Meze 99 Neo review. Los auriculares perfectos para podcast y músicos que no quieran gastarse un dineral pero deseen un audio profesional. No te hacemos más spam pero te adelantamos que que si quieres unos auriculares todoterreno con audio de 10 leas este análisis. Nos encontramos ante una nueva versión de la serie 99 para audiófilos. Y que reúne la calidad de sonido característica de Meze Audio con un estilo de vanguardia. Agradecer a la marca MEZE por confiar en nosotros y proporcionar el producto para nuestras conclusiones.

Meze 99 Neo review 🥇 Los Auriculares PERFECTOS para Podcast y Músicos

Comenzando por el unboxing tenemos una caja de cartón robusto, de color gris y de un tamaño considerable. Con una portada bastante sobria y elegante, nos deja ver la mitad de los auriculares de Meze. Así como el llamativo símbolo de la marca, y la referencia del modelo 99 Neo dentro de la serie Classics. Después de eso, y justo abajo el color al que estamos: color negro y zonas de color plata.

Del mismo modo, si nos vamos a la parte trasera del producto, cambia totalmente el color gris de la caja a color negro. Aquí si nos deja ver el diseño completo de los auriculares, aunque de una manera boceto. Dejando así el misterio en su interior, hasta que no abramos dicha caja. nuevamente la referencia del modelo y la serie. Y, finalmente, por quien están diseñados: por Antonio Meze. Además de un pequeño holograma de autenticidad en la esquina inferior derecha.

En uno de los laterales, volvemos a tener una foto d0e los auriculares, ahora si de manera completa. Así como un par de frases que vienen a decir: “Sonido perfectamente natural”. Ajuste natural perfecto”. Y justo más abajo alguna de las características más destacables de los 99 Neo, que no son pocas. Finalmente, en el otro lateral de la caja volvemos a tener la marca y modelo, así como un resumen de las especificaciones técnicas. Y curiosamente una gráfica de las frecuencias.

Aquí abajo os dejamos la gráfica de manera más visual y clara. Para que observéis que el sonido de los Meze 99 NEO se intuye ya antes de probarlos que será nítido y claro, ofreciendo un sonido equilibrado y no distorsionado:

Funda de transporte incluida

Una caja, como no podría ser de otra manera en un producto premium, con tapa imantanda. Cuando la abrimos lo primero que nos encontramos es una funda rígida de color negro de muy buena calidad. Una funda de polímero termoplástico con asa y cremallera, tanto de transporte como para tenerlos guardados, y evitar así el polvo y otra suciedad.

Una vez la abrimos nos encontramos a los preciosos y elegantes Meze 99 NEO y justo en medio una bolsita de tela donde está guardado todo el cableado y accesorios. Entre estos accesorios nos encontramos el cable de audio jack 3.5mm de 1,5 metros con doble entrada (L y R).

Meze 99 Neo review

Así como un adaptador a jack 6.3 mm con conector chapado en oro y un “codo” de doble salida jack 3.5mm. Muy útil sobre todo en viajes internacionales, en vuelos donde las pantallas de la cabina suelen tener este tipo de entradas.

Meze 99 Neo review

Cable de 1.5 metros algo corto

Nos detenemos un momento en el cable de audio jack 3.5 mm para hablar de su fabricación. Tenemos 2/3 del cable reforzado con nylon, para hacerlo más resistente al paso del tiempo. Pero cuando llegamos a la parte superior, desde el micro/controlador lo que tenemos es goma. En cuanto a la longitud, es de 1.5 metros que se nos antoja algo corto.

Quizás añadirle unos 30 cm más habría sido perfecto. Eso o incluir otro cable, un extensor, como muchas otras veces se incluyen en los auriculares. Para hacer un total de unos 3 metros, que ahí sí que no tendremos problemas en ninguna situación.

Controlador Play/Pause y Micro

No entendemos porque no lo han dejado completamente de hilo trenzado. Aun la calidad del cable de excelente, ya que tenemos Kevlar OFC y puntas bañadas en oro para mejorar la transmisión.

Justo antes de llegar al controlador de música y micrófono, tenemos la bifurcación para la entrada L y entrada R (izquierda y derecha). Aquí tenemos el detalle de la marca por un lado y del modelo por el otro. Todo ello en una fabricación de goma y zinc que le dan buena sensación de calidad.

