Hoy pasa por nuestras manos (o más bien por nuestras orejas y oídos) unos excelentes auriculares para DJ con una muy buena relación calidad-precio: OneOdio Monitor 80 REVIEW. Modelo lógicamente cableado y pensado para los que disfrutamos la música, pero sobre todo para los que la crean, principalmente DJ.

OneOdio Monitor 80 REVIEW 🥇 Excelentes auriculares para DJ

En primer lugar, agradecer a OneOdio por proporcionarnos este producto para nuestras pruebas y análisis. Como decíamos, estos Monitor 80 son unos auriculares de estudio, pensados para profesionales del sonido. Es decir, aunque los podemos usar para cualquier situación están pensados principalmente para música, para DJ amateur o incluso profesional, para podcasters, editores/as, etc.

Sin duda si lleváis un tiempo o incluso estáis empezando en el mundo DJ estos auriculares te pueden interesar, por calidad y por precio. Pero sobre todo si te dedicas a editar vídeos, ya sea para YT, Instagram, Tiktok, etc. Un producto que ayuda al ingeniero de audio a monitorear los procesos de producción de sonido, como efectos de mezcla, corrección de pistas o grabación. ¿Tanto lo recomendamos para los creadores de contenido? ¡Sigue leyendo y saldrás de dudas!

UNBOXING

Como solemos hacer siempre, comenzamos por el unboxing y en éste caso tenemos una atractiva caja y realmente premium. lo primero que nos encontramos es un sticker publicitario en color negro, típico tono y muy característico de la marca. En la parte frontal nos aparece una foto del producto si lo vemos de lado, así como una mención en la esquina superior derecha destacando que son auriculares Hi-Res. Mientras que en el lado izquierdo tenemos el logo de OneOdio y el modelo en cuestión, además de una especial mención a que son auriculares "Open Back", es decir, abiertos en sus copas. Esto tendrá una serie de ventajas en el sonido y también otras desventajas, que más adelante veremos.

Si nos vamos la parte trasera de la caja tenemos un pequeño texto o cita de la marca que dice algo así:

"La música tiene el poder de aliviar y animar a las personas, algo que difícilmente pueden sentir con unos auriculares normales. Con OneOdio escucharás todo lo que necesitaS: los graves, los detalles y la dinámica".

En esta zona trasera también tenemos algunas de sus especificaciones técnicas más importantes, así como el contenido de la caja (tanto en texto como en una imagen a modo de esquema). Y, por últimos, algunos datos de la marca o fabricante del producto, distribuidora y empresa manufacturera.

Por último, si nos vamos a los laterales del sticker publicitario tenemos "el poder de la música" con una imagen ya completa de los auriculares. Mientras que si nos vamos al otro lateral, a parte del logo de OneOdio tenemos cuatro características destacadas: su amplitud y detalle, su distorsión baja y su diseño duradero y ergonómico/confortable.

OneOdio Monitor 80 REVIEW 🥇 Excelentes auriculares para DJ

Debajo de este sticker publicitario que mencionamos tenemos ya la caja como tal, de color gris plateado bastante brillante y llamativa, además de robusta. Si la abrimos nos encontramos presentada la funda rígida que nos incluye OneOdio, y cuyo interior tiene los auriculares y resto de accesorios.

¿Qué hay en la caja?

Funda rígida de transporte

Si nos vamos ya al interior de la caja nos encontramos como pieza principal de la presentación una funda rígida de transporte redondeada y bastante voluminosa. Aunque sea de transporte es básicamente para proteger los auriculares y guardar todos los cables, porque en una mochila verá difícil de llevar dado su grosor, pero sí posible.

Lo bueno de incluirla y de ser presentados así hará que llegue el producto en perfectas condiciones. Todo ello quedará cerrado y bien sujeto con un cierre tipo cremallera, y al ser de tipo rígida podremos almacenar los auriculares y protegerlos de algún arañazo, así como de golpes y demás, incluso de alguna caída.

