Nintendo Switch a punto de pasar a la N64

2
Nintendo Switch a punto
Nintendo Switch a punto

Nintendo Switch a punto de pasar a la Nintendo 64 en ventas

Nintendo vendió 9,41 millones de consolas Switch en los tres últimos meses de 2018, lo que elevó las ventas de por vida a 32,27 millones. Solo faltan 660,000 para la inmensamente popular Nintendo 64 y mucho más allá de Gamecube y Wii U.

El trimestre de vacaciones fue una gran mejora con respecto a 2017, cuando la compañía vendió 7.23 millones de consolas Switch. Sin embargo, parece poco probable que la compañía alcance su objetivo de ventas de 20 millones para el año fiscal en curso. Nintendo se encuentra en 14.48 millones durante los tres primeros trimestres, lo que, si bien es impresionante, deja demasiado terreno para el último trimestre. Por lo tanto, ha revisado su objetivo de ventas hasta 17 millones.

El mérito no es solo de la consola

Aún así, Nintendo tiene muchas razones para estar alegre. Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon: Let’s Go vendieron 12.08 millones y 10 millones de unidades respectivamente. El bien recibido Super Mario Party, que fue lanzado el 5 de octubre, también vendió un respetable 5.3 millones de unidades. Estas cifras ayudaron a la compañía a reportar ingresos por 608 mil millones de yenes (aproximadamente $ 5,6 mil millones) en el trimestre de vacaciones, frente a los 483 mil millones de yenes (aproximadamente $ 4,4 mil millones) del año anterior.

Nintendo Switch a punto
Nintendo Switch a punto de superar a la Nintendo 64

Mientras tanto, las ganancias operativas alcanzaron los 159 mil millones de yenes (aproximadamente $ 1,5 mil millones), en comparación con los 117 mil millones de yenes (aproximadamente $ 1,1 mil millones) en 2017. Las ventas de la Nintendo Switch son sólidas, sin embargo, Nintendo podría tener dificultades para mantener ese impulso en 2019. La compañía tiene pocas exclusivas grandes programadas para este año más allá del nuevo Super Mario Bros. U Deluxe, Yoshi’s Crafted World (29 de marzo) y Fire Emblem: Three Houses (primavera 2019).

Se supone que un nuevo juego de Animal Crossing y Pokemon RPG saldrá antes de Navidad, pero no nos sorprendería que ninguno de los dos se retrasara. Una vez más, la compañía se basará en juegos indie estelares como Wargroove, Downwell y OlliOlli: Switch Stance para cubrir las brechas frecuentes.


Fuente: Nintendo

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.