Melomania 1+ review: El mejor sonido premium ahora aún mejor. Los nuevos auriculares de Cambridge Audio son un nuevo paso para el galardonado “gran sonido británico”. Y mejorando así lo más premium en auriculares inalámbricos. La marca hace que lo bueno sean aún mejor y presenta los 1+, una versión actualizada de los populares auriculares in-ear True Wireless que ya analizamos en Tecnolocura. Y que en su día nos gustaron mucho, ahora incluyen lo poco que les faltaba a dicha versión para ser perfectos. Agradecer nuevamente a Cambridge Audio por confiar en nosotros para el análisis de este producto.

Melomania 1+ mejorando lo más premium en auriculares

Melomania 1+ review 🥇 El mejor sonido premium

Debut en en 2019

Con Melomania 1, Cambridge Audio presentó en 2019 sus primeros auriculares in-ear True Wireless y protagonizó un debut impresionante, tal como demuestran los numerosos premios recibidos. En lugar de dormirse en los laureles, los expertos en sonido británico continúan su labor con una versión actualizada.

Melomania 1+ review

Comenzando por el unboxing, una vez más tenemos una caja de calidad premium imantada. Se trata de un artículo de “lujo auditivo” en versión mejorada, aunque ni mucho menos al precio de un lujo fuera de nuestro alcance, como veremos más adelante.

Una caja de cartón bastante dura, con toda una serie de detalles y serigrafía. En este caso totalmente negra, cuando la primera versión era blanca (así más fácil de diferenciar). Elegante y sobria, con apenas una serigrafía sobre uno de sus puntos fuertes: la batería.

En la parte posterior tenemos todas las especificaciones que atesoran estos auriculares inalámbricos. Así como el contenido de su interior, en un pequeño esquema en la esquina inferior derecha.

Melomania 1+ review

Una vez abrimos la caja tenemos una presentación totalmente exquisita como ya lo fue su antecesor. En la parte izquierda tenemos nuevamente una pequeña historia de la marca. Y en la parte derecha están los dos auriculares en esa forma de botón y su estuche de transporte, que también es la caja de carga, como suele ser habitual.

Melomania 1+ review

Interior y complementos

Si levantamos la solapa de cartón negra nos encontramos con varios accesorios en su interior, debajo. Así, tenemos un manual o guía de usuario, la guía rápida, cable de carga y, por supuesto, unas almohadillas de distintos tamaños (S, M y L). Las típicas de silicona pero aún hay más, ya que tenemos otras de espuma viscoelástica. Unas vienen puestas en los auriculares y otro pack de distintos tamaños. Cosa muy de agradecer y que hay que destacar que se incluyan, ya que son estilo Comply, un producto para nada barato.

Personalmente este tipo de almohadillas nos encantan, ya que cancelan realmente bien el ruido. Y el ajuste es increíble, como si llevásemos unos tapones para no escuchar el ruido exterior.

Melomania 1+ review 🥇 El mejor sonido premium

De nuevo se incluye una tarjeta de guía rápida sobre el funcionamiento de los auriculares. El funcionamiento es el mismo que cualquier otro true wireless pero se agradece que se incluya (aunque solo en inglés). Por tanto, ¿Qué hay en la caja?

Resumen:

  • Auriculares
  • El estuche / caja de carga
  • Cable de carga USB-A a USB-C
  • 4x almohadillas pequeñas de silicona (talla S)
  • 4x almohadillas medianas de silicona (talla M)
  • Y 4 almohadillas grandes de silicona (talla L)
  • 4x almohadillas pequeñas de espuma viscoelástica
  • 4x almohadillas Comply de espuma viscoelástica

Autonomía: 36 horas + un extra de batería para un total de 45 HORAS

Como decíamos, son unos auriculares True Wireless de calidad premium, tanto en calidad de materiales como en sonido, como ahora veremos. Diseñados en Londres con “el gran sonido británico” en el ADN, al igual que todos los productos de la marca. Por cierto, además de estos de color negro los tenemos disponibles en un bonito color blanco.

Los Melomania1+ ofrecen una autonomía de unas 9 horas de batería que se extiende 36 horas más por medio de la funda de carga incluida. Es decir, una autonomía total de 45 HORAS, como se destacaba en el frontal de la caja. La cual ofrece hasta cuatro recargas completas. (Obviamente todo ello depende del volumen al que pongamos y utilicemos los auriculares). Incluso podemos llegar hasta las 50 horas (9 + 41) en modo de bajo consumo.

Por otro lado, además del orificio del micrófono tenemos la serigrafía de L y R (izquierda y derecha), para que los coloquemos en su sitio. Serigrafía  en este caso de color azul, mientras que sus predecesores eran de color blanco.

