Select Page

Pegasus, el Spyware israelí que esta infectando iPhone y Android

Pegasus, el Spyware israelí que esta infectando iPhone y Android

El spyware Pegasus esta diseñado por NSO Grup. Una compañía israelí dedicada a vender alta tecnología de vigilancia a agencias de inteligencia en medio mundo. De esta forma Pegasus, al igual que otras herramientas de vigilancia, son usadas por agencias de inteligencia y policía en la lucha contra el crimen y el terrorismo. Citizen Lab habría descubierto que Pegasus se ha estado usando en 45 países contra civiles vulnerando los derechos humanos.

Este virus no es como otros sobre los que os hemos alertado en Tecnolocura.

Pegasus

¿Qué hace Pegasus?

Entre otras cosas, Pegasus es capaz de acceder al correo electrónico, ubicación, micrófono, cámara, WhatsApp etc. La victima no es consciente en ningún momento de nada. Este spyware debería usarse para luchar contra el crimen y el terrorismo pero varios informes de Citizen Lab apuntan a que se estaría usando contra periodistas y activistas políticos y del medio ambiente. Hace un mes se supo que se había usado contra un empleado de Amnistía Internacional. En España, de momento, no figura entre los 45 países en los que se habría usado.

 pegasus spyware

De esta forma se esta colaborando con 36 operadores y una decena estaría involucrado en vigilancia transfronteriza. Entre los 45 países estarían Arabia Saudita, Bahréin, México, Marruecos, Emiratos Árabes y Kazajstán. Países tristemente famosos por vulnerar los derechos humanos y haber utilizado de forma abusiva herramientas de spyware. No obstante en la lista de países también podemos encontrar a Francia, Grecia, Suiza, Turquía, Letonia Reino Unido y Estados Unidos. España, como hemos dicho, no esta de momento en la lista.

 pegasus spyware

NSO Grup responde

Según NSO Grup, la compañía responsable de Pegasus, se estaría trabajando “en pleno cumplimiento con todos los países, sin infringir leyes ni normativas“. Recuerdan que el objetivo siempre es “la investigación en contra del crimen y el terrorismo“.

Además NSO Grup dice no estar de acuerdo con la investigación de Citizen Lab. Añadiendo que no ha vendido Pegasus en muchos de los 45 países nombrados.

Fuente: TheHackerNews, Cyberscoop.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado