En el día de hoy te traemos la OPPO Band Style review. Estos nuevos gadgets Band Style y Band Sport llegaron a España hace unos meses. Y llegan como una alternativa  bastante atractiva en el mundo de las pulseras inteligentes para quitarle terreno a las Mi Band. Ofreciendo además, sobre todo en este caso, algunos accesorios distintivos de la competencia. Agradecer a Oppo por confiar nuevamente en nosotros y proporcionar este producto para su análisis.

OPPO Band Style review 🥇

Sin duda, estas pulseras amplían el ecosistema de dispositivos inteligentes conectados de OPPO tras la llegada del OPPO Watch.

Comenzando por el unboxing, tenemos una sencilla y elegante caja de cartón en blanco con serigrafía plateada de la marca. Abajo de la parte frontal una imagen del modelo en cuestión en su llamativa pulsera. Los laterales simplemente vienen con el nombre de OPPO en plateado y la parte trasera con 6 de sus principales características.

Así como el nombre del modelo de fábrica, la capacidad de batería y el contacto de soporte en todos los países. Por si necesitamos ponernos en contacto con ellos por alguna razón.

OPPO Band Style review

Dentro de la caja de esta Band Style nos encontramos con lo típico de estos productos…y algo más. Así, tenemos el manual de instrucciones y guías rápidas, la píldora donde se almacenan todos los datos con su diseño más cuadrado que las Mi Band. Y un cable USB-A de carga en formato propio con dos pines. Donde encaja a la perfección y sin posibilidad de caída si lo volcamos con la píldora puesta.

OPPO Band Style review

Contenido de la caja:

  • OPPO Band
  • Correa Style Strap
  • Correa deportiva
  • Base de carga
  • Guía de inicio rápido
  • Guía de seguridad

OPPO Band Style review

CARACTERÍSTICAS:

  • Pantalla: 1.1 pulgadas AMOLED.
  • Pantalla curva y resistente a arañazos con + 40 pantallas customizables.
  • SP02: Monitorización continua de oxigeno en sangre
  • Análisis del sueño: Monitoriza el sueño y te previene de apneas que se pueden producir.
  • 12 modos de ejercicios:
    • Carrera Quema de grasas + 11 ejercicios comunes (Carrera exterior, Carrera interior, Paseo, Ciclismo exterior, Ciclismo interior, Elíptica, Remo, Cricket, Badminton, Natación, Yoga). Y graba las calorías y los pasos dados en el ejercicio.
  • Resistencia al agua: 5 ATM

OPPO Band Style review 🥇 Pulsera inteligente con un accesorio distintivo

Además de la pulsera deportiva, la típica de estos wearables, para el uso diario. Tenemos, como decíamos, un accesorio distintivo. Y no es otro que otra pulsera de silicona con marco de metal. De ahí el nombre de “Style”, la cual sin duda será un gran añadido a la hora de salir cuando no practiquemos deporte. Dándole un aspecto más elegante y más de “vestir”.

Tanto la pulsera deportiva como esta pulsera Style más elegante, para los fines de semana, son de una calidad muy buena. Nos atrevemos a decir que nos parece una calidad tanto en la silicona como en el broche que engancha con los agujeros mejor que muchas de otras marcas que hemos probado. Se notan robustas y resistentes al paso del tiempo.

OPPO Band Style review

Nada más conectarla lo primero que nos aparece es una nueva actualización de sistema. El cual va bastante más rápido de lo que estamos acostumbrados con otras pulseras. Así como una pequeña guía de uso en los gestos después de instalar la app y sincronizar.

Con un diseño muy similar a la Mi Band 5 pero más cuadrada y menos alargada, el aprovechamiento de la pantalla también es similar. Tenemos marcos tanto arriba como abajo, donde podemos ver el logo de Oppo. Esto es subjetivo y va por gustos, pero a la vista parece más pequeña al ser más cuadrada y menos alargada. Y esto para mí es agradable a la vista, cuanto más sensación de pequeña pero sin perder pantalla mejor.

Pantalla AMOLED gran color de 1,1 “: grande, brillante y robusta

Hablando de la pantalla, sus colores son bastante intensos, con una alta resolución y unas buenas dimensiones. Esto es en parte gracias a que tenemos una pantalla AMOLED a todo color de 1,1 pulgadas.  “Un gusto para la vista”, ya que tenemos una resolución de 126 x 294 píxeles y una densidad de 292 PPI.

