OnePlus Open será un Oppo Find N3 renombrado o rebautizado, ya que las dos compañías desarrollaron conjuntamente un único dispositivo plegable. Aunque todavía no sabemos mucho ya hay algunas filtraciones que han arrojado luz sobre lo que está por venir.

Índice de contenido

OnePlus Open será un Oppo Find N3 renombrado

OnePlus Open será un Oppo Find N3 renombrado

La marca OnePlus finalmente se unirá a la "moda" de los teléfonos plegables, y así lo confirman filtraciones. La compañía confirmó recientemente que está trabajando en al menos un nuevo teléfono plegable, que planea lanzar en algún momento de este año.

La empresa aún no ha compartido ningún detalle sobre esto oficialmente, pero ya sabemos mucho gracias a todas las filtraciones y rumores.

Fecha de lanzamiento y posible disponibilidad

El OnePlus plegable se conocía extraoficialmente como OnePlus V Fold o OnePlus Fold hasta hace poco. Sin embargo, eso cambió cuando el notable filtrador Max Jambor afirmó que el dispositivo se llamaría OnePlus Open.

Este nombre en particular también se vio en una presentación de la EUIPO a principios de este año, y OnePlus también lo utilizó para provocar su plegable mientras Samsung estaba ocupado presentando sus plegables Galaxy en Seúl, Corea del Sur.

Se lanzará globalmente

Se esperaba que este teléfono plegable en particular ingresara al mercado el mes pasado, pero aparentemente se retrasó debido a algunos problemas de producción y control de calidad. Luego se rumoreó que se presentaría este mes, pero parece que está programado para llegar en algún momento del mes que viene. Otra filtración de Max dice que veremos el teléfono el 19 de octubre, pero todavía no hay confirmación oficial al respecto.

A diferencia del Find N2, que está limitado al mercado chino, es probable que OnePlus lance el modelo plegable a nivel global en todos los mercados internacionales. Dado que la compañía ha solidificado su presencia en los EE. UU. y EU en los últimos años, esperamos que el OnePlus Open llegue a todos los rincones.

OnePlus Open será un Oppo Find N3 renombrado

Diseño y especificaciones

Hemos visto muchas imágenes conceptuales y representaciones filtradas del OnePlus Open, pero las últimas del confiable filtrador OnLeaks nos brindan nuestra mejor visión del dispositivo plegable hasta el momento.

El renderizado hace que OnePlus Open se vea completamente diferente de lo que hemos visto anteriormente. La fuente afirma que estos renders provienen de imágenes reales del OnePlus Open en su estado actual. Muestra un módulo de cámara más pronunciado que ocupa más de la mitad de la parte trasera del Open.

Se dice que OnePlus ha realizado muchos "ajustes en la relación de aspecto del teléfono" y ahora parece mucho más ancho. Será interesante ver cómo se compara con otros plegables estilo libro del mercado, así que estad atentos.

Misma bisagra que Oppo Find N2

El dispositivo también podría presentar el mismo mecanismo de bisagra que el Find N2. El CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, compartió previamente un tweet críptico que muestra una bisagra que se parece a la del plegable de Oppo.

OnePlus se ha mantenido callado sobre las especificaciones de hardware, pero los rumores sugieren que contará con una pantalla AMOLED 2K de 7,8 pulgadas en el interior, con una AMOLED relativamente de 6,3 pulgadas en el frente. En particular, también se dice que el teléfono funciona con Snapdragon 8 Gen 2 junto con 16 GB de RAM. También se dice que incluye una batería de 4.800 mAh con una carga rápida de hasta 67 W.

Se dice que OnePlus Open lleva una configuración de cámara triple en la parte posterior con un sensor primario de 48MP, un sensor ultra ancho de 48MP y un sensor de cámara teleobjetivo de 64MP. Y también que puede esperar ver una cámara de 32MP en la pantalla exterior junto con una cámara de 20MP en la pantalla plegable para selfies.

OnePlus Open será un Oppo Find N3 renombrado

Software ya conocido

Si bien no tenemos todos los detalles sobre el hardware del OnePlus Open, estamos casi seguros de que ejecutará una versión casi idéntica del software que se encuentra en el Find N2. Dado que OnePlus ha fusionado su código base OxygenOS con ColorOS de Oppo y OxygenOS 13 es una calcomanía de ColorOS 13, la experiencia del software probablemente será la misma.

Por lo tanto, puede esperar ver una gran cantidad de nuevos gestos multitarea para realizar tareas como abrir vistas de pantalla dividida e iniciar aplicaciones rápidamente. No hay forma de saber si OnePlus enviará este teléfono con OxygenOS basado en Android 14, pero esperamos saberlo pronto.

OnePlus Open será un Oppo Find N3 renombrado

PRECIO / DISPONIBILIDAD

  • Es demasiado pronto para decir a qué precio planea OnePlus lanzar su modelo plegable insignia, aunque sin duda será más caro que OnePlus 11. Algunos especulan que el OnePlus Open podría costar aproximadamente lo mismo que el plegable de segunda generación de Oppo, el Find N2, que se vende por unos $1150. Esto se debe a que OnePlus tiene un historial de reutilización de los teléfonos inteligentes de Oppo con cambios menores de diseño y hardware, pero esta vez la compañía podría adoptar un enfoque diferente si hay que creer en las filtraciones recientes.

Según el conocido filtrador Digital Chat Station, el OnePlus Open podría tener menos en común con el Find N2, con una gran pantalla plegable con una resolución de 2K, que es un poco más premium que el panel de 1792 x 1920 del buque insignia plegable de Oppo. Como resultado podría ser un poco más caro, pero no esperamos que el teléfono esté en el mismo rango de precios que el Z Fold de Samsung, por lo que podría costar entre $1200 y los $1800.

Fuente: XDA Developers / Smartprix
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.