En cuanto al controlador no tiene mucho para detenernos, apenas un botón para pausar o reproducir la música. Y que funcionará en cada aparato dependiendo de cual sea. El cual cabe destacar que también es compatible con iOS, no solo Android. En el lado de este cilindro podemos ver un agujero, que es donde está alojado el micro. Un micrófono suficiente para llamadas y poco más. Si estás pensando en usarlo para jugar con la Xbox Series no creemos que sea la mejor opción para comunicarte con tu equipo de partida. Aunque las llamadas son bastante limpias y nítidas, el receptor escuchará de manera clara tu voz.

Meze 99 Neo review 🥇 Los Auriculares PERFECTOS para Podcast y Músicos

Además de todo el cableado y la funda de transporte, en la caja también tenemos, por ejemplo, tres pegatinas de la marca y una guía rápida. Por otro lado, a pesar de ser unos auriculares aparentemente grandes, estamos ante un peso bastante ligero de aproximadamente 260 gramos.

En parte, también se debe a que en este caso no tenemos madera para los drivers, sino plástico, pero de excelente calidad. Da incluso la sensación de madera pintada en negro, no de plástico. Esta ligereza sin duda nos permitirá tenerlos puestos por largos periodos sin que se vuelvan incómodos.

ACCESORIOS INCLUIDOS / Resumen:

  • Estuches:
    • Estuche rígido de transporte de EVA
    • Estuche de tela para cables
  • Cables: Kevlar OFC de 1,5 metros de rosca con micrófono y control remoto
  • Adaptador: conector chapado en oro de 6,3 mm
  • Conversor Audio Jack Hembra – Doble Jack 3.5mm Macho para Avión
  • Pegatinas x3
  • Guía rápida
  • Meze 99 Neo
  • Peso: 260 gramos

Meze 99 Neo review

Meze 99 Neo review 🥇 Los Auriculares PERFECTOS para Podcast y Músicos

Después de eso, tengo que decir que estamos ante unos auriculares con uno de los diseños que más me gustan. Y es que tenemos una diadema de calidad premium, con suficiente acolchado, donde posaremos la cabeza. Fabricada en cuero suave de PU, es decir, que no han utilizado la piel de un animal. Con una buena costura en cada extremo y con la grafía del modelo bien grande en todo el centro.

Meze 99 Neo review

Así como dos diademas externas de metal para la estructura de los auriculares. Del mismo modo, la diadema (o diademas x2) está fabricada en acero con resorte de manganeso brinda una presión uniforme en la cabeza. Tengas una cabeza grande o pequeña se te adaptará perfectamente, sin hacer daño ni quedándote holgada. Por eso es el diseño que nos parece más acertado. Sin duda el acero da una sensación de gran firmeza y resistencia al tiempo.

Comodidad extrema

En conclusión, simplemente tendremos que sentar la diadema autoajustable y las almohadillas suaves y acolchadas nos sostienen la cabeza. La sensación es realmente ligera y cómoda en estos auriculares circumaurales cerrados.

Las almohadillas están hechas de espuma viscoelástica de densidad media. En nuestra opinión tienen una densidad perfecta, aunque esto dependerá de cada tipo de cabeza pero espuma no falta. Sin duda podremos escuchar nuestra música favorita durante horas sin sentir dolor en las orejas.

Del mismo modo, estas almohadillas son suaves y aíslan bastante bien el ruido externo aunque en ambientes cálidos pueden llegar a sentirse algo calientes. No tienen un aislamiento pasivo muy alto pero más que suficiente. Con un volumen medio el ruido del exterior no será perceptible. Además son totalmente extraíbles, igual que en el modelo Classics:

Aleación de Zinc y revestimiento galvanizado

Por otro lado, como decíamos, tenemos unos herrajes de aleación de zinc fundido con revestimiento galvanizado. Y una de las cosas más importantes que cabe destacar es que si alguna vez necesitamos reemplazar una pieza, es completamente “modulable”. Apenas con un destornillados y conocimientos básicos podremos reemplazar las piezas que se vayan estropeando con el paso del tiempo (si es que alguna vez se estropea alguna).

Meze 99 Neo review

Como comenta la marca: “resistirá la prueba del tiempo, por lo que las generaciones posteriores a usted también pueden enamorarse de él”. Y es que esa es la sensación que nos da sujetándolos en la mano, los 99 Neo son unos auriculares para todos los días que seguramente no sufran el paso del tiempo y el uso.

