ASUS anuncia sus novedades en placas base, gráficas y periféricos en CES 2022 . La marca lanza una amplia gama de placas base equipadas con las últimas tecnologías para los procesadoresde 12.ª Gen. La serie de gráficas GeForce RTX 30 se amplía con los nuevos modelos ROG Strix, ASUS Dual y ASUS Phoenix . La nueva gama de periféricos incluye los auriculares de la serie Fusion II , el teclado Strix Flare II Animate , el ratón ROG Chakram X y la elegante ropa ROG.

Índice de contenido

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022: Resumen

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022: Resumen

ASUS anunció la semana pasada una batería de novedades en componentes y periféricos con motivo de CES 2022. Muchas de ellas van encaminadas a gamers, ya que ASUS Republic of Gamers (ROG) sigue a la vanguardia de la tecnología en una época en la que el gaming ha pasado de ser una afición marginal a una de las puntas de lanza de la tecnología actual. Estas son las novedades más destacadas:

Placa base Intel Z690, H670, B660 y H610

ASUS ha anunciado docenas de nuevas placas basadas en los chipsets Z690, H670, B660 y H610. Compatibles con los procesadores Intel® Core™ de 12.ª Gen. , los nuevos modelos ofrecen una amplia gama de opciones y tecnologías para un segmento de público todavía más amplio. La línea Z690 se amplía con los nuevos modelos ROG Strix y TUF Gaming, las completas series B660 y H670 democratizan el acceso a la plataforma de 12.ª Gen. y las placas H610 aseguran que haya una opción para todos los presupuestos. Por otro lado, ASUS también ha presentado el nuevo enfriador de alto rendimiento para la CPU ROG Ryujin II ARGB.

3-TUF-GAMING-B660M-E-D4-Cover

DDR5

Las nuevas ROG Strix Z690-A Gaming WiFi, TUF Gaming Z690-Plus WiFi y TUF Gaming Z690-Plus llegan con soporte para módulos de memoria DDR5. ASUS también ha colaborado con TeamGroup en el desarrollo del kit de memoria T-FORCE DELTA RGB DDR5 5200 MHz de 16 GB, fabricado con unos componentes que superan los estándares de la industria en lo que a compatibilidad, estabilidad, durabilidad y rendimiento se refiere. Si quieres un equipo todavía más fiable y con la máxima compatibilidad, te recomendamos que eches un vistazo a la gama de hardware que ofrece la TUF Gaming Alliance.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022: Resumen

B660

ASUS ha creado las nuevas placas B660 para los usuarios que buscan combinar un rendimiento potente y un valor excepcional. Estos modelos cuentan con una ranura PCIe® 5.0, overclocking de memoria y soporte para módulos DDR5 o DDR4. La serie ASUS H670 está dedicada a los amantes del bricolaje que necesitan disponer de muchas pistas PCIe pero que no van a aprovechar las opciones de overclocking propias de las placas base ASUS Z690.

Estos modelos incluyen una ranura PCIe 5.0, varias ranuras M.2 PCIe 4.0 y soporte para módulos de memoria DDR4. ASUS también ha presentado nuevas placas base H610 que brindan opciones para todos los niveles de presupuestos.

ROG Ryujin II ARGB AIO

Lanzado también el sistema de refrigeración todo en uno ROG Ryujin II ARGB AIO para aquellos que necesitan un sistema de refrigeración para su nueva CPU. Este enfriador combina un rendimiento superior con un estilo extravagante. La bomba Asetek de 7.ª generación incorpora un ventilador orientado hacia abajo, los ventiladores ASUS Axial-tech mantienen bajo control las temperaturas de la CPU sin hacer un ruido excesivo, mientras que el panel OLED de 3,5 pulgadas ofrece la posibilidad de mostrar gráficos personalizados y estadísticas del sistema. Además, para adaptarse a todo tipo de cajas, este enfriador AIO está disponible con radiadores de 360 ​​mm o 240 mm. Y el nuevo ventilador ARGB ofrece más opciones de iluminación para personalizar tu PC gaming.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

ASUS asume la responsabilidad social de su rol como fabricante de placas base equipando a los usuarios con herramientas innovadoras de ahorro energético. ASUS ha creado nuevos modos para todas las placas base Z690, H670, B660 y H610 que reducen su huella energética sin disminuir su rendimiento excepcional.

Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050

ASUS acaba de anunciar cinco nuevas tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 que acercan la arquitectura NVIDIA Ampere a un público todavía más amplio. Dotadas de 8 GB de VRAM, un potente diseño de refrigeración y una durabilidad excepcional, las nuevas ROG Strix GeForce RTX 3050 de 8 GB, ASUS Dual GeForce RTX 3050 de 8 GB y ASUS Phoenix GeForce RTX 3050 de 8 GB están listas para actualizar los equipos de juego de todo el mundo.

La GeForce RTX 3050 es la primera GPU de la serie 50 capaz de ejecutar los últimos títulos con trazado de rayos a más de 60 fps. La RTX 3050 viene equipada con núcleos RT de segunda generación para el trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para el DLSS y la IA. El trazado de rayos es el nuevo estándar en los juegos, y la RTX 3050 lo hace más accesible que nunca.

ROG-STRIX-RTX3050_back-3D+lihgt

ROG Strix lidera el camino

Diseñadas a partir del ADN de los modelos Ampere que la precedieron, la ROG Strix GeForce RTX 3050 8GB ofrece un potente rendimiento para juegos, temperaturas frías y niveles de ruido muy bajos. Los recortes cincelados, acentos metálicos líneas y angulares le dan un aire de maestría, mientras que el logotipo RGB LED de la placa posterior y la tira de luz permiten coordinar su iluminación con el resto de dispositivos a través de Aura Sync.

Esta agresiva cubierta envuelve un robusto disipador de 2,7 ranuras que aleja el calor de los puntos calientes de la GPU a través de una placa terminada con nuestro proceso MaxContact. Este acabado especial aumenta la superficie en contacto con el propio chip de la GPU para conseguir acelerar la transferencia de calor a los caloductos y a las aletas situadas encima. La placa también cubre los módulos de memoria GDDR6 para mantenerlos en su rango óptimo de temperatura.

ROG-STRIX-RTX3050_back-3D+lihgt

Tres ventiladores Axial-tech

3 ventiladores Axial-tech de nueve aspas producen un flujo de aire constante a través de las aletas para que la GPU pueda mantener su rendimiento máximo durante toda la sesión de juego. A fin de minimizar las turbulencias y concentrar el aire en los componentes que más se calientan, los ventiladores laterales giran en sentido contrario a las agujas del reloj. La placa posterior ventilada permite que el aire caliente del disipador se mezcle fácilmente con el flujo de convección de la caja, y los dos conectores FanConnect II hacen posible que los ventiladores de la caja respondan a la temperatura de la GPU. Por último, cuando la tarjeta gráfica está en reposo o bajo cargas ligeras el modo 0dB ofrece un funcionamiento completamente silencioso.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

La ROG Strix GeForce RTX 3050 se ha diseñado desde cero para ofrecer un nivel de rendimiento excelente a largo plazo. Los condensadores SAP II, los chokes y los MOSFET están diseñados para soportar cargas pesadas y la tecnología de ensamblaje Auto-Extreme (utilizada en toda la gama ASUS GeForce RTX 3050) coloca y suelda cada componente en la PCB para garantizar la máxima precisión y fiabilidad.

Las tarjetas compactas ASUS Dual y ASUS Phoenix ofrecen un rendimiento superior

La ROG Strix GeForce RTX 3050 8GB ofrece una potencia de refrigeración increíble pero, lamentablemente, no cabe en la mayoría de cajas micro-ATX o mini-ITX. Sin embargo, la ASUS Dual GeForce RTX 3050 8GB y la ASUS Phoenix GeForce RTX 3050 8GB ofrecen todo el potencial GeForce RTX™ y una excelente refrigeración en un formato muy compacto.

La Dual GeForce RTX 3050 8GB tiene un par de ventiladores Axial-tech de ASUS que concentra el flujo de aire en una densa configuración de caloductos y aletas. El modo 0dB permite que los ventiladores se detengan cuando las cargas y las temperaturas lo permiten, mientras que los sutiles detalles de iluminación y su diseño minimalista hacen que combine perfectamente en cualquier sistema.

