Nokia Streaming Box 8000 review de uno de los mejores y más premium Android TV actuales, con muy buena relación calidad-precio. Y es posiblemente también uno de los Android TV con el mejor mando que hemos probado del mercado, al menos el más completo y con iluminación, muy útil por la noche. Agradecer a Nokia por confiar en nosotros y proporcionar el producto para poder realizar este análisis. 

Índice de contenido

Nokia Streaming Box 8000 review 🥇

Bien como dice la marca, el Nokia Streaming Box 8000 es posiblemente todo lo que deseas que tenga un televisor inteligente, pero en una sola caja. Podremos acceder de manera rápida y fluida a Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y más de 7000 aplicaciones de Google Play, para un entretenimiento sin fin. Navega, juega y mira.

Todo ello desde el sofá en cuestión de segundos y con el mejor mando que hemos visto nunca. Hace unos años constaría creer que Nokia fabricase Android TV´s o televisores inteligentes, más allá de los smartphones. Pero sin duda están poniendo en el mercado muy buenos productos, como este Streaming Box 8000, a parte de los teléfonos inteligentes. Comencemos con el análisis: 

UNBOXING

Como siempre solemos hacer, comenzando por el unboxing, y lo que vemos es una caja de cartón alargada en un limpio color blanco; con un tamaño algo superior a lo que suele ser habitual en estos productos. Una caja mayor para un producto de mucho más valor (en cuanto a calidad nos referimos) que la competencia.

En la parte frontal de la caja nos muestra el Android TV y su mando en cuestión con una imagen bastante grande. Así como la referencia de su compatibilidad con el Asistente de Voz de Google. Su capacidad de reproducción en 4K y que su mando cuenta con retroiluminación. Si nos vamos a los lados de la caja, en uno de ellos tenemos el logo de algunas de las aplicaciones de streaming más conocidas del mercado y que vienen pre-instaladas ya. En el otro lateral de la caja vienen sus especificaciones y características más destacables.

Nokia Streaming Box 8000 review

¿Qué hay en la caja?

Una vez retiramos la primera tapa de la caja, lo que nos encontramos en una presentación muy buena. Donde en la parte de arriba nos encontramos en Androd TV de Nokia en cuestión. Si retiramos la solapa de cartón donde tenemos encajado el Nokia Streaming Box 8000 están todos los accesorios.

Nokia Streaming Box 8000 review

Accesorios y complementos

Y entre los accesorios y complementos tenemos lo "típico" en un Android TV, aunque el mando es mucho más especial que la mayoría vistos. Así, aquí tenemos:

  • Nokia Streaming Box 8000
  • Control remoto Bluetooth (mando)
  • Fuente de alimentación EU
  • Cable HDMI
  • Baterías (un par de pilas AAA)
  • Manual e Instrucciones de instalación (aquí puedes ver y descargarte el manual)

Nokia Streaming Box

VÍDEO unboxing

Aquí arriba os dejamos la experiencia de desempaquetar este producto de manera visual (aunque hemos hecho un poco de trampa, ya que lo habíamos abierto antes de grabarlo, no pudimos aguantar).

Nokia Streaming Box 8000 review

Mando Retroiluminado

Sin duda uno de sus puntos fuertes en este Nokia Streaming Box 8000 es su mando o control remoto. Como vemos, tiene un tamaño mayor a lo que estamos acostumbrados ver en un Android TV. Gracias a esto tenemos botones extras como el numérico, que solo suele ser habitual verlos en mandos de televisión como tal. Así como otros como el de play/pause, el de stop o el de avance y retroceso.

Accesos directos

También tenemos otra gran cantidad de botones extras, como el de acceso directo a Google Assistant, para poder controlar o poner el contenido que queramos con al voz. Este modo también se puede configurar a través del Android TV y un altavoz inteligente, para así no tener ni que utilizar el mando, por ejemplo.

Dicho mando está construido en plástico, en el mismo color negro mate que el Android TV de Nokia. Y cuya alimentación la proporciona dos pilas AAA que son incluidas en la caja.

