LineageOS obtiene nuevas funciones, una nueva recuperación personalizada y un nuevo liderazgo.

  • El equipo de desarrollo de LineageOS publicó una publicación de blog con un montón de noticias y actualizaciones.
  • El equipo de LineageOS tiene un nuevo director, hay una nueva recuperación de linaje, y los nuevos dispositivos ahora son compatibles con LineageOS 15.1.
  • Como de costumbre, el equipo también publicó las nuevas funciones y actualizaciones del sistema LineageOS.
LineageOS
LineageOS

LineageOS

El equipo detrás de la ROM para Android personalizada más popular - LineageOS - acaba de publicar una gran actualización sobre lo que sucede detrás de las escenas. Aunque las actualizaciones de ROM de LineageOS se publican con frecuencia, no vemos actualizaciones de noticias muy a menudo por parte del equipo.

Se anuncian muchos cambios, por lo que los hemos dividido en pedazos pequeños. Compruébalo a continuación.

Nuevo liderazgo

Una de las noticias más importantes en la publicación de blog de LineageOS es que Abhisek Devkota (también conocido como "ciwrl") dejará su cargo de director. Devkota pasó siete años trabajando en el predecesor de LineageOS, CyanogenMod, y luego otros dos en LineageOS.

Devkota está siendo reemplazado por Kevin Haggerty (también conocido como "Haggertk"), que fue votado como el nuevo director.

Nuevos dispositivos

LineageOS 15.1 es el número de versión que se refiere a Android 8.1 Oreo . En el lanzamiento, solo un puñado de dispositivos vio 15.1 actualizaciones, pero esa lista se ha vuelto mucho más larga desde entonces. LineageOS anunció la incorporación de más de 20 dispositivos nuevos, incluida la amplia gama de variantes del Samsung Galaxy S5, el Motorola Moto Z2 Force e incluso el OnePlus One.

Desafortunadamente, parece que el HTC One A9 se ha eliminado del 15.1, por razones inexplicables. Es probable que no haya nadie cerca para mantener la compilación, por lo que el dispositivo ahora está inactivo.

Para ver la lista completa de dispositivos compatibles con LineageOS, diríjase aquí.

Nueva recuperación personalizada

La recuperación de Android es una parte esencial del proceso de flasheo cuando cambia de una ROM a otra. La recuperación que está preinstalada en su dispositivo generalmente tiene protocolos de seguridad que le impiden flashear otras ROM, por lo que se necesita una recuperación personalizada para eludir eso.

Tradicionalmente, el increíblemente popular TeamWin Recovery Project (TWRP) ha sido el preferido de entusiastas de ROM personalizados, pero parece que LineageOS entrará en el juego al agregar predeciblemente el llamado Lineage Recovery.

Por el momento, Lineage Recovery solo es compatible con dispositivos A / B , que son dispositivos especializados que permiten actualizaciones sin problemas del sistema operativo. La idea es que uno pueda mostrar una actualización de OTA sin tocar el sistema de arranque. Según el sitio web de Android, este enfoque "reduce la probabilidad de un dispositivo inactivo después de una actualización, lo que significa menos reemplazos de dispositivos y reflages de dispositivos en los centros de reparación y garantía".

Eventualmente, Lineage Recovery también funcionará con dispositivos que no sean A / B, que serían la mayoría de los dispositivos en la lista de unidades LineageOS actualmente compatibles. Sin embargo, el equipo de LineageOS no ofrece ningún tipo de ETA para el lanzamiento de ese producto.

Nuevas características

Finalmente, el equipo publicó una lista de las nuevas características y actualizaciones que LineageOS 15.1 recibió desde el 25 de mayo. Aunque la lista no tiene muchas actualizaciones "atractivas", hay algunas cosas interesantes como una nueva IU oscura "completamente negra", una nueva interfaz llamada Trust y los parches de seguridad habituales de Android mensuales.

Dirígete al registro de cambios de LineageOS para ver todas las nuevas características y actualizaciones de la ROM personalizada.

Fuente: androidauthority

SORTEO INTERNACIONAL XIAOMI MI8

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.