La Tasa Google será uno de los impuestos con los que el gobierno español quiere financiar los nuevos presupuestos. Esta Tasa Google afectaría a las empresas que generen más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 3 millones en España. No en vano se llama Tasa Google, pues únicamente afectaría a los gigantes como Google, Facebook, Uber, Airbnb etc.

Resultado de imagen de Tasa Google

¿Qué es la Tasa Google?

Básicamente es un impuesto, del 3%, sobre las ganancias de las ventas. Este impuesto se aplicaría, al igual que el IVA, de forma trimestral y no puede repercutir en el usuario. Este impuesto no es exclusivo de España, anteriormente Europa ya había planteado esta idea y otras un poco más alocadas. Sin embargo el planteamiento sobre la Tasa Google ha cambiado con el tiempo.

 Tasa Google

La idea es, principalmente, crear un impuesto que las empresas tecnológicas no puedan evadir yéndose a paraísos fiscales. De esta manera empresas como Google o Facebook tributan principalmente en Luxemburgo aunque trabajen en España, Alemania o Italia.

Seguramente muchos de vosotros, llegados a este punto, estaréis pensando "esto se lo saltan las empresas modificando la IP". Pues no, el gobierno ha previsto multas millonarias a las empresas que modifiquen las IP de sus anuncios o servicios. De esta forma cobrar el impuesto por los servicios prestados en España será muchos más fácil y efectivo. Aunque seguro que hay otras formas de saltárselo.

Ametic, la patronal, lo ve un "error total"

De esta manera calificaban el nuevo impuesto a las grandes multinacionales desde Ametic, la patronal representante del sector de la industria tecnológica en España. Consideran que los 1.500 millones de euros que espera recaudar el gobierno en este primer año y los 1.800 millones en su segundo año no darán para cubrir las pensiones.

Según Ametic la Tasa Google no salvará el sistema de pensiones que debería ser "repensado".

Resultado de imagen de Tasa Google

Lo cierto es que el discurso de la patronal es obvio y claro, no subir los impuestos a las empresas que representan. De igual manera que un sindicato nunca se posicionará a favor de bajar los salarios de sus trabajadores. por este motivo existen ambos.

Desde Tecnolocura, sin entrar en cuestiones políticas, nos alegramos de que la Tasa Google por lo menos no afecte al bolsillo de pequeño o mediano consumidor, algo que si se pretendía desde Europa.

Fuente: El confidencial. Cincodias

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.