquierda tenemos la toma de corriente a la pared, para darle electricidad por medio de cable EU. Antes de terminar, cable destacar el botón de la derecha. Botón que es para emparejar sus altavoces o subwoofer que se venden de manera independiente. Para emparejarlos así de manera totalmente sin cables, algo que nos agrada, aunque nos quedamos con las ganas de momento de probar el sonido con estos productos.

Polk React REVIEW 🥇

Esta nueva barra de sonido de Polk es compatible con los decodificadores Dolby Digital y DTS 5.1, bastándose ella sola para reproducir los efectos envolventes.

Dispone, además, de varios modos de sonido, como son: el modo película, el modo música y el modo deportes. Así como un modo nocturno para no molestar a los vecinos cuando estemos viendo una peli o un partido de baloncesto. Además de ajuste de voz para Alexa, para que no nos deje sordo cuando estemos viendo algo a alto volumen y le preguntemos. Y, finalmente, un Modo AUDIO 3D Polk.

Diálogos más claros

Por su parte, este equipo sobresale por integrar la tecnología Voice Adjust, destinada para mejorar la calidad de los diálogos sin tener que subir el volumen general del sistema. Aunque también es posible contar con diferentes modos de audición predeterminados: música, cine o escucha nocturna, que permite no molestar ni a familiares ni vecinos al reducir los niveles de graves y mejorar el ajuste de voz y así ofrecer un diálogo más claro.

Nos detenemos un segundo en su control remoto por IR, es decir, en su mando. Nos ha gustado mucho tanto el diseño, como el tacto suave y el buen agarre. Pero sobre todo por lo completo y de manera tan bien estructurada que lo posee.

Aunque alguno de los botones son excesivamente pequeños y, por tanto, más difícil de pulsar. Como son así los botones del balance o volumen de woofer. Sí que hemos notado en alguna ocasión cierta latencia a la hora de responder la barra de sonido después de pulsar. Sobre todo con Alexa y la configuración de la voz. Su parte trasera de desliza para poder incorporar 2 pilas AAA que nos darán una larga autonomía.

Alexa integrado

Como decíamos, esta barra destaca por integrar la tecnología Alexa en el propio sistema. Esto permite que el usuario gestione la barra mediante instrucciones habladas, siendo sus cuatro micrófonos de campo lejano los encargados de escuchar para, a continuación, la barra ejecutar las órdenes que desee. En concreto, entre los comandos que se le pueden pedir a la barra se encuentran: subir y bajar el volumen, controlar las bajas frecuencias, cambiar de entrada e, incluso, controlar otros dispositivos del hogar conectado como las luces.

Polk React REVIEW 🥇 Una barra de sonido cien por cien Alexa

De igual modo, Polk React es compatible con la función de comunicación de Alexa, que brinda al usuario la capacidad de sincronizar sus contactos y usar los comandos de voz para hablar con amigos y familiares, pudiendo seleccionarlos directamente desde la barra de sonido. Asimismo, se vale de la tecnología Alexa Multi-room Music para emparejar varios altavoces compatibles en diferentes estancias del hogar.

Nos ha sorprendido el gran parecido (bueno parecido no, que son exactamente iguales) con el Echo Dot de Amazon. Es básicamente como su tuviéramos este dispositivo dentro de la barra de sonido. Lo que aportará un extra de posibilidades de uso. Y, por supuesto, su emparejamiento es igual de sencillo que en el Echo.

Software: APP

Aunque Polk tiene alguna aplicación nativa, como Polk Connect en este caso la aplicación a usar es concretamente la app de Alexa. Cosa que agradecemos, así no tenemos que tener dos apps que nos ocupen espacio en el smartphone.

La conexión con la barra es sencillamente perfecta e intuitiva. Tendremos que pulsar unos segundos el botón derecho que vemos en la imagen de arriba y la barra de luz se pondrá de color naranja. Y emparejaremos exactamente igual que otro dispositivo. Tanto la marca como el modelo están identificados en la aplicación de Alexa, solo tenemos que conectarla al mismo Wifi que estemos usando, darle a siguiente y poco más.