Melomania 1+ review

Melomania 1+ review 🥇 El mejor sonido premium

Sin duda los Melomania 1+ de Cambridge Audio proporcionan una autonomía superior. Y que la mayoría de los modelos de auriculares inalámbricos disponibles. Basta una breve pausa para cargar completamente los auriculares con la funda de carga.

Estos auriculares, como los anteriores, disponen de un aro de luz al rededor del botón. De color blanco azulado, que indican cuando están encendidos y en modo emparejamiento (parpadeando). Cuando se sincronizan el aro de luz se apaga para ahorrar batería.

Así, según nuestra experiencia si los usas un par de horas al día y los vuelves a guardar en su caja (con batería al máximo) te puedes despreocupar de cargarlos durante casi semanas. Es un punto fuerte (como lo eran la primera versión) para un tamaño tan pequeño, donde el espacio para la batería es el que es.

Notamos una ligera mejora en los materiales, y una distinta fabricación tanto en la caja de carga como en el par de auriculares. Con un negro mate que evita mejor las huellas y un circulo plateado donde tenemos unos imanes para que encajen perfectamente en su estuche y no se caigan.

Cambridge Audio Melomania 1+

Alta potencia en solo 5,8 mm

Así es, tenemos un potente sonido gracias a sus controladores mejorados de grafeno de 5,8 mm. Este grafeno es ligero, flexible y fuerte. La relación fuerza-peso de este material, que se emplea en los diafragmas de los controladores genera una reproducción dinámica y sensible.

Melomania 1+ mejorando lo más premium en auriculares

Sin duda, desde los bajos más profundos a agudos de increíble claridad, dando un salto de calidad auditiva comparado con los Melomania 1. Con estos auriculares podrás disfrutar de una experiencia auditiva extraordinaria en un tamaño minúsculo. Concebidos y diseñados por su equipo de ingenieros de Londres.

Cambridge Audio Melomania 1+

Hasta 30 metros de distancia, IPX5 y 4,6 g

Los Melomania 1+ se han diseñado para que se ajusten cómodamente a nuestros oídos. Con solo 4,6 gramos de peso por auricular. y de 9,2 g ambos auriculares.

El diseño junto con las almohadillas permiten adaptarse perfectamente garantizar aislamiento de ruidos, comodidad y una calidad de sonido mejorada.

Habrá personas que no les guste este diseño, a nosotros personalmente nos encanta. La ergonomía también dependerá del tipo de orificio auditivo, no a todas las personas les encajará tan bien. Según nuestra experiencia, a parte de la comodidad, en ningún momento se nos ha caído, ni con movimientos bruscos de cuello.

Melomania 1+ review

Melomania 1 izquierda, Melomania 1+ derecha

Más de 50 años de “Gran Sonido Británico” 

Por otro lado, Melomania 1+ incorpora la tecnología Bluetooth 5.0 clase 2 más vanguardista. Nos hubiese gustado que apostasen ya por BTH 5.1 o 5.2 ya por pedir, pero la verdad que 0 problemas con esta versión.

Este BTH 5.0 garantiza una conexión excelente, sin pérdidas de señal. Con una distancia aproximada de hasta 30 metros, y lo cumplen. Estas versiones de bluetooth también ayudan muy bien a la eficacia de batería mejorada y su autonomía.

Emparejamiento automático, AAC, SBC y aptX

Esta buena distancia de alcanza y su buena autonomía también es debido a su procesador de doble núcleo de 32 bits y subsistema de audio. Concretamente Qualcomm QCC3026 de un solo núcleo de 120 Mhz Kalimba DSP. Con una arquitectura de procesador de triple núcleo.

Además de ofrecer una excelente estabilidad de conexión. Los códecs de audio de alta resolución AAC, SBC y aptX completan la experiencia inalámbrica. Garantizando que tus canciones favoritas lleguen a tu oído con la mejor calidad, sin molestas des-conexiones. Así como estos perfiles soportados: A2DP, AVRCP, HSP y HFP.

Melomania 1+ review
Melomania 1 izquierda, Melomania 1+ derecha

 🥇 El mejor sonido premium

Todo ello con una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz y una distorsión armónica de <0,04% a 1 kHz 1 mW.

Cabe destacar para finalizar este apartado que desde luego no hemos experimentando ni una sola pérdida de conexión en nuestro uso. Así como el perfecto emparejamiento nada más sacarlos de la funda, automáticamente. Una función que nos parece imprescindible pero que no todos los auriculares inalámbricos llevan.