Nokia Streaming Box 8000 mando controller

Control permanente

Cabe destacar que también tenemos interesantes botones de acceso directo de los más usados, como el de Youtube, Netflix o Prime Video. También tenemos otro de similar tamaño con Google Play (algo menos usado, siempre podremos maepar los botones con alguna app externa).

Dicho mando incorpora conexión por Bluetooth, por lo que no será necesario apuntar directamente al Nokia Streaming Box 8000 para que funcione. Pero no incorpora IR (infrarrojos). Por lo que la posibilidad de usarlo con una tele común, por ejemplo, no será posible. Y es una pena, sobre todo por lo completo que es este mando.

Luz en todos los botones

Pero sin duda otro de los puntos fuertes y característicos de este mando es su iluminación. Ya que tenemos retroiluminación en absolutamente todos los botones, un punto diferencial. Y así poder encontrar mucho más fácil el botón adecuado con poca o ninguna luz. Algo que agradeceremos por la noche, tanto los más jóvenes como los más adultos. Un añadido bastante importante que solemos ver poco en los mandos de TV y nunca en los mandos de Android TV.

Mando de Android TV

Aún con todo, si no queremos usar el gran mando retroiluminado siempre podremos bajar alguna app como mando Android TV. Y usar nuestro teléfono Android como mando a distancia para el televisor vía bluetooth. Pulsa el botón del micrófono para buscar por voz, escribe con el teclado o navega con la cruceta.

Nokia Streaming Box 8000 review

Caja elegante

Si nos centramos ya en la caja, en el Android TV en cuestión, vemos una caja totalmente cuadrada, sin esquinas redondeadas. En la parte superior vemos su construcción en plástico y en color negro mate. Aunque la construcción sea en plástico es de muy buena calidad, da la sensación de robustez y ser bastante premium.

Sin duda tenemos un diseño bastante elegante con esas líneas rectas (aunque somos más de esquinas redondeadas). Con un tamaño algo superior a la mayoría de los reproductores multimedia que hay en la actualidad.

Nokia Streaming Box 8000 review

Lo bueno de esta parte superior es que no se notan mucho las huellas ni atrae gran cantidad de polvo, no así como sus laterales. Vamos a ver el tamaño, que también hay que mencionarlo antes de seguir.

Nokia Streaming Box 8000 specs

Un tamaño algo superior

Como decíamos antes, la Nokia Streaming Box 8000 tiene un tamaño algo superior a la mayoría de los reproductores multimedia que hay en la actualidad. Estaría entre un Android TV típico como los Mi Box de Xiaomi y la NVIDIA Shield TV Pro, que es sin duda la más grande de todos los Android TV (también la más potente).

Esto se transforma en un tamaño con unas dimensiones de 112 mm (ancho) x 112 mm (largo) x 24 mm (altura). Para un peso total de unos 250 gramos. Aunque su diseño compacto y minimalista visualmente da la sensación de ser más pequeño. No tendremos ningún problema de buscarle un hueco en nuestro salón, obviamente. Solo queríamos que lo tomaras como apunte.

Nokia Streaming Box 8000 review

Puerto USB-A de alta velocidad

En estos laterales pasamos a un negro brillante, que sí es un imán del polvo y algo las huellas. Le da un toque más elegante, eso sin duda. Concretamente en el lateral derecho tenemos un puerto USB-A 3.0 (5V, máx. 900mA) para poder acoplar un pendrive con nuestro contenido multimedia favorito.

Lo bueno de este puerto es que es de alta velocidad y compatible con archivos de grandes tamaños. Por lo que podremos conectar un disco duro de 1 o 2TB (o más) sin problemas, y así poder ver películas 4K que puedan pesar 15-20 o más GB. Ya que es compatible con sistema de archivos NTFS, cosa que no todos los Android TV ni las teles con puerto USB lo son. Esto es muy de agradecer, ya que nosotros solemos usar discos duros con contenido pesado. La mayoría de nuestros pendrives no aceptan archivos de 4-5GB en adelante. Y si queremos disfrutarlo a 4K dichos archivos suelen tener mayor cantidad que la mencionada. Por lo que tenemos que utilizar un SSD o HDD externo de los que tenemos, y con todos ha sido compatible.