Cable coiled

Siempre es de agradecer que se nos incluya en la caja un cable tipo coil, en espiral (enrollado y extensible) desmontable, un tipo de cable que nos gusta mucho (aunque esto es un poco subjetivo y habrá gente que prefiera el cable liso común). Su uso nosotros lo vemos una ventaja, ya que tenemos un cable bastante largo (si estiramos, unos 1.5m o algo más) sin necesidad de tenerlo tirado por el suelo. Evitando algún tropiezo indeseado, y un sistema ideal si estás pinchando en un bar con tu tabla de mezclas.

Aunque si hubiese sido de nylon o reforzado con otro tipo de material textil ya habría sido un 10 para OneOdio aquí (por pedir que no quede). Estamos hablando de su posibilidad de ser extraíble y de tener en uno de sus extremos un jack de 6.35mm y en el otro un jack de 3.5mm típico. Nuevamente por pedir habría sido ya ideal que el de 6.35mm fuese a rosca y se pudiese transformar en 3.5mm, pero aún así podemos colocarle cualquier adaptador económico (aunque no le vemos necesidad).

Cable jack 3.5mm extra largo

Por otro lado, en la funda rígida se nos incluye también un cable de textura gomosa extra largo, de unos 3 metros, de tipo 3.5mm en cada una de sus puntas. Podremos casi usarlos de una habitación a otra sin necesidad de desenchufarlos, la longitud es de locos.

Por último, tenemos además de los auriculares en cuestión tenemos un pequeño manual de instrucciones, de seguridad y una guía rápida.

RESUMEN del contenido de la caja

  • Auriculares OneOdio MONITOR 80
  • Cable jack de 3,5 mm a 3,5 mm (de unos 3 metros)
  • Cable jack de 6,35 mm a 3,5 mm (cable en espiral o coiled de 1,20 metros)
  • Estuche o funda rígida
  • Manual de instrucciones / seguridad / garantía y guía rápida

Video-UNBOXING

Aquí arriba os dejamos un pequeño y breve vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir una caja de esta calidad como nosotros.

DISEÑO Y TAMAÑO

Construcción

Dejando ya finalizada la especial a sus accesorios y conexiones, y centrándonos ya en el diseño y materiales de construcción estos auriculares están diseñados de manera correcta para que sean cómodos posados en nuestra cabeza. A pesar de su tamaño voluminoso sin duda gracias a su construcción en plástico (no el mejor plástico que hemos visto, eso sí) y su ligero peso.

Peso

Como decimos se ven bastante voluminosos, y sin duda lo son; pero gracias a un diseño eminentemente en plástico baja hasta los 269 gramos. Los hemos usado durante horas sin quitarlos de nuestra cabeza y hemos estado cómodos, sin llegar a notar el cansancio. También ayudan sus almohadillas de terciopelo, que ahora más adelante veremos.

Comodidad

Cabe destacar un diseño refinado en cada esquina del auricular, todo está en armonía. Y podemos ver en la unión de cada copa del driver con la diadema, tanto izquierdo como derecho, tenemos el logo L y R para distinguir el izquierdo del derecho (también viene indicado en el interior de las almohadillas, como suele ser habitual).

Gracias a sus almohadillas y una diadema bastante bien acochada ofrece una comodidad excepcional durante un uso prolongado. Los audífonos giratorios 90° facilitan la escucha a través de un solo oído, ideal en el mundo del DJ.

Diseño plegable

El diseño plegable para un fácil transporte, para ahorrar espacio en nuestra mochila o maleta, y que así sea fácil de llevar. Auriculares giratorios de 90 grados para un monitoreo sencillo de un solo oído, ideal para un DJ. Además de ir acompañados de cables desmontable en ambos lados, que permite un fácil cambio y mejor recogimiento.