Oferta
Cambridge Audio Auriculares Inalambricos Melomania 1 - Batería de Ultra Larga Duración y con Estuche de Carga - 45 Horas - Auriculares Bluetooth 5.0 - Auriculares In Ear Impermeables - Negro
  • INCREÍBLE DURACIÓN DE LA BATERÍA - Auriculares Bluetooth inalámbricos con hasta 9 horas de reproducción - El doble que la mayoría de los audífonos inalámbricos de la competencia - Nuestros auriculares manos libres cuentan con 36 horas adicionales en la funda de carga
  • IMPRESIONANTE CALIDAD DE SONIDO - Estos auriculares inalámbricos Bluetooth ofrecen una experiencia auditiva superior diseñada por nuestros ingenieros expertos en audio de alta fidelidad en Londres
  • RESISTENTES AL AGUA IPX5 - Unos auriculares impermeables que pueden afrontar la lluvia y el sudor - Estos auriculares Bluetooth son lo suficientemente resistentes como para aguantar a una lluvia repentina o un buen entreno en el gimnasio
  • CONECTIVIDAD SUPERIOR - Nuestros auriculares con micrófono usan la última tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 para garantizar que no haya caídas de señal y conectividad de hasta 30 metros
  • SIMPLE CONTROL POR VOZ - Estos manos libres Bluetooth se pueden controlar mediante asistentes de voz - incluidos Google Assistant y Siri - Hablando en voz alta a los auriculares de botón podrá ejercer los comandos de volumen rastrear omitir reproducir y pausar

Melomania 1+ review

Sin duda, otro apartado que nos parece muy importante en unos True Wireless. No solo necesitamos autonomía, sino que también debemos tener portabilidad, que para eso están pensados. Y aquí cumplen perfectamente (podéis ver la comparación con otro de los estuches TWS más pequeños del mercado).

USB-C para la carga

Esta nueva versión además de mantener el impresionante tiempo de reproducción de hasta 45 horas. Y por supuesto el famoso “Gran Sonido Británico”. Incorpora una nueva aplicación Melomania (que ahora veremos al detalle) y el moderno puerto USB-C. Una incorporación para a esta generación de Melomania que ya habíamos reclamado en la anterior.

Melomania 1+ review

Dicha caja incorpora 5 LED´s de color blanco (no los tenemos de ningún otro color). Que nos indicarán cuando esté la funda cargada completamente cuando dejen de parpadear y estén los 5 encendidos. Esto es así después de unas cuantas horas, unas 2-3 horas aprox., dependiendo también del cargador usado.

Melomania 1+ review 🥇 El mejor sonido premium pero con una ausencia 🙁

Una vez la desconectamos los LED se apagarán, y se encenderán cuando abramos la tapa. Y que nos indicará en todo momento la cantidad de batería que le queda a dicha caja/funda/estuche de carga. Conectados en el smartphone tendremos indicado el porcentaje de batería de los auriculares pero no de la caja. Algo que también podría ser interesante ir implementando de alguna manera, si es posible.

Pero una vez más tenemos una ausencia que cada vez le damos más importancia, como es la falta de carga inalámbrica Qi. Casi ya la única ausencia para ser los auriculares perfectos en todos los sentidos, e imbatibles, y sin competencia. Esperemos que en una tercera versión finalmente sí la incorporen.

nueva aplicación MelomaniaEstándares inalámbricos de última generación y nueva aplicación Melomania

Gracias a la nueva aplicación Melomania, ahora es posible personalizar a fondo el legendario sonido por el que Cambridge Audio ha sido famoso durante más de 50 años. Algo que también reclamábamos en la anterior versión, junto con el USB-C y la carga Qi (ausencia que aún perdura, como decíamos).

Cambridge Audio ahora hace que el sonido de Melomania 1+ sea personalizable a través de esta nueva aplicación Melomania. Gracias a la función EQ integrada, que incluye modos de escucha predefinidos y un ecualizador libremente ajustable. Puedes ajustar fácilmente la imagen de sonido a tus propias preferencias auditivas.

Conclusiones de la APP

La APP es muy sencilla e intuitiva, además de estar completamente traducida al castellano. Que sea multilenguaje es algo que se agradece, encima nada más conectarla con los auriculares nos saltó una actualización. Nos indica la versión de software así como el porcentaje que queda para que se actualice cada auriculares, de manera muy visual y atractiva. La verdad que nos ha gustado mucho la aplicación.

También, en el caso de no querer estar mirando las instrucciones en papel, tenemos una pequeña guía de cómo sincronizar/usar los auriculares. A parte de indicarnos como colocarlos para que el micro recoja mejor sonido. Ardua tarea a menos que nos pongamos delante de un espejo, pero bueno.