Polk React REVIEW 🥇 La barra de sonido 100% Alexa que necesitas

Aunque si el usuario desea tener un sistema multicanal, Polk React puede convertirse en el epicentro de una configuración 5.1 capaz de emparejarse con los nuevos altavoces inalámbricos RS2 y/o con el subwoofer, también inalámbrico, React Sub.

Nos hubiese gustado tener alguno o los dos accesorios para ver de que es capaz esta barra de sonido con ellos. Esperemos que en un futuro si podamos traerte las conclusiones con alguno de ellos acompañada. Veamos cuales son esos "accesorios":

Altavoces SR2: sonido envolvente

Perfectos como compañeros de la barra React, los altavoces inalámbricos Polk SR2 son capaces de aportar un rendimiento de sonido envolvente de cine en casa de lo más realista. Con un potente amplificador interno y controladores personalizados, ofrecen una excelente dispersión del sonido, proporcionando la dimensionalidad adicional que todo entusiasta del cine en casa demanda.

Polk React Sub: bajos profundos e impactantes

El subwoofer inalámbrico Polk React Sub, capaz de aportar unos graves profundos e impactantes, es otro elemento ideal para complementar a la barra. Provisto de un woofer de largo alcance de 7 pulgadas montado en una elegante carcasa, amplía la respuesta de los graves para ofrecer un sonido de gran impacto.

Además, la innovadora función Bass Adjust EQ de Polk que integra ajusta automáticamente la configuración de la barra para así adaptar la salida de graves adicional del subwoofer. Y del mismo modo que la barra puede controlarse a través del asistente de voz que integra, también es posible gestionar con Alexa, mediante la barra, el volumen de los graves con comandos de voz.

PRECIO:

Oferta

Conclusiones sobre el SONIDO

Polk no es para nada nueva en el mundo del sonido, y eso se nota. Se nota porque son muchos años trabajando y puliendo el audio. Polk Audio concretamente es un fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, así que ya os podéis hacer una idea.

El sonido nos ha sorprendido para no tener un subwoofer incluido, ya que potencia no le falta ni en bajos ni en agudos. Sin llegar a ser un audio totalmente premium no distorsionar prácticamente nada, ni a un volumen por encima del 75%. Si subimos a más del 80% ya si que quizás empiece a saturar un poco. Y a ese volumen puede notarse algo enlatado, pero sin duda a volumen medio o medio-alto es excelente. Que será prácticamente en casi todas las ocasiones de su uso. En resumen, para nosotros un sonido bueno que seguramente con la incorporación de los anteriores accesorios que se venden por separado será perfecto.

Polk React REVIEW 🥇 Características:

  • Alexa incorporada para control de volumen y más
  • Funciona con prácticamente cualquier televisor y control remoto
  • Gran sonido envolvente virtual
  • Escuche cada palabra con la tecnología Polk Voice Adjust
  • Ajustes preestablecidos de modo nocturno, película y música
  • Altavoces envolventes inalámbricos y subwoofer opcionales
  • Diseño de bajo perfil para montaje en pared
  • Cables necesarios incluidos

CONCLUSIONES

Como indicábamos arriba, la Polk React tiene un precio oficial de 299€, aunque ahora mismo en Amazon España la podemos encontrar por tan solo 254€. O un precio también de 254€ en PCComponentes en el momento de escribir esto. Tanto el oficial como el de ahora nos parece un valor más que correcto por la calidad del producto. Aún así por menos dinero podemos encontrar barras de sonido con la misma potencia y calidad de audio pero con subwoofer, cosa que cambia la historia.

La ventaja de esta barra es para futuro, si te vas a comprar el subwoofer y/o los pequeños altavoces. Para formar así un auténtico sonido de cine en casa pero sin cables, que es la ventaja que tiene estos productos de Polk. A pesar del precio la barra de sonido tiene un audio muy bueno para ir sola, sin subwoofer. Y el sistema inteligente de Alexa, que va a la perfección es otro añadido a tener en cuenta. Así como su diseño, calidad de materiales, etc., desde Tecnolocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

GALERÍA:

Oferta

Detalles técnicos

Oferta
Fuente: Polk Audio
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.