OPPO Band Style review

Sin duda se ve MUY bien, aunque volvemos a echar en falta el brillo automático. Algo que gran parte de las Band de este precio lo dejan para el modo manual, cosa que no es del todo cómodo. Pero aunque lo tengamos que regular manualmente el brillo en exteriores en un 80% o 100% se ve genial. Y en interior con que lo tengamos al 50% o menos será más que suficiente. Y además ahorraremos batería, que no es poca cosa en esta pulsera.

Siendo conscientes de que te encantará usar tu OPPO Band todo el tiempo, la marca ha protegido su pantalla con una capa curva de vidrio 2.5D reforzado resistente a los arañazos. Y la verdad que después de un mes de uso diario no tenemos ni un arañazo.

  • 100%: Gama de colores DCI-P3
  • 50: Máximos caracteres mostrados
OPPO Band Style review
Las Oppo BAND incorporan control de música

Diseño estético y mucho más

OPPO ha unido el diseño al concepto básico de una banda deportiva con su exclusiva correa Style Strap. Incorporamos de manera innovadora una hebilla de metal, fusionando dos estilos en uno, que permitiría a los usuarios cambiar de estilo de banda cuando lo deseen.

Como curiosidad muy destacable, es que con esta pulsera podremos cargar la píldora sin necesidad de extraerla. Cosa que no pasa con la pulsera deportiva. Aún así somos más partidarios de carga magnética, sin necesidad de quitar ningún tipo de pulsera. Es más cómodo, muchos fabricantes ya es la opción que adoptan. Y alarga la vida útil de las pulseras, ya que no sufren el desgaste de tener cada semana o cada X días sacar la píldora de la pulsera y volver a ponerla.

La Style Strap tiene gran flexibilidad y se adapta perfectamente a la muñeca para garantizar un buen ajuste sin importar cómo se use la Band y en qué condiciones.

Control constante de SpO2: protección continua de tu salud

El sensor de SpO2 rastrea la variabilidad de los niveles de oxígeno en la sangre. El control SpO2 continuo puede estar activo mientras duermes. Lo que también puede proporcionarte registros de la duración y la calidad del sueño. Pero sin duda se reducirá la batería de manera estrepitosa.

OPPO Band Style review 🥇 Pulsera inteligente con un accesorio distintivo

Por otro lado, tenemos monitorización continua de oxígeno en sangre (SpO2). Ambas pulseras inteligentes que vemos en la imagen de arriba permiten una monitorización precisa del sueño y de la frecuencia cardíaca.

Así como de esta monitorización continua de de oxígeno en sangre, pero la OPPO es mucho más precisa todas las veces en las mediciones.

También la hemos probado con otras de similar generación, y sigue siendo más precisa. Por lo que muy bien aquí, en el apartado de sus sensores.

Control de la frecuencia cardíaca en tiempo real: escucha a tu corazón

Si fuera detectada cualquier anomalía, el control de la frecuencia cardíaca las 24 horas te recordará que procedas con precaución enviando una alerta vibratoria. Ya sea que estés simplemente descansando o, por el contrario, dándolo todo en la última vuelta no necesitarás perder el ritmo. Sensor bastante rápido y preciso comparado con otras bandas deportivas económicas.

12 modos de ejercicios: un verdadero entrenador en tu muñeca

Por otro lado, la OPPO Band cuenta con 12 modos de entrenamiento que se adaptan a tu día a día. 12 tipos de ejercicios que cubrirán tus necesidades de entrenamientos diarios. Un sensor de aceleración registra la duración del ejercicio, la distancia y otras métricas en tiempo real. Lo que hace que el ejercicio no solo sea más interesante, sino también más efectivo. Y sin duda tanto este sensor como el resto los notamos bastante más preciosos que otras pulseras que hemos probado.

OPPO Band review
Oppo BAND incluye multitud de modos como el del control de la respiración

Los 12 son más que suficientes, ya que incorporan los típicos que solemos practicar la mayoría de personas. Aún así sus rivales ya están incorporando unas cuantas decenas más, así que lo tendrán que tener en cuenta para siguientes versiones.

