Microsoft compra Bethesda en una jugada estratégica para el futuro. La empresa anuncia la adquisición de la empresa matriz de Bethesda: ZeniMax Media.

Logo Internet Explorer

Microsoft compra Bethesda

Microsoft lanzó ayer una bomba gigante sobre el equilibrio del desarrollo de juegos: la compañía anunció la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Así como toda su propiedad intelectual relacionada.

La compra, que se espera que se cierre por un total de $ 7.5 mil millones, se trasladará a todas las subsidiarias de ZeniMax Media. Esto incluye a Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout), id Software (DOOM), Arkane Studios (Prey, Dishonored, y el próximo Deathloop), MachineGames (Wolfenstein), entre otros.

Microsoft compra Bethesda

El acuerdo es la adquisición más costosa para Microsoft hasta la fecha en su impulso para aumentar el número de estudios de desarrollo internos (hasta 23 de 15 antes de este acuerdo). Y, sin duda, este es un gran movimiento que sacude el equilibrio de la industria del videojuego.

Microsoft ha anunciado que, como parte del acuerdo, los juegos publicados por ZeniMax Media y sus subsidiarias (y en el futuro, por Microsoft) estarán disponibles en su servicio de suscripción Xbox Games Pass para juegos de Xbox y PC.

Xbox Game Pass GRATIS: Te contamos como conseguir un mes

Microsoft compra Bethesda

Como decíamos, está adquiriendo algunas de las franquicias de juegos más emblemáticas de la historia con este acuerdo, incluida toda la propiedad intelectual en desarrollo. Queda por ver exactamente cómo evolucionará esto a lo largo de los años. Pero una cosa es segura: Microsoft no se está desacelerando al duplicar el desarrollo de juegos.

Espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de su año fiscal 2021, que finaliza el 30 de junio. Y que tenga un impacto “mínimo” en sus ingresos operativos ajustados para el año fiscal actual y el próximo. Se espera que no haya cambios en el liderazgo de la empresa a partir de esta transición.

Fuente: Microsoft 

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.