Monitores Philips y AOC logran la prestigiosa certificación EPEAT Climate+™ Champions. Marcando un hito en sostenibilidad.
Índice de contenido
Philips y AOC logran la prestigiosa certificación EPEAT Climate+™ Champions
En un importante paso hacia la responsabilidad medioambiental y la innovación en la industria electrónica, MMD, empresa líder en tecnología y socio de licencias de marca de Philips Monitors, y AOC, uno de los principales fabricantes de pantallas, se enorgullecen de anunciar la reciente obtención de la certificación EPEAT Climate+. Sus logos aparecen ahora destacados en el sitio web de la EPEAT, destacando la importante labor y reconocimiento en el ámbito de la tecnología respetuosa con el medio ambiente. Esta certificación demuestra su dedicación al desarrollo de productos de alto rendimiento que cumplen estrictas exigencias medioambientales.
Ante la rápida escalada de la crisis climática, existe una urgente necesidad de soluciones innovadoras en todos los sectores, especialmente en el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este preocupante reto medioambiental exige una actuación inmediata tanto por parte de los fabricantes como de los consumidores del sector.
EPEAT Climate+ Certification: un nuevo punto de referencia
La certificación EPEAT Climate+ distingue a los monitores AOC y Philips como líderes en el impulso hacia productos electrónicos más sostenibles. El proceso de certificación, supervisado por el Global Electronics Council (GEC), exige el cumplimiento de estrictos criterios que garanticen que los productos se diseñan y fabrican con el objetivo de reducir su huella de carbono y mitigar el cambio climático. Los EPEAT Climate+ Champions son fabricantes que tienen productos registrados en la EPEAT que han obtenido la designación EPEAT Climate+.
Requisitos de los productos para la designación EPEAT Climate+
Para conseguir la designación EPEAT Climate+, los productos deben cumplir varios criterios clave, que reflejan un enfoque integral de la sostenibilidad:
- Divulgación pública y verificada por terceros de las GHG de los productos: divulgación transparente y verificada de las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos.
- Procesos de fabricación energéticamente eficientes: procesos de fabricación que den prioridad a la eficiencia energética.
- Objetivos de reducción de GHG basados en la ciencia: compromiso con objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Fuentes de energía renovables: utilización de fuentes de energía renovables en la fabricación de productos.
- Normas de eficiencia energética de los productos: cumplimiento de normas estrictas de eficiencia energética de los productos.
Estos criterios, desarrollados en colaboración con un amplio espectro de partes interesadas, incluidos fabricantes, científicos, responsables políticos y defensores de la sostenibilidad, están diseñados para garantizar que los productos cumplen las normas industriales más exigentes en materia de descarbonización.
Un compromiso con la sostenibilidad integral
La certificación no sólo reconoce el diseño ecológico de los productos, sino también las prácticas responsables de las empresas que los fabrican. Los expertos en verificación de terceros aprobados por el GEC garantizan que se han cumplido todos los criterios climáticos exigidos, añadiendo un importante nivel de credibilidad a la designación EPEAT Climate+.
El impacto en los consumidores y el medio ambiente
Esta certificación es especialmente significativa en una época en la que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus elecciones. Ayuda a los compradores a identificar rápidamente los productos tecnológicos diseñados y fabricados teniendo en cuenta la mitigación del cambio climático, contribuyendo así al esfuerzo colectivo para paliar la crisis climática. El logro de AOC y Philips Monitors permite a los consumidores tomar decisiones informadas, seleccionando productos que se alinean con sus valores de responsabilidad medioambiental.
Un mensaje de Kevin Yang
Los continuos esfuerzos de AOC y Philips Monitors por reducir su huella de carbono y fomentar las prácticas sostenibles dentro de la industria electrónica constituyen el núcleo de su ética corporativa. "Nos gustaría agradecer al Global Electronics Council el lanzamiento de la nueva certificación de productos EPEAT Climate+, que permitirá a fabricantes como nosotros introducir productos más sostenibles en el mercado", afirma Kevin Yang, Technical Product Lead EU, Global Product Manager de Philips y AOC Monitors & IT. "En AOC y MMD, creemos que la sostenibilidad es la clave de nuestro éxito y nos ofrece la oportunidad de utilizar nuestras habilidades, experiencia y relaciones para crear un futuro mejor para las personas, la sociedad en general y el medio ambiente en el que todos vivimos".
Avanzando hacia un futuro más ecológico
La obtención de la certificación EPEAT Climate+ por parte de AOC y Philips Monitors supone un paso importante en su camino hacia la sostenibilidad medioambiental. Demuestra un enfoque proactivo para integrar la sostenibilidad en sus productos y refleja su compromiso con el bienestar tanto del medio ambiente como de sus consumidores.
Fuente: Philips / AOC