Por otro lado, también se pueden voltear verticalmente 180 grados. Son abatibles y tienen el típico sistema de giro con el que podremos posarlos en nuestros hombros sin ninguna dificultad. Aunque dejarlos sobre los hombros en algún momento para descansar nuestras orejas tampoco lo hemos necesitado gracias a su comodidad y las mencionadas almohadillas, pero se agradece poder hacerlo. Aunque queremos destacar que al girarlos hacen como un pequeño ruido similar a una puerta mal engrasada, así como en algún giro de la cabeza con ellos puestos. No es nada grave pero alguna vez lo hemos notado con ellos puesto, y hay que tenerlo en cuenta.

Ligeros y bien acabados

Aunque todo el cuerpo está acabado en plástico los acabados similares a un producto más caro, pero sin llega a la calidad de materiales de otras marcas tradicionales. Todo se siente bien encajado, sin holgura y con una buena sensación de construcción, salvo por ese "rechinar" que hace a veces al girarlos.

En las copas o driver podremos ver el logo de OneOdio en su zona central, al rededor una malla por donde saldrá aire y sonido al exterior (sí, podríamos molestar a las personas de alrededor con un sonido alto). Drivers con un tamaño de 40 mm de transductor de neodimio, y destacando su baja temperatura. Es decir, el diafragma del altavoz de polímero adopta el proceso de grabado para garantizar la resolución más alta de detalles en el rango de alta frecuencia y restaurar la autenticidad.

DIADEMA

En cuanto a la diadema está fabricada también en plástico y reforzada en su interior, así como un buen y generoso acolchado, que les dan una mayor comodidad. Aunque tiene una buena cantidad de acolchado en la parte interna al ser algo voluminosos en nuestra pequeña cabeza no nos sujetan todo lo que nos gustaría (aunque no se nos caen).

También destacar que tenemos el nombre de la marca en la parte superior de la diadema, como habréis visto en la foto de arriba. Todo en general nos da la sensación de estar ante unos auriculares de mucho valor.

En la zona externa está envuelta en una especie de cuero sintético similar al polipiel y en su interior la zona que posa en nuestra cabeza no cambia de material. Quizás esto en nuestra calvorota sin pelo en verano nos sude algo... o quizás no.

Si nos vamos a los laterales de dicha diadema es autoajustable y flexible, por lo que es adecuada para diferentes personas y tamaños. Podremos extenderla y abrir el tamaño dependiendo de nuestra cabeza. Solo necesitas ajustar la diadema al ángulo deseado y cómodo.

Por supuesto, no falta aquí un pequeño refuerzo de metal en el interior del extensor para que el plástico no se sienta tan frágil. No tienen porqué romperse en un corto plazo de tiempo, pero como el plástico no nos parece el más premium es imprescindible esta incorporación.

Almohadillas de terciopelo

Las almohadillas son cómodas y suficientemente grandes para cualquier tamaño y tipo de orejas. Son unos auriculares con un diseño estilo circumaurales (Over-ear), por lo que se cubrirá la oreja al completo y quedarán dentro del todo.

Las orejeras hechas de material tipo terciopelo o similar ultra suave y los contornos de diseño circumaural alrededor de ellas un gran acolchado. Sin duda es uno de los puntos fuertes en cuanto a comodidad y ergonomía, ya que podremos usarlos durante horas como si no llevásemos nada y nuestras orejas nunca sudaran.

La ventaja es su buena transpirabilidad, su desventaja (como imaginaréis) es que no aíslan demasiado del exterior. Brindan una experiencia más agradable para la piel y su acolchado interior es más que suficiente, no sentimos ninguna presión excesiva en la cabeza con ellas.

Aislamiento pasivo

Este aislamiento pasivo es bastante escaso por el tipo de almohadillas , a pesar de tener unas almohadillas de acolchado tipo terciopelo, que como decíamos tiene sus ventajas pero también sus desventajas (y ésta es la principal).

Seguramente haya opciones buenas en el mercado o específicas para sustituir estas almohadillas por unas de polipiel o similar, para ganar en asilamiento pasivo. También cabe destacar que para cabezas pequeñas o delgadas se pueden quedar algo sueltos. Para buenas cabezas (no queremos llamar cabezones...) se adaptarán perfectamente, sin presionar.

Sistema Open Back

Como decíamos, el aislamiento pasivo no es lo mejor que vas a encontrar en estos auriculares, ya que se antoja escaso. Y eso además de por las almohadillas de terciopelo también se debe a este sistema abierto en el que han sido diseñados, y que llaman "Open Back". Esto ayuda a no comprimir tanto el sonido en nuestra oreja y que podamos usarlos a volumen mediamente fuerte sin dolor, pero reduce algo el aislamiento.

Y principalmente también hay que destacar que con este diseño el sonido se escuchará y se trasmitirá al exterior, por lo que si quieres privacidad o no molestar a las personas del alrededor deberías mirar otras alternativas. Podemos apreciar la malla llena de pequeño agujeritos para el funcionamiento de este sistema abierto.

DOBLE puerto jack: 3.5mm y 6.35mm

No es la primera vez que lo vemos pero no nos deja de encantar esta posibilidad, y no es otra que la posibilidad de conectar DOS auriculares a la vez. Aunque el sonido transmisor será del "macho" por así decirlo, pero podremos escuchar lo mismo a la vez en estos Monitor 80 y en otros auriculares que podemos conectar por su otro puerto libre.

Esto lo vemos ideal para compartir lo que estemos escuchando sin dejar un oído libre. Ya sea viendo una película de noche en casa o sea una sesión de dos DJ´s a la vez, nos encantada esta opción. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que con los auriculares "esclavos" no podremos modificar el volumen, lo haremos con el Monitor 80. Y tampoco perderemos potencia a la hora de usar dos a la vez, por lo que genial.

Como podemos ver en la foto de arriba tenemos dos ranuras o puertos jack en los auriculares, una de cada. Para el auricular derecho tenemos una conexión de 6.35 mm y para el izquierdo un jack de 3.5 mm. Para así darnos la posibilidad de tener múltiples conexiones según nos interese o necesitemos en cada momento.

En resumen, están equipados con la función para compartir audio. Al conectarse a dos auriculares a través de uno de los puertos de audio, permite que dos personas controlen la misma fuente de audio o compartan la misma música al mismo tiempo.

Conclusiones de SONIDO

Cabe destacar que nosotros para las pruebas de sonido lo hemos probado con varios DAC para sacar todo su potencia y aprovechar el Hi-Res. Concretamente los elegidos son el modelo del conocido fabricante iFi, el Zen DACV2 y el modelo iFi UNO Mini; también hemos usado el iFi Go Link con smartphone. No es necesario un DAC, ya que tenemos un volumen de producto bastante alto, pero para aprovechar esos 250 omnios y al máximo todo el buen sonido y detalles te recomendamos que lo hagas. Seguramente muchos como yo, que me gusta escuchar la música bastante alta, sin DAC no se queda para nada corto.

Sin DAC el sonido es nítido y limpio aunque le falta algo de cuerpo, algo de color... con DAC es otro mundo. Además quien se compre estos auriculares los usará normalmente con mesa de mezclas o una solución como las de podcast. Por lo que ahí ya tendremos ese punto extra que le falta si los usamos tal cual. Lógicamente con esos 250 Ω ± 15%, un nivel de presión sonora de 94dB SPL/1kHz/1Vrms y un rango de frecuencia de 10 a 40000Hz están pensados para DAC.

Sonido correcto, volumen brutal con DAC

Tienen una respuesta de graves medianamente correcta, así como una gran claridad en un rango de frecuencias extendido, sin ecualizaciones extrañas como suelen hacer en los auriculares "gaming" que luego no valen para escuchar música. En este caso podremos disfrutarlos igualmente escuchando música que jugando a videojuegos. Aunque para lo primero es para lo que está enfocado, y si encima eres DJ los disfrutarás del doble.

Por otro lado, los bajos no son altos y no distorsiona usando usando el DAC aún subiendo el volumen bastante alto (al máximo te puedes quedar sordo), el power match y truebass activado. Los auriculares reproducen bien las voces o la música aunque no son brillantes, pero rinden muy bien. Sin retrasos de latencia, el matiz del sonido original es correcto, también enriquece la parte de baja frecuencia. Las frecuencias agudas son el apartado más mejorable de estos OneOdio Monitor 80, aunque con algo de ecualización las podemos dejar casi correctas.