Meze

TOTALMENTE REPARABLE

Por ejemplo, esta “patilla” o herraje que conecta la doble diadema de acero con la interior donde se posa el resorte de manganeso está anclada con 4 tornos. Y por el otro lado, dos tornillos la sujetan al resorte. El interior de los drivers se puede abrir quitando también unos cuantos tornillos (4 de las tapas), y todos los componentes internos los tenemos disponibles para comprar por separado.

interior de los 99 Classics

Lo dicho, con pocos conocimientos y unos destornilladores cualquier pieza podemos reparar/cambiar. Por cierto, precioso diseño con el logo y nombre de la marca. De manera sutil y muy elegante diseño.

 

Meze 99 Neo review

Meze 99 Neo review 🥇 Los Auriculares PERFECTOS para Podcast y Músicos

Estos 99 Neo comparte el esfuerzo por la precisión en cada componente con la serie Classics. Las almohadillas de espuma viscoelástica, además de ser de materiales de primera calidad, comparte el ADN de los Classics. Un diseño exquisito, en armonía y totalmente uniforme, con una forma perfecta.

Meze 99 Neo review

Si nos vamos a la parte inferior nos encontramos las dos entradas jack 3.5mm para el cable. Ranura revestidas también de metal. Así como ese circulo de color plata entre la unión de las almohadillas y la cavidad de los driver. Drivers por cierto, con un un tamaño del transductor de 40 mm.

Meze 99 Neo review

Por otro lado, tenemos una respuesta de frecuencia de 15 Hz – 25 KHz. Una sensibilidad de 103dB a 1 KHz, 1 mW. Y una impedancia de 26 Ω, así como una potencia de entrada nominal de 30 mW y una potencia de entrada máxima de 50 mW.

Meze 99 Neo review

Tómate un momento para ver los auriculares Meze 99 Neo. Deleita tus ojos con estos auriculares con textura de color negro carbón. Sin duda el auricular 99 Neo de alta fidelidad tiene un diseño contemporáneo del que es fácil enamorarse. ¿O no? Quizás esto es subjetivo, pero personalmente lo veo una obra de arte tanto por fuera como por dentro, con su sonido (como ahora veremos).

Conserva el diseño ya visto en los 99 Classics, y por los que fueron ganadores de multitud de premios. Ideales para ser exhibidos o para fantasear delante de tus amigos. Y ya si tienes el soporte de la marca Meze para descansar los auriculares, complementará maravillosamente el mobiliario de nuestro hogar. Igual que si tuvieras una foto o un cuadro puesto en el salón, yo no me cansaría de ver los 99 Neo.

Meze 99 Neo review

Meze 99 Neo review 🥇 Los Auriculares PERFECTOS para Podcast y Músicos

No solo las almohadillas y diademas son suaves y de muy buen gusto al tacto. Si no que la parte exterior de los transductores también tienen un tacto bastante agradable, con un toque rugoso.

Se ajustan perfectamente, como anillo al dedo, y eso que nosotros tenemos una cabeza bastante pequeña. Pero no se nos mueven en absoluto, y por supuesto tampoco nos aprietan. Son muy cómodos, con los cuales puedes estar mucho tiempo con ellos y sin notar cansancio. Unos auriculares de calidad para disfrutar de la música o tus podcasts favoritos durante horas.

Meze 99 Neo review

Sinceramente la solución de Meze con esta diadema proporciona una presión uniforme para cualquier tamaño de cabeza, como decíamos. De verdad que son altamente recomendables por su brutal ergonomía. Si eres de las personas que pasan muchas horas seguidas con auriculares puestos pueden que sean una de las mejores opciones del mercado.

Meze 99 Neo review 🥇 Los Auriculares PERFECTOS para Podcast y Músicos

Como nuestro amigo y gran músico Chema Pérez, disfrute de un sonido nítido y limpio. Natural, equilibrado y sin distorsiones; con unos bajos equilibrados, sin estridencias, ni distorsiones, ni ruido de fondo. Eso es lo que ofrece los Meze 99 Neo por tan solo 199€. Pero vamos a profundizar un poco más en el sonido.

El sonido es excelente así de primeras, aunque para sacar todo el potencial y el jugo de estos auriculares se hace necesario usar un DAC o alguna tarjeta de sonido externa. Si bien el sonido es cristalino y equilibrado la potencia sin DAC en algunos aparatos quizás se antoje corta para algunas personas.