Melomania 1+ review 🥇 El mejor sonido premium

Finalmente, la aplicación ofrece un auténtico valor añadido, gracias a su función de “Encontrar mis auriculares” y a la capacidad de importar directamente las actualizaciones de firmware.

Melomania 1+ review

A la práctica, la función “Encontrar mis auriculares nos ha funcionado a la perfección. Te ahorra el engorro de buscar los auriculares en caso de que se hayan extraviado. Además, las actualizaciones de firmware aparecen directamente y se instalan cómodamente a través de la aplicación. No podemos poner ninguna queja, es un valor añadido que aporta. Las capturas son de la app en Android, aunque también está disponible en iOS. Aquí abajo os dejamos un vídeo de su funcionamiento en iOS pero en otros grandes auriculares TWS, los Melomania Touch:

Gran MICRO / Compatibles con Google Assistant y Siri

Los micrófonos MEMS incorporados, además de la tecnología de cancelación del ruido Clear Voice Capture de Qualcomm dan un muy buen resultado. Con una respuesta de frecuencia de 100 Hz a 8 kHz y una 96dB SPL a 1kHz, dan una llamada clara y nítida al uso.

Sin duda, convierte a los Melomania1+ en unos auriculares de aún más alta calidad, sin ruido molesto de fondo. (Aquí abajo podéis ver el orificio):

Además, son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Siri, como decíamos. No son los mejores micrófonos que hemos probado, sobre todo para la persona que está al otro lado. También influye la forma, al ser internos, y sin “palito” que sobre salga de la oreja. Pero nos serán más que suficientes para mantener una llamada, incluso si vamos por la calle con algo de ruido.

Melomania 1+ review

Valoración final del SONIDO

Si los anteriores auriculares ya tenían un sonido increíble, el sonido de esta nueva versión es excelente. Nuevamente con un claro ejemplo de que no es necesario tener una cancelación de ruido activa (ANC) para proporcionar un sonido de 10. Gracias a su diseño en el interior del orificio auditivo podemos decir que tenemos cancelación de ruido pasiva. Así que la ausencia tampoco es tan notable como en otros auriculares más de diseño abierto. El sonido está a la altura de cualquier otro auricular de gama alta, inclusos de otros con un precio superior. 

La baja latencia es otro de los puntos fuertes de estos auriculares, que les diferencia y demuestra porque son premium. Aunque obviamente esto depende del códec y del servicio de transmisión. Y del aparato o smartphone que usemos para ello.

Para comprobar si la latencia es buena siempre solemos usarlos conectados a una Android TV (Xiaomi Mi Box S en este caso) para ver una película o serie. Además de jugando con algún juego frenético en el smartphone. Y sí, nuevamente los Melomania 1+ han pasado con nota ambas pruebas. El sonido ha ido acompasado con las imágenes, no notamos ninguna latencia.

Además de poder por fin ecualizar el sonido como más nos guste gracias a la app, notamos un salto de calidad en esta nueva versión. Más potencia de sonido, más bajos y manteniendo la claridad cristalina del sonido que ya vimos en la primera versión. Así que en el apartado del sonido le damos un sobresaliente alto, y lo que hace justificar quizás la pequeña subida de precio.

Melomania 1+ mejorando lo más premium en auriculares

Esto da como resultado un entorno acústico significativamente más amplio, con menos ruido y menor distorsión. Y por lo tanto una experiencia de sonido aún más intensa. Para disfrutar de la música durante mucho tiempo, los auriculares también tienen un modo de “baja potencia”.

La funda protectora de silicona para los Melomania 1+ está disponible por separado. En color naranjarosaazulverde clarogris claro y rojo, por 10 euros (todos los precios incluyen IVA).

Bueno, en teoría no hemos estas fundas son de la primera versión, con microUSB. Pero hemos probado una que teníamos por aquí, de los 1, y encaja perfectamente. Por lo que si tenemos del anterior la podremos usar. Incluso la solapa que se levanta para conectar el cable USB-C encaja perfecto y ni se mueve. Good.

Como decimos, esta funda incorpora una abertura para que cuando tengamos que cargar el estuche y así no tengamos que quitar la funda. Además de otro orificio líneas justo donde tenemos los LED que nos indican la cantidad de batería de la caja.

CONCLUSIONES

Los auriculares in-ear True Wireless Melomania 1+ ya están disponibles en blanco y negro en la web oficial de Cambridge Audio y Amazon. Por un precio de venta recomendado de 129,95 euros. Sin duda, nos gustaba más el precio de 99€ de la primera versión, y que seguramente alcance también los 1+. De todas formas a nosotros nos parece un valor más que adecuado para todo lo que ofrecen.