DUAL-RTX3050_image8+light

GeForce RTX 3050 8GB

Con la ASUS Phoenix GeForce RTX 3050 8GB puedes disfrutar de las ventajas de la arquitectura NVIDIA Ampere en equipos todavía más pequeños. Armada con una robusta placa trasera de aluminio y un ventilador Axial-tech, esta tarjeta gráfica ofrece el rendimiento gaming y la refrigeración que los gamers necesitan en un paquete fino y resistente.

Para garantizar la fiabilidad a largo plazo, las tarjetas ASUS Dual y ASUS Phoenix también emplean la tecnología Auto-Extreme. Además, las tarjetas Phoenix van un paso más allá con un revestimiento especial que protege su placa de circuito impreso contra cortocircuitos causados por la humedad, el polvo y los residuos. ASUS también somete a estas tarjetas gráficas a un agotador proceso de validación de 144 horas que garantiza su durabilidad a largo plazo.

PH-RTX3050-8G_2D_2400

Más opciones GeForce RTX

La última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA mejoran tu experiencia gaming con una gran cantidad de tecnologías nuevas. Si todavía no has dado el salto a la serie GeForce RTX 30, ahora es el momento ideal para actualizar tu equipo con las nuevas ROG Strix GeForce RTX 3050 8 GB, ASUS Dual GeForce RTX 3050 8 GB o ASUS Phoenix GeForce RTX 3050 8 GB.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022: Resumen

Nuevos periféricos avanzados para gaming

Las novedades incluyen los auriculares para gaming ROG Fusion II 500 y 300 con matriz de micrófonos y cancelación de ruido, el teclado para gaming ROG Strix Flare II Animate con pantalla AniMe™ Matrix, el ratón para gaming ROG Chakram X con sensor ROG AimPoint y diseño Push-Fit Socket II y varias prendas de ropa ROG.

Auriculares gaming ROG Fusion II 500 y 300

Los auriculares para juegos ROG Fusion II 500 vienen equipados con tecnología Quad DAC™ ESS 9280 de alta resolución, un sonido envolvente 7.1 virtual que crea un posicionamiento espacial más realista y drivers ASUS Essence de 50 mm con una gran pegada en las frecuencias graves.

Fusion II 500 presenta una configuración de micrófonos que capta la voz del usuario con claridad y filtra el ruido procedente de otras direcciones y la cancelación de ruido con IA identifica y reduce más de 500 millones de tipos de ruidos hasta en un 95%. Juntas, la matriz de micrófonos y la cancelación de ruido con IA garantizan una representación de la voz natural y de alta calidad para que los gamers compitan con ventaja en juegos online de equipo.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

Fusion II 500 y 300

El 500 incorpora un control de volumen Game Chat para que puedas escuchar a los compañeros de equipo claramente en el fragor de la batalla. Los conectores de 3,5 mm, USB-C® y USB-A permiten utilizarlos con equipos PC, Mac, PlayStation®, Nintendo Switch™, Xbox y dispositivos móviles.

Fusion II 300 es idéntico al Fusion II 500, pero no incluye el conector de 3,5 mm ni el control de volumen Game Chat. Los cómodos y ligeros auriculares de la serie Fusion II tienen unas almohadillas ergonómicas que ofrecen un ajuste perfecto. Ambos modelos incluyen iluminación RGB multicolor con más de 16,8 millones de colores para darles un aspecto único.

Teclados gaming ROG Strix Flare II Animate y Strix Flare II

El ROG Strix Flare Animate II es el primer teclado gaming que incorpora AniMe Matrix™, una pantalla LED que permite mostrar imágenes y animaciones GIF que los usuarios pueden personalizar a través de Armoury Crate. La pantalla AniMe Matrix también puede mostrar efectos que responden al sonido y estadísticas del sistema.

Este elegante teclado incorpora controles metálicos multimedia y de volumen en su esquina superior izquierda, así como un reposamuñecas desmontable con un difusor de luz. Cuando se conecta al teclado, el reposamuñecas aprovecha la barra de luz del Strix Flare II Animate para emitir un sutil brillo.

