MAONO AU-MH601 review. Los auriculares para DJ más económicos y con la mejor calidad-precio que hemos probado hasta ahora. Así es este modelo cableado, pensado para los que disfrutamos la música, los que la crean, y no queremos gastar mucho dinero. Agradecer a Maono por proporcionarnos este producto para nuestras pruebas y análisis.

Índice de contenido

MAONO AU-MH601 review 🥇

Como decíamos, estos AU-MH601 de Maono son unos auriculares de estudio, de monitor profesional. Es decir, totalmente pensados para música, para DJ amateur o para Podcast. Pero que sean de estudio no quiere decir que sean caros, como más adelante veremos.

Sin duda si estás empezando en el mundo de DJ y no quieres gastar mucho dinero esta es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Ayuda al ingeniero de audio a monitorear los procesos de producción de audio, como efectos de mezcla, corrección de pistas o grabación.

Plegables / Drivers de 50mm

Incorpora unos considerables controladores de 50 mm MAONO Over Ear Stereo Monitor y salida de audio balanceada. Por otro lado, tiene una respuesta de frecuencia extremadamente amplia para reproducir el sonido con precisión. También son plegables, por lo que es fácil de almacenar, se pueden voltear verticalmente 180 grados y girar horizontalmente 90 grados. Lo cual es conveniente para monitorear en varios escenarios.

UNBOXING

Como solemos hacer, comenzando por el unboxing, tenemos una atractiva caja en eminente color negro con toques amarillos, muy característico de la marca. En la parte frontal nos aparece una foto a tamaño casi real del producto que contiene en su interior. Así como una mención destacando que son auriculares de estudio (lo que quiere decir es que la ecualización no está retocada, como en los auriculares gaming).

En la parte trasera de la caja tenemos una pequeña descripción de los auriculares. Así como una tabla con todas sus especificaciones. Y, justo más abajo 3 características destacables: 100mW, 20Hz-20kHz y 3m (supuestamente, porque si extenderemos el cable totalmente dudamos que llegue a esa longitud total).

MAONO AU-MH601 análisis

Doble puerto jack: 3.5mm y 6.35mm

Finalmente en los laterales de la caja en uno tenemos una imagen lateral del producto. Junto con una serie de características abajo: que son suaves, portátiles y cómodos, que tienen un diseño plegable, sus controladores son de 50mm. Y que incorporan un sonido de alta calidad con resolución Hi-Fi para disfrutar de la música pura. Si nos fijamos, hay 3 puntos que indican sus colores disponibles: negros, gris y granates. Aunque nosotros solo los hemos encontrado en color negro.

Todo ello en inglés eso sí, nada de multilenguaje. En el otro lateral 3 características más: Diadema ajustable y plegable / Drivers de 50mm / Doble puerto jack: 3.5 mm y 6.35 mm. Esta última características bastante interesante que ahora veremos y que no suele ser muy común para un producto tan económico.

MAONO AU-MH601 review - Los auriculares para DJ más económicos

¿Qué hay en la caja?

Si nos vamos ya al interior de la caja nos encontramos una presentación bastante sobria pero eficiente para que llegue el producto en perfectas condiciones. Además de los auriculares en cuestión tenemos un pequeño manual de instrucciones.

Así como un cable tipo coiled (enrollado y extensible) justo en el interior central del plástico protector. Cable que se indica que tiene una longitud de 3 metros [9,8 pies] (no lo hemos extendido completamente pero creo que no llega a esa medida ni de cerca). ¡Ya está! no tenemos nada más.

MAONO AU-MH601 review - Los auriculares para DJ más económicos

Cable coiled

Como decíamos, el cable que nos incorpora Maono es tipo coil, en espiral desmontable, un tipo de cable que nos gusta realmente mucho. Y es de agradecer que lo incluya, aunque esto es un poco subjetivo y habrá gente que prefiera el cable liso común. Pero nosotros lo vemos una ventaja, tenemos un cable bastante largo (si estiramos) sin necesidad de tenerlo tirado por el suelo. Evitando algún tropiezo indeseado, y un sistema ideal si estás pinchando en un bar con tu tabla de mezclas. Aunque si hubiese sido de nylon o reforzado con otro tipo de material textil ya habría sido de 10. Pero en unos auriculares tan económicos eso es pedir quizás demasiado.