Nokia Streaming Box 8000 review

Conexiones traseras

Si nos vamos ya a la parte trasera, de izquierda a derecha lo primero que tenemos es el puerto o clavija de energía para el cargador de pared EU. A su lado un puerto de Ethernet para cable RJ45, el cual no puede proporcionar más de 100 MB/s. Hubiésemos preferido ya un puerto de 1GB, ya que en casa tenemos 600 MB simétricos de fibra. Por lo que se nos quedan bastantes megas por el camino, aún así no hemos notado pérdida de calidad ni tiempos de carga o parones viendo contenido en 4K. No es algo grave, ya que lo solemos utilizar vía Wi-Fi (5Ghz), pero un Android TV tan premium como este podría venir con un 1GB de transmisión por cable.

Nokia Streaming Box 8000 review

¿Un puerto USB-C... necesario?

Siguiendo con las interfaces de la parte trasera, al lado de la conexión Ethernet tenemos un puerto HDMI y justo al lado las salidas de audio AV y digital. Para terminar en su parte derecha con un puerto USB-C. Este puerto USB-C tan solo nos dará una alimentación de 5V para cargar la batería de algún periférico; como por ejemplo unos auriculares inalámbricos. Pero para nada podremos reproducir contenido multimedia a través de el.

Por lo que lo vemos poco útil, y hubiésemos preferido que incorporase otro puerto, aunque fuera USB-A 2.0. Ya que un único puerto USB-A 3.0 lateral se nos antoja escaso; aunque siempre podremos ponerle un HUB que lo dividida en 2-3-4 puertos. Por cosas como esta última el Nokia 8000 no es el Android TV perfecto, así que veremos si se aventuran a nuevos modelos mejorados pero con la misma o más potencia.

Nokia Streaming Box 8000

Nokia Streaming Box 8000 review

Frontal

Si nos vamos la parte frontal vemos el mismo diseño limpio y simétrico que en los otros laterales. Solo tendremos un pequeño LED de color blanco que nos indicará cuando está encendido nuestro Android TV.

Nokia Streaming Box 8000 review

Parte trasera: Aro de silicona circular

Por último, en la parte posterior dispone de un enorme aro de silicona circular en color negro. Alargado por toda la longitud del Android TV 10.0 que hace que se quede completamente fijado a la superficie donde lo pongamos. Y si nos fijamos en la imagen de arriba que os dejamos, en la parte izquierda tenemos un pequeño agujero que hace de botón reset. Por si fuera necesario en algún momento, también habría sido genial que hubiesen incorporado un botón físico de encendido/apagado.

4K Ultra HD

Imágenes que cobran vida. Todo en la pantalla grande. Disfruta de una resolución cuatro veces mayor que en Full HD, a la vez que el alto rango dinámico mejora el color y los detalles. Todo ello gracias a la posibilidad de reproducir contenido 4K sin limitaciones, y de manera totalmente fluida.

  • Resolución de pantalla: 4K Ultra HD
  • Resolución de vídeo: 4K × 2K a 60 fps, 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i
  • Decodificación de audio: Dolby Digital Plus

Conectividad inalámbrica

Por un lado, podremos conectar altavoces y mandos de juegos compatibles con Bluetooth Versión 4.2, para ampliar las maneras de disfrutar de la música y los juegos. Por otro, dispone de Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n a 2,4 GHz y de Wi-Fi IEEE 802.11a/n/ac a 5 GHz.