ROG Strix Flare II | PBT Keycaps | Gaming Teclados|Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

Interruptores mecánicos ROG NX

Con una tasa de sondeo de 8000 Hz y un tiempo de respuesta de 0,125 ms (hasta 8 veces más rápido que modelos de la competencia), el Strix Flare Animate II ofrece una control instantáneo de los juegos. Está equipado con interruptores mecánicos ROG NX que los usuarios pueden cambiar por su tipo de interruptor preferido y resistentes teclas ROG de PBT con un perfil de altura media y vástagos más cortos que reducen su bamboleo y una tipografía ROG translúcida a través de la cual brilla la iluminación RGB.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

ROG Switch Stabilizer

El mecanismo ROG Switch Stabilizer reduce la fricción, garantiza unas pulsaciones más suaves y ayuda a estabilizar las teclas más largas, y la espuma interna reduce el ruido de las teclas mientras escribes. Por último, el Strix Flare Animate II incluye un puerto USB de paso para conectar otros dispositivos de la forma más conveniente.

El teclado gaming Strix Flare II es similar al Strix Flare Animate II, pero no tiene la pantalla LED AniMe Matrix, los interruptores intercambiables ni el difusor de luz en el reposamuñecas. Cuenta con un logotipo ROG con colores personalizables, interruptores mecánicos ROG NX y teclas ROG PBT de larga duración.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

ASUS ROG Chakram - Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

Ratón gaming ROG Chakram X

El ratón inalámbrico para gaming Chakram X es el primero en incorporar ROG AimPoint, un sensor óptico desarrollado por ROG que ofrece nuevos niveles de velocidad y precisión (hasta 36.000 PPI de resolución y una tasa de sondeo real de 8000 Hz). El sensor AimPoint ofrece una desviación CPI inferior al 1%, muy por debajo del 3% de la media del sector. La sensibilidad del sensor puede ajustarse con el botón DPI situado en la parte inferior del ratón y la rueda de desplazamiento. El Chakram X está equipado con conectividad USB por cable, RF de 2,4 GHz  y Bluetooth para prolongar la duración de la batería.

ASUS ROG Chakram - Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

Nuevo joystick cóncavo

El Chakram X presenta un nuevo joystick cóncavo que proporciona un mejor agarre y es más fácil de usar que el del modelo anterior. El joystick ofrece controles similares a los de un gamepad, ya que puede programarse y utilizarse en modo analógico y digital y tiene cuatro botones que emulan los botones A, B, X e Y. Los botones izquierdo y derecho del ratón incorpora un mecanismo pivotante que acelera su respuesta y ofrece muy buenas sensaciones. Además, el nuevo diseño Push-Fit Switch Socket II ahora soporta tanto interruptores mecánicos de 3 pines como los ópticos de 5 pines, de forma que gamers pueden personalizar la fuerza de los clics según prefieran y prolongar la vida útil del ratón.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

Cubierta superior magnética

La cubierta superior magnética facilita el acceso a los interruptores, el logotipo personalizable y la bahía del receptor RF inalámbrico sin tener que utilizar herramientas. Por último, el ratón Chakram X tiene unos pies de 100% PTFE y un cable ROG Paracord que permite deslizarlo sin restricciones aunque esté cargando y su batería se puede recargar tanto a través de Qi como del cable USB.

Placas base, gráficas y periféricos de ASUS en CES 2022

Chaqueta ROG Pixel

Fabricada con un denso tejido de rizo francés, la chaqueta ROG Pixel ofrece una mezcla perfecta de funcionalidad y diseño. Cuenta con una cremallera frontal, ribetes acanalados, una capucha desmontable con cordón y gráficos inspirados en los píxeles de 8 bits de los juegos retro. Disponible en tallas que van de la S a XXL, esta cómoda chaqueta combina con cualquier prenda.

Sudadera con capucha ROG Gravity

Sudadera con capucha ROG Gravity

La sudadera ROG Gravity está confeccionada con un suave tejido de rizo francés y cuenta con una capucha lo suficientemente grande para usarla con los auriculares puestos. Esta sudadera tiene un bolsillo tipo canguro para objetos pequeños, un logotipo ROG bordado y un patrón ROG reflectante en la parte trasera para que puedan verte en la oscuridad. Está disponible en tallas que van de la S a XXL.

Fuente: ASUS ROG
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.