MAONO AU-MH601 review

Dicho cable no solo es interesante por si diseño sino por más características que no se suelen ver en unos auriculares tan baratos. Estamos hablando de su posibilidad de ser extraíble y de tener en cada extremo unos adaptadores jack de 6.35mm.

Múltiples posibilidades: 3.5mm y 6.35mm

Dichos 2 adaptadores jack de 6.35mm son extraíble a rosca, es decir, que no se soltarán por mucho que estiremos de ellos. Si los extraemos lo que nos queda a cada extremo del cable son puertos jack de 3.5mm. Por lo que las posibilidades son múltiples: de 6.35mm a 6.35mm, de 6.35mm a 3.5mm (y viceversa, porque tenemos dos ranuras en los auriculares, una de cada) y de 3.5mm a 3.5mm. 

MAONO AU-MH601

Posibilidad de conectar DOS auriculares a la vez

Así es, como decimos arriba tenemos dos ranuras o puertos jack en los auriculares, una de cada. Para el auricular izquierdo tenemos una de 6.35 mm y para el derecho de 3.5 mm. Y no solo nos da la posibilidad de tener múltiples conexiones según nos interese o necesitemos. Sino que estos puertos tienen una función que no hemos visto en unos auriculares de 50 euros, y es la posibilidad de conectar otros auriculares a los Maono AU-MH601.

MAONO-AU-MH601 and iFi Zen Dac V2

Están equipados con la función para compartir audio. Al conectarse a dos auriculares a través de uno de los puertos de audio, permite que dos personas controlen la misma fuente de audio o compartan la misma música al mismo tiempo.

DISEÑO MULTIFUNCIONAL

MAONO MH601 admite el uso compartido de auriculares, ya que tiene un conector para auriculares más. ¿Y que para qué es útil esto? ¡puedes disfrutar de música y películas con tus amigos!

También cabe destacar que es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes, PC sobremesa, computadoras portátiles, tablets. Así como micrófonos MAONO (como por ejemplo los micrófonos PM422 o PM401). Porque no solo está pensado para disfrutar de música sino también de los mejores podcast. O ser tu esa persona "podcaster" que los hace, y Maono tiene bastantes soluciones interesantes para ello.

MAONO-AU-MH601 review

Materiales de calidad

Dejando ya finalizada la especial mención a sus conexiones y centrándonos en el diseño y materiales, estos auriculares están diseñados de manera correcta para que sean muy cómodos posados en nuestra cabeza. Sin duda gracias a su construcción en plástico de buena calidad y su ligero peso.

No te sentirás cansado aunque los uses por mucho tiempo gracias a esos apenas 353 gramos, aprox. que pesa con cable (272gr aprox. sin cable). Un plástico en color negro mate con tacto suave, gomoso, del que no somos muy partidarios porque suele ser un imán para las huellas. Aunque en este caso no se quedan tan marcadas las huellas como en otros productos probados con este tipo de color/material.

MAONO-AU-MH601 review

Diseño plegable

El diseño plegable es para ahorrar espacio en nuestra mochila o maleta, y que así sea fácil de transportar. Auriculares giratorios de 90 grados para un monitoreo sencillo de un solo oído, ideal para un DJ.

MAONO-AU-MH601 review

Por otro lado, también se pueden voltear verticalmente 180 grados. Son abatibles y tienen un curioso sistema de giro, los cuales podremos posarlos en nuestros hombros pero con dificultad. Ya que vuelve a su forma "recta" como si tuviera un resorte interno en los cascos. Y esto lo que hace es presionarnos el cuello, dejando un poco inservible la posibilidad de dejarlos sobre los hombros en algún momento para descansar nuestras orejas o porque queramos escuchar la música de fondo.

MAONO-AU-MH601

MAONO-AU-MH601

DIADEMA

En cuanto a la diadema está fabricada de PC + ABS y sin duda ofrece más durabilidad, comodidad y ligereza. Aunque apenas tiene acolchado en la parte interna la notamos cómoda, sin que en ningún momento nos duela la cabeza por su apoyo. En la zona externa está envuelta por nuevamente proteína sintética similar al polipiel y en su interior la zona que posa en nuestra cabeza cambia. Ya que tenemos una especie de tela tipo microfibra que sin duda ayuda a que no sudemos.