Sumérgete en el sonido

Combina el Nokia Streaming Box con un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos para lograr un audio envolvente de 360°. Conecta tu sistema de cine en casa y disfruta de sonido cinematográfico compatible con sistemas de hasta 7.1. Una banda sonora épica, unos diálogos ingeniosos, efectos especiales... Sumérgete en la historia con un sonido rico y de alta calidad compatible con Dolby® Digital Plus.

Primera puesta en marcha

Como suele ser habitual en este tipo de productos, para nosotros es prácticamente un artículo "Plug and Play". Y que con 3 sencillos pasos podremos comenzar a usarlo: conectamos a la luz, el HDMI a nuestra TV y finalmente a internet. ¡Y listo!. Cabe destacar que este Android TV incorpora la capa de personalización pura de Google que nos gusta. Por lo que su funcionamiento y manera de visualizar es mucho más sencillo aún, y más limpia o fluida.

The Android experience

Todas las funciones de los dispositivos inteligentes que te encantan directamente en el televisor, con miles de juegos y aplicaciones disponibles en Google Play. Deja que Google te ayude a encontrar un programa, una aplicación o incluso el pronóstico del tiempo.

Solo tienes que decirlo

¿Cuál es la mejor manera de explorar más de 500 000 películas y series? Usar el botón Google Assistant y tu voz. Púlsalo y pide esa película o serie que tantas ganas tienes de ver, recomendaciones para tu estado de ánimo, o una aplicación o un juego de Google Play.

Y Google Assistant te ofrece muchas otras ventajas: conecta dispositivos de hogar inteligente y baja la intensidad de las luces o hazle preguntas y recibe las respuestas directamente en el televisor.

Netflix 4K HDR

Salida HDR 4K. Más nítido, más brillante, más vívido: del último éxito cinematográfico a tu programa de televisión favorito, todo es más realista que nunca. El 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de Full HD para darte una imagen aún más nítida. Y el alto rango dinámico (HDR) ofrece colores más brillantes y realistas y mayor detalle en cada escena.

Estando acompañado con Google el sistema operativo no podría ser otro que Android 10. Donde además este Nokia Streaming Box 800 incorpora un parche de seguridad bastante reciente. Cace destacar que nada más configurarlo y conectarlo a internet nos saltó una actualización de software de unos 800 MB.

CPU conocida, eficiente y potente

Incorpora uno de los más eficientes chips de la actualidad para este tipo de gadgets, el Amlogic S905X3. Acompañado de los más que suficientes 2GB de SDRAM DDR3 disfrutaremos de una experiencia de visualización de alta definición, realista y fluida. Con una CPU Cortex-A55 de cuatro núcleos. Así como la Mali-G31 como GPU (procesador gráfico), que rendirá de manera sobrada con los juegos que tenemos disponibles en Google Play. Nosotros hemos probado Asphalt 8, como solemos hacer siempre, y no notamos lag.

Todo ello se traduce en una potencia bruta en pruebas como Antutu de casi 49000 puntos. Puntuación que lo sitúan entre los 2-3 más potentes de este tipo, muy por encima de algunos como los Xiaomi Mi Box. A la par que el Chromecast GTV de Google o el Mecool KM2; y solo superado por las Shield TV. ¡Por lo que chapó!

Almacenamiento ROM

En cuanto al almacenamiento interno ROM tenemos lo que prácticamente tenemos en casi todos este tipo de Android TV. Es decir, una memoria flash eMMC de 8 GB, que se quedan en 4,5 GB si le restamos lo que ocupa el sistema operativo. Aunque tenemos la posibilidad de ampliar la memoria por la ranura USB-A 3.0 con un pendrive de manera externa. Para nuestro contenido multimedia favorito o seguir instalando apps.

Esperamos que próximamente se empiecen a utilizar ya 16GB de almacenamiento como ROM mínima. Porque las aplicaciones cada vez ocupan más y llegará un momento que ocupemos todo el espacio interno.

Amplía tu visión

Antes de terminar, entre las especificaciones también hay que destacar que contamos con Chromecast integrado. Por lo que podremos transmitir nuestras fotos, vídeos y música directamente de tus dispositivos móviles a tu televisor. Así como contenido multimedia como una película o serie del smartphone al Nokia, de manera ultra fácil.