OPPO Band Style review

En concreto tenemos todos estos tipos de deportes para practicar y contabilizar:

  • Carrera al aire libre
  • Carrera en interiores
  • Carrera para quemar grasa
  • Caminata al aire libre
  • Ciclismo al aire libre
  • Ciclismo en interiores
  • Elíptica
  • Remo
  • Críquet
  • Bádminton
  • Natación
  • Yoga

Consigue un estado de forma ideal

Perder peso es más fácil que nunca con nuestro modo Fat Burn Run, que te proporciona una guía basada en tu frecuencia cardíaca y te ofrece información sobre cómo vas consiguiendo tus resultados de pérdida de peso durante la carrera. “Antes de que te des cuenta, estarás en mejor forma que nunca”.

Comodidad en movimiento

Disfruta de libertad y comodidad extra con las funciones vinculadas al teléfono y otras herramientas igualmente útiles. Todas las funciones las tendremos de manera muy visual en la aplicación, que más adelante veremos. Y como decíamos anterior, incorpora una de las opciones que más usamos en el día a día y que más nos gusta: el control de música.

Resistencia al agua hasta 50 metros, protección apta para nadar

Gracias a la resistencia al agua de 50 metros y al modo de natación, puedes seguir usando tu OPPO Band en la ducha, en la piscina o en la playa. Mientras nadas, OPPO Band no solo registra cuántas calorías estás quemando, sino que también cuenta tus vueltas.

Nosotros la hemos usado tanto en la ducha como a la hora de lavarnos las manos de manera diaria. Y no hemos notado ningún problema, como suele ser habitual en este tipo de productos. Mientras que no pienses hacer submarinismo con ella o similar no tendrás problemas.

OPPO Band Style y OPPO Band Sport llegan a España

El guardián del sueño siempre contigo, monitorización continua de SpO2

Cada vez son más los jóvenes que experimentan trastornos del sueño debido a influencias externas como el estrés y horarios complicados. La función de monitorización de salud de las nuevas OPPO Band está especializada en detectar problemas de sueño.

Así, OPPO Band admite una monitorización precisa del sueño y de la frecuencia cardíaca. Así como la monitorización continua de SpO2, proporcionando registros y análisis completos de la salud del sueño del usuario.

La monitorización continua de SpO2 es posible gracias al ya incorporado sensor óptico de oxígeno en sangre. Este componente permite a OPPO Band monitorizar continuamente la saturación de oxígeno en sangre por segundo cuando el usuario está dormido. Durante un ciclo de sueño de ocho horas, realiza una monitorización ininterrumpida de SpO2 28800 veces. Midiendo completamente la saturación de oxígeno del usuario.

Con su monitor continuo de SpO2 y su monitor de sueño profesional, por lo que las OPPO Band pueden ayudar a los usuarios a desarrollar hábitos de sueño más saludables. No queremos repetirnos más, en resumen, consideramos que tiene muy buenos sensores, por encima de la competencia.

Úsalo durante varios días con una sola carga

En este apartado tenemos una sensación quizás más agridulce que en los sensores. Con una sola carga completa puede alimentar hasta 12 días de uso, gracias a un chip de alto rendimiento que ahorra más energía. Ya sea que estés en un largo viaje o de acampada, OPPO Band te hará compañía varios días.

Pero estos datos son siempre dependiendo del uso que le des, las notificaciones activas y si los sensores de análisis las 24 horas los tengas activados o no. Por que, sobre todo por esto último, la batería se puede liquidar en apenas 3-4 días. Con un uso normal y con esto desactivado si que podemos llegar a 10-12 días de autonomía. Pero como vemos no es el punto más fuerte de esta pulsera.

APP

En cuanto a la aplicación, tenemos la app exclusiva de momento para el Oppo Watch y estas OPPO Band. Aplicación llamada HeyTap Health y disponible tanto para Android como ahora desde hace poco para iOS.

Una app bastante sencilla y manejable, con lo básico y suficiente para el uso diario. Quizás falta alguna opción más pero funciona de manera fluida. No hemos tenido ningún problema, ni error de conexión con la pulsera nunca.

