Microsoft Internet Explorer se retira oficialmente hoy. Así lo ha confirmado la empresa tecnológica multinacional de Bill Gates y Paul Allen, con sede en Redmond.
Índice de contenido
Microsoft Internet Explorer se retira oficialmente
La multinacional Microsoft está retirando oficialmente su famoso navegador Internet Explorer, que debutó en 1995 junto con el sistema operativo Windows 95. Es probable que las personas que usaban computadoras con regularidad en la década de 1990 y principios de la de 2000, ya sea en casa, en la escuela o en el trabajo, sientan nostalgia por Internet Explorer.
Sin embargo, la decisión de Microsoft de descontinuar Internet Explorer estuvo motivada principalmente por el hecho de que los desarrolladores web tenían menos probabilidades de hacer que sus sitios fueran compatibles con Internet Explorer.
Para recordar, la compatibilidad con Internet Explorer (abreviadamente IE) se eliminó de Microsoft 365 el 17 de agosto de 2021 y la compatibilidad con Microsoft Teams se eliminó el 30 de noviembre de 2020.
Microsoft Edge lo está reemplazando
Según una publicación de preguntas frecuentes de Microsoft, Microsoft Edge con el modo IE está reemplazando oficialmente la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 en Windows 10.
Los datos de Internet Explorer, como marcadores, contraseñas y favoritos, se transferirán a Edge durante el proceso de redirección. Y se proporcionará una opción de barra de herramientas para permitir un acceso rápido al modo especial de Edge, que Microsoft ha integrado en el navegador. Muchos sitios web heredados todavía usan controles ActiveX a los que solo se puede acceder en modo IE. Explorer se está eliminando gradualmente de todas las versiones compatibles actualmente de Windows 10, incluidas Home, Pro, Enterprise, Education e IoT.
Se eliminará gradualmente en dos etapas
Además, IE se eliminará gradualmente en 2 etapas para garantizar una salida impulsada por la calidad. Después del 15 de junio de 2022, los dispositivos se redirigirán gradualmente de Internet Explorer a Microsoft Edge en la primera fase, la fase de redirección.
La fase de actualización de Windows es la segunda fase de retiro. Una vez completada la fase de redirección, IE se desactivará de forma permanente en todos los dispositivos con plataformas de Windows que estén en el ámbito de la retirada de IE a través de una futura actualización de Windows.
Fuente: Microsoft