Si nos vamos a los laterales de dicha diadema es autoajustable y flexible, por lo que es adecuada para diferentes personas y tamaños. Podremos extenderla y abrir el tamaño dependiendo de nuestra cabeza; Solo necesitas ajustar la diadema al ángulo deseado y cómodo.

Lo único que nos falta aquí es un pequeño refuerzo de metal en el interior del extensor, ya que todo lo que se extrae es de plástico. No tienen porqué romperse en un corto plazo de tiempo, pero nos falta esa seguridad extra. Aunque si lo tuviera posiblemente encareciera el precio un poco. No lo podemos tener todo en esta vida. Aún así se nota, como toda la construcción, robusta y de calidad.

MAONO-AU-MH601 review

Almohadillas On-ear

Las almohadillas son cómodas y suficientemente grandes para nuestras orejas; pero cabe destacar que las nuestras son muy pequeñas. Son unos auriculares con un diseño estilo Supraaurales (On-ear), por lo que se posaran en ellas, no quedarán dentro del todo. Aíslan bastante bien pero no del todo como otras soluciones donde la oreja queda dentro completamente.

MAONO-AU-MH601

Las orejeras hechas de material proteínico similar al polipiel son ultra suaves y los contornos de diseño circumaural alrededor de ellas mejoran el aislamiento del sonido de los auriculares. Reducen la interferencia externa y tienen una buena transpirabilidad, aunque como decimos no aíslan al 100% del exterior. Brindan una experiencia más agradable para la piel y sedosa. El acolchado interior es más que suficiente y no sentimos ninguna presión excesiva en la cabeza con ellas.

MAONO-AU-MH601 review

Ligeros y bien acabados

Aunque todo el cuerpo está acabado en plástico los acabados similares a un producto mucho más caro. Todo se siente bien encajado, sin holgura y con una buena sensación de construcción. En cada lado del casco tenemos el logotipo de MAONO en color blanco, quedando bastante elegante.

MAONO-AU-MH601 review

También tenemos el nombre de la marca en la parte superior de la diadema, como habréis visto ya en algunas fotos. Todo en general da la sensación de estar ante unos auriculares de mucho más valor.

MAONO-AU-MH601 review

SONIDO HI-FI

Como hemos mencionado ya unas cuantas veces, los auriculares MAONO MH601 son unos auriculares de estudio mejorados y pensados sobre todo para DJ y podcast. Tienen un controlador de gran apertura de 50 mm incorporado a cada lado, que puede brindarle un mejor disfrute auditivo.

Conclusiones de SONIDO

Cabe destacar que nosotros para las pruebas de sonido lo hemos probado con un DAC para sacar todo su potencia. Concretamente el elegido es el nuevo modelo del muy conocido fabricante iFi, el Zen DACV2No es absolutamente necesario un DAC, ya que gracias a esos 32 omnios el sonido es bueno aunque poco alto. Seguramente muchos como yo, que me gusta escuchar la música bastante alta, sin DAC se quede muy corto.

Pero que tenga poco volumen no significa que se escuche mal, para nada. Sin DAC el sonido sigue siendo bastante nítido y limpio. Además quien se compre estos auriculares los usará normalmente con mesa de mezclas o una solución como la MAONOCASTER Portable Podcast Studio. Por lo que ahí ya tendremos ese punto de volumen que le falta si los usamos tal cual.

MAONO-AU-MH601 and iFi Zen Dac V2

Sonido correcto, volumen escaso

Tienen una respuesta de graves medianamente precisa. Así como una gran claridad en un rango de frecuencias extendido, sin ecualizaciones extrañas como suelen hacer en los auriculares "gaming" que luego no valen para escuchar música. En este caso podremos disfrutarlos igualmente escuchando música que jugando a videojuegos. Aunque para lo primero es para lo que está enfocado, y si encima eres DJ los disfrutarás del doble.

Por otro lado, los bajos no son muy altos, a penas distorsiona un poco usando usando el DAC y subiendo el volumen al máximo, el power match y truebass activado. Los auriculares reproducen perfectamente la voz o la música de la PC, los teléfonos inteligentes u otros equipos. Sin retrasos de latencia, el matiz del sonido original es correcto, también enriquece la parte de baja frecuencia. Pero como decimos el volumen es su punto más débil para nosotros, aunque seguramente que haya personas que les guste escucharlo todo a bajo volumen y no tenga problema.

