La pantalla OLED 4K en portatiles ya están aquí

Hemos estado esperando con impaciencia y ya están aquí, la pantalla OLED 4K llegan a los portátiles, y eso finalmente sucedió en el CES 2019 con modelos de HP y Dell.

Ahora conocemos una fuente probable para ellos, ya que Samsung reveló lo que dice que es la primera pantalla OLED 4K de 15.6 pulgadas.

Las características impresionan

Las pantallas ofrecerán "HDR, excelente reproducción de color y alta visibilidad en el exterior", dijo el director de marketing de Samsung Display, Yoon Jae-nam. Cada píxel tiene su propia "luz", por lo que obtiene negros reales cuando están apagados, y Samsung señala que los paneles cumplen con la especificación DisplayHDR True Black de VESA.

Pantalla OLED 4K
La pantalla OLED 4k ya está disponible en portatiles

Los paneles OLED  también tienden a tener una mejor precisión de color que la pantalla LCD y pueden manejar fácilmente HDR. Los niveles de brillo alcanzan un máximo de 600 nits, suficiente para cumplir con la exigente certificación DisplayHDR 600, y la pantalla cubre el 100 por ciento de la gama DCI-P3 con 34 millones de colores.

También es más delgado, más liviano y usa menos energía en comparación con un LCD, dijo Samsung. Sin embargo, los OLED no están exentos de problemas, ya que el desgaste de la pantalla y la vida útil en general pueden ser problemáticos.

Pronto estarán a la venta las pantallas OLED 4k

Samsung comenzará a fabricar los paneles a mediados de febrero de 2019, pero no ha dicho qué fabricantes de portátiles los usarán. Sin embargo, da la casualidad de que las pantallas 4K OLED llegarán a XPS 15, Alienware m15 y G 15 de Dell en marzo, y HP lanzará su portátil Spectre x360 OLED 2 el 1 de julio.


Fuente: Samsung (traducida)

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.