Entretenimiento sin fin

¡Que empiece la fiesta! Como decíamos anteriormente, la puntuación de Antutu nos confirma que estamos ante un aparato potente. Pero son pruebas sintéticas, y la hora de la verdad suele ser siempre cuando probamos algún juego exigente de Google Play. Y para ello nosotros siempre probamos el Asphalt 8, con el que no ha tenido ningún problema de moverlo, no hemos notamos nada de lag.

Además, haz que tu entretenimiento suba de nivel con la conectividad Bluetooth para mandos de juegos, altavoces externos y otros dispositivos. Descarga los mejores juegos y aplicaciones y ábrelos directamente en el televisor. Mira, escucha y juega con las más de 5000 aplicaciones disponibles en Google Play. Un centro multimedia de la mano de Nokia.

CONCLUSIONES FINALES

Este Nokia Streaming Box 8000 ronda un precio normal y oficial es de 99€ aunque en el momento de escribir esto lo tenemos rebajado a 79,90€ en Amazon. ¡Todo un chollazo para lo que ofrece! Aun así los 89-90€ a los que suele estar siguen siendo un precio más que excelente. Podemos comprar uno decente por 40-50€ sí, lo sabemos, pero no ofrece el rendimiento ni la fluidez de este Nokia 8000.

Además, cabe destacar su completo y retroiluminado mando, junto con la calidad de construcción. Así como algo para nosotros bastante importante, que no es otra cosa que los certificados y códecs de Netflix para reproducir su contenido en 4K. Cosa que nos cuesta encontrar en un Android TV de 40-50€ (seguramente ninguno). Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra validación más alta: medalla de oro. Y nuestro sello de producto totalmente recomendado, más aún ahora con esta oferta de Black Friday.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Audio y video

  • Resolución de pantalla: 4K Ultra HD
  • Resolución de video: 4Kx2K @ 60fps, 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i
  • Decodificación de audio: Dolby Digital Plus

    Sistema y memoria

    • Sistema operativo: Android 10
    • Chipset: Amlogic S905X3
    • CPU: Quad-Core Cortex-A55
    • GPU: ARM Mali-G31 MP2
    • SDRAM: DDR3: 2 GB
    • Flash: eMMC: 8 GB

    Funciones inteligentes

    • Netflix
    • Prime Video
    • YouTube
    • Google Play Store
    • Asistente de Google
    • Chromecast integrado
    • USB multimedia

    *Las tarifas de suscripción no están incluidas (obviamente)

    Puertos

    • HDMI
    • USB-A 3.0 (5 V, máx. 900mA)
    • Audio digital (óptico)
    • AV (3.5 mm)
    • USB-C (5 V, máx. 1 A)
    • Ethernet LAN
    • DC IN (12 V, 1 A)

    Conexión inalámbrica

    • Wi-Fi: IEEE 802.11b / g / n, 2,4 GHz; IEEE 802.11a / n / ac, 5 GHz
    • Bluetooth: 4.2

    Compatibilidad

    • Televisores HD, FHD y UHD con conexión HDMI
    • Teclado
    • Bluetooth Controlador de juegos Bluetooth

    Datos generales

    • Fuente de alimentación: CA 100 - 240 V CA ~ 50/60 Hz
    • Voltaje de entrada: CC 12 V, 1 A
    • Consumo de energía en funcionamiento: máx.12 W
    • Consumo de energía en espera: 0,5 W
    • Temperatura de funcionamiento: 0 ~ +50 ° C
    • Temperatura de almacenamiento: -20 ~ +70 ° C

    Dimensiones

    • Ancho (en mm): 112
    • Profundidad (en mm): 112
    • Alto (en mm): 24
    • Peso (en kg): 0,17
    • Color: Negro

    Contenido del paquete

Fuente: NOKIA Streamview
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.