Para mí en concreto, que me gusta escuchar la música alta, lo es; a pesar de tener una impedancia baja de 26ohms. Pero es un gusto personal, no es que sea casi imprescindible usar un DAC. Los disfrutarás también sin ello, pero mucho más con ellos. Y no hace falta gastarse una exageración, con un DAC económico es más que suficiente.

Meze 99 Neo review

Aún más potencial con DAC o tarjeta de sonido externa

En nuestro caso los hemos probado en algunos teléfonos inteligentes de gama alta, así como alguno de gama media. Por otro lado, con en el PC sobremesa tanto en la entrada de audio de la caja como en la parte trasera de la placa base. El sonido es bueno, pero no saca toda la potencia que tienen.

Además los hemos probado en la PS4 y en la Xbox Series S, vía el jack 3.5 mm de los mandos. Y como dato curioso en la Xbox Series S saca mucho mejor y potente sonido que en nuestro PC, desde el mando, sí. No son los mejores para jugar online en equipo (a menos que incorpores un micro externo), pero si no vas a utilizar el micro, el sonido para jugar solo es una gozada. En cualquier juego, y vas a tener que configurar la Xbox y ponerlo al 50% si no te quieres quedar sordo.

Meze 99 Neo review

Conclusiones de SONIDO

Cabe destacar que nosotros hemos usado una Focusrite Scarlett 2i2 para disfrutar al máximo de estos excelentes auriculares closed-back dinámicos. Donde tenemos líneas balanceadas e incluso posibilidad de convertidores de alto rendimiento (grabar y mezclar hasta 24 bits/192 khz, como podéis apreciar/escuchar en los vídeos de arriba).

Son inmersivos, son cómodos; con un sonido cálido, suave, claro y unos bajos prominentes, pero para nada exagerados ni distorsionados. Vamos unos auriculares profesionales, en los que se nota que se ha trabajado bien el sonido teniendo conocimientos de ello.

Meze 99 Neo review

Escuches lo que escuches suenan equilibrados. Sonido de 10

Sea lo que sea que esté escuchando suena equilibrado, desde pop hasta rap, pasando por heavy metal, jazz o EDM. Con el Focusrite además, suenan más contundentes, con una felicidad de un sonido de unos auriculares que valen el doble o triple. Logrando llevar la definición de los auriculares a un nivel detallado, que por este precio nunca habíamos visto.

Por otro lado, las frecuencias medias / altas son muy claras y definidas también. Como decíamos, en cuestiones de fidelidad son excelentes. Si estás buscando en el sector de audífonos de consumo de alta gama, es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Se nos acaban los adjetivos para hablar de los Meze 99 Neo.

Meze 99 Neo review

CONCLUSIONES

Los Meze 99 NEO tienen un precio oficial de 199€ tanto en la página web oficial como en Amazon. Un precio sinceramente BRUTAL, casi la mitad del valor de los Meze 99 Classics, que si bien los materiales de fabricación son superiores (madera) no sabemos si justificaría ese precio. Esperamos probarlos también y traerte una comparativa de ambos. Valen hasta el último euro gastado, y no podemos decir mucho más: cómpratelos.

Así que en conclusión, tanto por su precio como por la calidad de sonido, la calidad de construcción, por su precioso diseño, por los materiales utilizados y un largo etcétera, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. Sin duda, si quieres unos auriculares de audio profesional sin gastarte el doble de lo que valen otros modelos y marcas ve a por los Meze 99 NEO. No te arrepentirás.

GALERÍA:

ESPECIFICACIONES

  • Marca: MEZE AUDIO
  • Nombre del modelo: Meze 99 Neo black
  • Color: Negro (Neo black)
  • Tipo de conector: Cable Jack de 3,5 mm / Alámbrico
  • Conector para auriculares: 3.5 mm
  • Material: Acero inoxidable, aluminio y zinc
  • Factor de forma de los auriculares: Over Ear
  • Orejeras: Plástico ABS
  • Tamaño del transductor: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 15 Hz – 25 KHz
  • Sensibilidad: 103dB a 1 KHz, 1 mW
  • Impedancia: 26 Ω
  • Potencia de entrada nominal: 30 mW
  • Potencia de entrada máxima: 50 mW
  • Cable OFC de Kevlar desmontable
  • Enchufe: chapado en oro de 3,5 mm
  • Peso: 260 gramos (9.2 onzas) sin cables / 0.57 Libras
  • Control de ruido: Isolation acoustique

Meze 99 Neo review 🥇 Los auriculares perfectos para podcast y músicos

Fuente: MEZE AUDIO

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.