El modo local dinámico de AMD para Threadripper promete casi un 50% más de rendimiento. Un juego alcanzó un aumento del 47 por ciento en el alto número de núcleos de CPU de Ryzen Threadripper.

AMD

Si tienes la suerte de tener una de las CPUs de alta gama Ryzen Threadripper 2990WX de AMD (o la próxima versión de 2790WX), AMD te acaba de dar una cereza para la parte superior de tu sundae. Una nueva pieza de software llamada Modo Local Dinámico aumentará el rendimiento en algunas tareas al redireccionar las cargas en Windows. Robert Hallock, de AMD, presentó el modo local dinámico en una publicación de blog el viernes.

El modo local dinámico se creó para abordar una característica de rendimiento específica de Ryzen Threadripper. En lugar de un solo chip, las enormes CPU Threadripper de 32 y 24 núcleos de AMD se crean mediante la conexión de cuatro matrices utilizando una interfaz de tejido de alta velocidad. Dos de los dados tienen sus propios controladores de memoria, y dos son chips de computación puros que deben acceder a la memoria a través del dado adyacente.

2990wx die topología actualizada

Si bien a muchas cargas de trabajo no les importa, las que requieren mucha latencia de memoria pueden recibir un golpe. En algunas aplicaciones, el diseño puede llevar a una degradación del rendimiento, que ahora se puede arreglar con el Modo Local Dinámico.

Hallock explica cómo funciona el software en su blog. “El Modo Local Dinámico se implementa como un servicio en segundo plano de Windows 10 que mide la cantidad de tiempo de CPU que consume cada subproceso en el sistema. Estos subprocesos se clasifican de más a menos exigentes, y los subprocesos superiores se empujan automáticamente a los núcleos de la CPU que contienen memoria de acceso directo.” El Modo Local Dinámico hace todo lo posible para combinar las cargas de trabajo sin dejar caer nada importante, continuó Hallock. “Una vez que estos núcleos son consumidos por el trabajo, se programan y ejecutan subprocesos adicionales en el siguiente núcleo de CPU disponible. Este proceso es continuo mientras el servicio se está ejecutando, asegurando que los subprocesos más exigentes siempre obtengan un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local. corolario, los hilos insignificantes se empujan a otras matrices.”

La compañía dijo que sus propias pruebas han mostrado aumentos en el rendimiento del 10 al 47 por ciento dependiendo de la tarea. La mayoría de las cargas de trabajo que mostró AMD eran juegos, pero Rodinia HPC Benchmark se incrementó en un 21 por ciento con el Modo Local Dinámico.

Aunque prometedores, los funcionarios de AMD advirtieron a los usuarios que no todas las aplicaciones verán un impulso.

modo dinámico de rendimiento amd
AMD dijo que su nuevo modo local Dyanmic aumentará significativamente el rendimiento.

AMD dijo que el modo se integrará en una versión de su utilidad Ryzen Master programada para ser lanzada el 29 de octubre. El Modo Local Dinámico no requiere reiniciarse para activarse y no parece que desactive los núcleos para ejecutarse.

“Los hilos siempre llenarán los nodos con la memoria local primero, pero este es un asunto de primer orden de llegada en Windows que a veces hace que los subprocesos se ejecuten de forma remota desde su huella de memoria”, escribió Hallock. “En tal sistema, se necesita algún otro mecanismo para ejecutar de manera preferente hilos en núcleos con memoria local. El Modo Local Dinámico es espiritualmente como el Modo Local [una característica de Ryzen Master creada para la 1ra Gen Ryzen Threadripper] en que también se esfuerza por mantener los hilos y sus contenidos de memoria juntos “.

rm

Antes de emocionarse demasiado, recuerde que este software solo funciona en el próximo Ryzen Threadripper 2970WX de 24 núcleos y en el actual Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos. No busque que aparezca para su parte de 16 o 12 núcleos, porque no lo hará.

Fuente: pcworld 

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.