Así, tanto por la calidad de sonido premium como por el diseño minimalista y todos los extras vistos en la review (app, gran batería, accesorios, etc.). Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y distintiva de la más alta calidad. Además de nuestro sello de recomendadocomo producto a tener muy en cuenta a la hora de compra. Sin duda uno de los mejores auriculares TWS de la actualidad en todos los sentidos. Si tenemos que recomendar unos solo serán estos.

GALERÍA:

Cambridge Audio Auriculares Inalambricos Melomania 1 - Batería de Ultra Larga Duración y con Estuche de Carga - 45 Horas - Auriculares Bluetooth 5.0 - Auriculares In Ear Impermeables - Piedra
  • INCREÍBLE DURACIÓN DE LA BATERÍA - Auriculares Bluetooth inalámbricos con hasta 9 horas de reproducción - El doble que la mayoría de los audífonos inalámbricos de la competencia - Nuestros auriculares manos libres cuentan con 36 horas adicionales en la funda de carga
  • IMPRESIONANTE CALIDAD DE SONIDO - Estos auriculares inalámbricos Bluetooth ofrecen una experiencia auditiva superior diseñada por nuestros ingenieros expertos en audio de alta fidelidad en Londres
  • RESISTENTES AL AGUA IPX5 - Unos auriculares impermeables que pueden afrontar la lluvia y el sudor - Estos auriculares Bluetooth son lo suficientemente resistentes como para aguantar a una lluvia repentina o un buen entreno en el gimnasio
  • CONECTIVIDAD SUPERIOR - Nuestros auriculares con micrófono usan la última tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 para garantizar que no haya caídas de señal y conectividad de hasta 30 metros
  • SIMPLE CONTROL POR VOZ - Estos manos libres Bluetooth se pueden controlar mediante asistentes de voz - incluidos Google Assistant y Siri - Hablando en voz alta a los auriculares de botón podrá ejercer los comandos de volumen rastrear omitir reproducir y pausar

ESPECIFICACIONES

  • VERSIÓN BLUETOOTH: Bluetooth 5.0, clase 2
  • PROCESADOR: Arquitectura de procesador de triple núcleo: subsistema de aplicación de procesador de doble núcleo de 32 bits y subsistema de audio Qualcomm QCC3026 de un solo núcleo de 120 Mhz Kalimba DSP
  • PERFILES SOPORTADOS: A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • CODECS SOPORTADOS: aptX™, AAC, SBC
  • LATENCIA: Bajo (aunque depende del códec y del servicio de transmisión)
  • CONDUCTOR: Dinámico de 5,8 mm con diafragma mejorado con grafeno
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA (AURICULARES): 20 Hz – 20 kHz
  • DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL: <0,04% a 1 kHz 1 mW
  • TIEMPO DE REPRODUCCIÓN DE LA BATERÍA (AURICULARES): Hasta 9 horas (reproducción A2DP continua) * En modo de bajo consumo
  • TIEMPO DE REPRODUCCIÓN DE LA BATERÍA (TOTAL): Hasta 50 horas (9 + 41) *En modo de bajo consumo
  • Y el TIEMPO DE CARGA: Aprox. 120 minutos (0% a 100%)
  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 5 V, 500 mA (o superior): carga USB (cable USB-C incluido)
  • MICRÓFONO: MEMS con cancelación de ruido cVc™
  • SENSIBILIDAD DEL MICRÓFONO: 96dB SPL a 1kHz
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA (MICRÓFONO): 100 Hz a 8 kHz
  • CONTROL DE VOZ: Sí: Siri (iOS) / Asistente de Google (Android)
  • CLASIFICACIÓN IPX: IPX5 (resistente a salpicaduras de agua (auriculares y estuche))
  • TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO: 0 ° C a + 40 ° C / 32 ° F – 104 ° F
  • HUMEDAD RELATIVA DE FUNCIONAMIENTO: 10 a 80%, sin condensación
  • DIMENSIONES: Estuche de carga: 59 x 50 x 22 mm; Auriculares: 27 x 15 mm
  • PESO:
    • Auriculares: 4,6 g cada uno (9,2 g ambos auriculares);
    • Estuche de carga: 37 g;
    • Total: 46,2 g
  • COLOR / ACABADO:
    • Negro: laca UV mate
    • Blanco: laca UV mate

Cambridge Audio con Tidal Connect ya disponible

Fuente: Cambridge Audio

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.