Revisa cada notificación: Con notificaciones de mensajes y llamadas entrantes, es fácil mantenerse en contacto permanente.
Empieza bien el día: Configura una alarma para despertar cada mañana con una suave vibración.
Siempre preparado, llueva o brille el sol: Los informes meteorológicos te permitirán saber qué va a ser del día: ¿gafas de sol o paraguas?
Gestiona tu música desde tu muñeca: Inicia o detén el audio, cambia de pista y ajusta el volumen sin sacar el teléfono.
Encuentra tu teléfono con facilidad: ¿No encuentras tu teléfono? Solo tienes que reproducir el audio de tu teléfono de forma remota y sabrás dónde lo dejaste.
Control de la cámara en la banda: ¿Quieres controlar de forma remota tu teléfono para hacer fotos? Con OPPO Band es posible: solo necesitas un toque.
Llena tus barras de actividad: La esfera de tu reloj muestra tus pasos, las calorías quemadas, la duración del ejercicio y la actividad del día en forma de una X multicolor, lo que te motivará a seguir en movimiento.
Pon tu watchface favorita: Selecciona entre una amplia gama de diseños faciales para lucir tu estilo personal en la muñeca. Más de 40 disponibles.

OPPO Band Style review 🥇 Pulsera inteligente con un accesorio distintivo

OPPO Band Style review

CONCLUSIONES

Las pulseras deportivas de OPPO está disponible en España en dos diseños: Esta Oppo Band Style, la versión más elegante y sofisticada, disponible por un precio oficial de 69€. Aunque ahora mismo, en el momento de escribir esto, la tenemos por 62€ en Amazon.

Cabe destacar que la OPPO Band Sport, la versión más deportiva, la cual es similar pero sin la segunda pulsera, tiene un precio oficial de 49€. Aunque ya la tenemos en sitios como Amazon por solo 34,90€. Y que también puedes adquirirlas en el e-commerce oficial de OPPO; además de la Store de Oppo en AmazonPrecio totalmente recomendable en ambos casos.

Por la calidad del producto, la fluidez de la pantalla, la precisión de sus sensores. Y el añadido de la pulsera Style con ese toque tan distintivo, entre otras cosas, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado como una compra altamente recomendada si quieres salir de las típicas Bandas.

GALERÍA: 

Especificaciones:

  • Pantalla: 1,1” (27,94 mm) AMOLED
  • Resolución: (126 x 294 píxeles) y 292 PPI
  • Revestimiento: Aluminio, Acero y Pulsera silicona
  • Materiales de la banda: Delantero: vidrio 2.5D / Posterior: PC
  • Color: Negro
  • Materiales de la correa:
    • Style: Tipo de hebilla de correa de metal: acero inoxidable
      Tipo de correa: goma flúor + cierre de aleación de aluminio
      Correa deportiva: banda de TPU + cierre de aleación de aluminio
    • Sport: Correa deportiva: banda de TPU + cierre de aleación de aluminio
  • Longitud de la correa ajustable: 130–205 mm alrededor de la muñeca
  • Ancho de la correa:
    • Style: 14 mm
    • Sport: 15 mm
  • Circunferencia de muñeca: 130–205 mm
  • Peso aproximado: 10,3 g (sin incluir correa)
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 40,4 × 17,6 × 11,45 mm (11,95 mm incluyendo el sensor de frecuencia cardíaca)
  • Botones: Ninguno (pantalla táctil y navegación por gestos)
  • Características: Sensor de aceleración de 3 ejes. Sensor óptico de frecuencia cardíaca con monitorización en tiempo real. Sensor óptico de SpO2. Monitoreo del sueño
  • Resistencia al agua: Sí, 5ATM
  • Batería: Ion-Litio 100 mAh recargable
  • Energía del cargador requerida: 5V 200mA o más
  • Tiempo máximo de uso: 12 días
  • Características Extras: Recordatorios de levantamiento. Ejercicio de respiración. Notificaciones mensajes y llamadas. Temporizador/Cronómetro, Alarmas
  • Extras:
    • Modos de ejercicio: Al aire libre y en interiores, para quemar grasa, Caminata al aire libre, Ciclismo al aire libre y en interiores, Elíptica, Remo, Críquet, Bádminton, Natación y Yoga
  • Otros Datos: Almacenamiento y memoria 1MB + 16MB
  • Chip: Apolo3
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Compatible: Android 6.0 o superior
  • EAN: 6944284678132
Fuente: OPPO

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.