El NES Classic es tan popular que se vendió más que PS4, Xbox One y Switch en junio. El NES Classic volvió a las tiendas en junio después de una breve temporada de ventas en 2016 y ahora ha encabezado las listas de ventas de EE. UU.

NES Classic
NES Classic

NES Classic

NPD informa que el NES Classic fue la plataforma de hardware con mayor venta de unidades de junio en los Estados Unidos, superando a la PlayStation 4, Switch y la Xbox One. El NES Classic logró vender más que estas consolas a pesar de estar a la venta solo por unos días a fines de junio. El SNES Classic de Nintendo también fue la plataforma general de venta de unidades por unidad en EE. UU. En septiembre, cuando debutó por primera vez en las tiendas .

Mientras que el clásico de NES tiene un precio de $ 59 en comparación con los más caros de la actual generación de consolas, es evidente que aún en la demanda 35 años después de la Nintendo Entertainment System original, debutó en 1983. El NES Classic viene cargado con 30 juegos, incluyendo clásicos como Super Mario Bros. , Metroid , Donkey Kong , The Legend of Zelda y Pac-Man. Si bien no puede insertar cartuchos NES antiguos, la consola admite guardar juegos y se conecta a televisores a través de un cable HDMI.

Nintendo no ha revelado si ahora planea introducir más consolas retro en miniatura. Los candidatos obvios serían las versiones clásicas de la consola N64 o incluso la Game Boy. El interés ha sido fuerte para el hardware reciente de Nintendo, con la compañía luchando por satisfacer la demanda inicialmente para NES Classic , SNES Classic e incluso Switch. Si la popularidad de NES Classic y SNES Classic es algo por lo que pasar, un clásico N64 o Game Boy probablemente se dispararía a la cima de las listas de ventas de hardware de Estados Unidos.

Fuente: theverge

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.