Resumen de CARACTERÍSTICAS

  • Controlador de 50 mm para un sonido superior. Controlador de unidad de altavoz grande de 50 mm para un sonido claro y una comodidad suprema, graves potentes, alta resolución y tonos altos nítidos hacen que los auriculares de monitorización sean un sonido de alta fidelidad perfecto
  • 1 cable para todos los accesos. Un cable de 3 m de largo con enchufe de 3,5 mm y 2 enchufes adaptadores adicionales de 6,3 mm en el paquete para todos los accesos. Completamente desmontable, proporcionando una solución fácil para administrar sus dispositivos de audio
  • Excelente aislamiento de sonido. Contornos de diseño circumaural y cómodo alrededor de los oídos para un excelente aislamiento del sonido incluso en un entorno ruidoso
  • Diseño ergonómico para llevar cómodamente. Almohadilla de calidad profesional y resistente, mientras que la diadema ajustable hace que sea más duradera y más cómoda. Sin dolor después de un uso prolongado
  • Plegable y giratorio. Diadema plegable y estirable para adaptarse a su cabeza y auriculares giratorios de 180 grados para un fácil monitoreo con un solo oído
  • Amplia compatibilidad y conector multipropósito de 3,5 mm para PC, portátil, teléfono inteligente, tableta, iPad. E incluye adaptador de 6,35 mm para mezclador, alimentación fantasma, etc. Además de monitorización y ser perfectos para música también los podremos usar sin problema para juegos.

MAONO-AU-MH601 and iFi Zen Dac V2

CONCLUSIONES

Los MAONO AU-MH601 tienen un precio de tan solo 49,99€ en lugares como Amazon, así como apenas 42-46€ en Aliexpress. PVP oficial de 42,99$ en la web de Maono. ¿Qué nos parece este precio? Pues lo estarás adivinando ya, un precio ultra económico y por lo que ofrece sin duda lo convierten en una de las mejores opciones calidad-precio y rendimiento.

Buena construcción, plegables, abatibles, sonido correcto, elegantes y con conexión múltiple ¿Qué más se puede pedir por menos de 50€? Por todo ello, desde TecnoLocura le tenemos que otorgar nuestra medalla de oro a producto calidad-precio y nuestro sello de recomendado. Si estas buscando los auriculares de estudio más económicos con la mejor calidad posible estos son los tuyos. Te los recomendamos al 200% si tu presupuesto no supera los 50 euros. Creemos que difícilmente encontraras algo similar por ese PVP, y absolutamente nada igual por menos de precio.

GALERÍA

ESPECIFICAICONES COMPLETAS

  • Marca: MAONO
  • Número de modelo: AU-MH601
  • Estilo: Supraaurales (On-ear)
  • Certificación: CE
  • Principio de vocalidad: Dinámico
  • Origen: CN (Origen)
  • Botón de control: No
  • Cancelación de ruido activa: No
  • Comunicación: Cableado
  • Control de volumen: No
  • Funciones:
    • Auriculares para monitor
    • Para teléfono móvil
    • Deporte
    • Para videojuegos
  • Diámetro del transductor: 50 mm
  • Sensibilidad: 105 dB ± 3dB a 1mW
  • Potencia de entrada máxima: 100 mW
  • Impedancia (Ohms): 32 ohms
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz - 20 kHz
  • Auricular giratorio: 90° (Ambas direcciones)
  • Plegable: Yes
  • Plug Type: 3.5 mm / 6.35 mm estéreo
  • Cable:
    • Jack 3.5 mm / Extraíble de 3 metros (9.8 ft) [no llegan del todo a esa medida]
    • Tipo coil (coiled cable)

  • Contenido el paquete:
    • MAONO AU-MH601
    • Manual de usuario
    • Cable tipo coiled de 3 metros con jack 3.5mm x 2
    • Adaptador jack de 6.35 mm x 2 (uno en cada extremo, enroscado)
  • GARANTÍA FIABLE: Los productos MAONO ofrecen una garantía de 12 meses para garantizar una mejor experiencia de compra.
Fuente: MAONO 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.