CARACTERÍSTICAS

  • Auriculares de Estudio Profesionales: Auriculares de monitoreo profesional, ideales para mezclas, masterizaciones y ediciones profesionales, trabajadores de DJ en interiores o exteriores y amantes de la música que usan auriculares durante mucho tiempo
  • Audio de Hi-Res: Equipado con controladores de 40 mm para una amplitud y profundidad de detalle excepcionales. Los auriculares abiertos cuentan con una reproducción natural de instrumentos y sonidos, sonido equilibrado, imágenes estéreo precisas y una dinámica incomparables
  • De Baja Temperatura: El diafragma del altavoz de polímero adopta el proceso de grabado para garantizar la resolución más alta de detalles en el rango de alta frecuencia y restaurar la autenticidad
  • Muy cómodos y fáciles de llevar: Almohadillas para los oídos y la cabeza de terciopelo suave para largas sesiones de estudio. Los auriculares abiertos no ejercen presión sobre los oídos, lo que garantiza una comodidad natural
  • Dos cables desmontables (3,5 mm y 6,35 mm) que pueden satisfacer diferentes necesidades. El conector de 6,5 mm para conectar fácilmente a tu televisor o estéreo; el conector de 3,5 mm para portátiles, smartphones, PS4, etc.
    • Nota: Impedancia: 250 ohmios, SPL: 100 dB ± 3 dB. Los auriculares de alta impedancia se utilizan mejor con amplificadores. Preste atención a la potencia del dispositivo, una potencia demasiado baja puede reducir el sonido de los auriculares

CONCLUSIONES FINALES 

Los OneOdio Monitor 80 tienen un precio 99.99€ en lugares como Amazon, así como en la tienda oficial de la marca en Aliexpress por un precio similar. El PVP oficial  en la web de OneOdio es de 94.95 euros ahora mismo. ¿Qué nos parece este precio? Pues nos parece un precio bastante correcto para todo lo que nos ofrece y lo convierten en una gran opción calidad-precio y rendimiento.

Con una construcción decente, su diseño plegable y abatibles (muy útil para moverlos y transportarlos), un sonido bueno y un volumen muy alto, así como con una conexión múltiple ¿Qué más se puede pedir por menos de 99€? Muy a tener en cuenta si eres DJ, amateur o profesional, pero sobre todo si editas vídeos o algo similar.

Por todo ello, desde TecnoLocura le tenemos que otorgar nuestra medalla de oro por ser un gran producto calidad-precio-rendimiento y nuestro sello de recomendado. Si estas buscando unos auriculares de estudio a un precio correcto, con buena calidad y sobre todo un volumen alto (aún mejor si los vas a usar con DAC) te los recomendamos sin dudar.

 

GALERÍA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tipo: cableado / alámbrico
  • Cable reemplazable: Sí
  • Adaptador: No
  • Diseño: Circumaural / sobre la oreja
  • Sistema: Abierto / Open Back
  • Almohadillas de terciopelo intercambiables
  • Cables desmontables
  • Guía de cables por un lado
  • Material: Plástico
  • Peso: 269 gramos
  • Color: Negro
  • Rango de frecuencia: De 10 a 40000Hz
  • Impedancia: 250 ohmios
  • Nivel de presión sonora: 94dB SPL/1kHz/1Vrms
  • Transductor de neodimio de 40 mm
  • Manejo de potencia máxima: 100 mW
  • Manejo de potencia nominal: 30 mW
  • Factor de distorsión a 1 kHz y 100 db SPL <1%
  • Qué hay en la caja:
    • Auriculares OneOdio MONITOR 80, cable jack de 3,5 mm a 3,5 mm (de unos 3 metros), cable jack de 6,35 mm a 3,5 mm (cable en espiral o coiled de 1,20 metros), estuche rígido, manuales / garantía y guía rápida
Fuente: OneOdio
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.