El último Kit de Nintendo Labo convertirá tu Nintendo Switch en una maquina de realidad virtual. Nintendo ya demostró que sus accesorios pueden ser muy entretenidos aunque estén hechos de cartón. Pero usar Nintendo Labo para traer VR a Nintendo Switch suena ,sencillamente, sensacional.
Claramente el Kit Labo VR no puede competir directamente con HTC Live y Oculus Rift pero si puede asemejarse a las PlayStation VR. Aunque estaría más cerca de las VR de Google. De todas Nintendo no es una compañía que siga las modas, su giro a hacia la realidad virtual se centra más en la accesibilidad y en las sorpresas que esta depara.
Índice de contenido
Nintendo Labo VR juega con nuestra imaginación
Las gafas Labo VR son una pieza central del Kit. En ellas se conecta la pantalla y después se pueden acoplar otras funciones como el Blaster. Las gafas son relativamente sencillas, con lentes básicos y forro de plástico alrededor del ocular. Es relativamente resistente, algo bueno, ya que lo manejaremos bastante.
Nintendo Labo VR consigue darnos una sensación de inmersión decente. Esta sería la descripción más acertada que podemos dar de ella. Esta bastante bien teniendo en cuenta de que su objetivo no es hacer competencia a nadie, simplemente divertir y ampliar las posibilidades de Nintendo Switch.
En cuanto al manejo es bastante simple, esta hecho para toda la familia. Como con todos los Kit de Nintendo Labo una de las partes más divertidas y satisfactorias es el montaje. Después podremos dedicarnos a darnos un paseo por las profundidades del océano o a derribar un ejercito de alienígenas con nuestro cañón, fabricado por nosotros claro.
Una cosa que personalmente me encanta es el hecho de que podemos jugar los juegos en 2D. Es decir, si el VR me marea o simplemente no me apetece podemos jugar sin esta modalidad.
El precio del Kit completo es de 80$, si bien se puede comprar un Kit inicial, con solo las gafas y el blaster por 40$ y luego completar la experiencia con otros dos Kit de 20$ cada uno.
Fuente: engadget
¡Únete a nuestro canal de Telegram!