La realidad virtual: más allá de los videojuegos. Desde el nacimiento de la realidad virtual, esta ha evolucionado hacia una tendencia bastante enfocada por lo general al sector del ocio. El sector más pionero a la hora de implantar este tipo de tecnología ha sido el de los videojuegos, sin embargo, a medida que la realidad virtual avanza y ofrece nuevas posibilidades, otros sectores están empezando a apostar por ella.

La realidad virtual: más allá de los videojuegos

La realidad virtual: más allá de los videojuegos

Fuente: Pixabay

Y es que, mediante la realidad virtual se pueden crear escenarios o mundos diseñados en 3D, en los cuales los usuarios pueden navegar utilizando unas gafas o unos sensores especializados. De esta manera, se combinan elementos reales con elementos digitales, ofreciendo escenarios cada vez más realistas para una mejor experiencia por parte del usuario.

Como se ha mencionado anteriormente, el ocio ha sido uno de los sectores donde más se ha utilizado esta nueva tecnología. En los últimos años la realidad virtual en los videojuegos ha avanzado de manera increíble, tanto es así que se han crearon videojuegos exclusivos de simulación como por ejemplo el Fligth Simulator, donde los usuarios se ponen al mando de helicópteros y aviones.

feb4f9048503f9bc479b3d7f428d5a34_400x400.jpeg (400×400)

Pero el último salto de la realidad virtual en el sector de los videojuegos lo tenemos en las nuevas videoconsolas y en los smartphones que ya se están creando para poder disfrutar de esta nueva modalidad de juego. Con la ayuda de unas gafas de realidad virtual el usuario puede sumergirse en un mundo capaz de engañar al propio cerebro, haciéndole creer que lo que está viendo es real.

La realidad virtual: más allá de los videojuegos

Sin embargo, los videojuegos no son el único sector en los que esta nueva tecnología se ha implantado y tiene intención de hacerlo. Ya que la realidad virtual también puede ser muy útil para el deporte y así lo ha demostrado en sus pequeñas apariciones. En el caso de los jugadores, esta tecnología puede trasladarse a su campo, con un gran realismo. Donde poder planificar y mejorar estrategias de equipo o individuales, ensayar jugadas o incrementar su capacidad y velocidad de reacción. Además, los entrenadores podrán comprobar cómo reaccionan sus jugadores y modificar, si es necesario, líneas de acción o planificación.

Pero la cosa no acaba aquí ya que según las casas de apuestas deportivas de España, los aficionados también podrán beneficiarse de esta innovación tecnológica, y así lo han demostrado algunas durante los últimos meses con retransmisiones de eventos online de manera más realista. De esta manera, los aficionados que no puedan acudir al campo podrán visualizar el partido como si tuviera entradas en primera fila. En Estados Unidos van más avanzados y en la WWE de baloncesto o en el fútbol americano se ha apostado ya por la realidad virtual para ofrecer una mejor experiencia a los espectadores y ha sido todo un éxito.

Vuzix Blade Transcripción de idiomas en tiempo real

La realidad virtual: más allá de los videojuegos

Otros sectores como la medicina o el turismo están también interesándose por esta tecnología. Para conseguir sus objetivos empresariales y para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios. En el campo de la medicina, hace varios años se descubrió que la realidad virtual podría servir para reducir el dolor físico, a través de dibujos animados o paisajes a través de unas gafas especializadas. En el futuro este método se podría implementar en los hospitales, con el objetivo de conducir a los pacientes hacia placenteros escenarios que les distraigan del dolor.

El turismo es otro de los sectores que ya estudia amplias posibilidades para aplicar la realidad virtual para mejorar sus servicios. Se apuesta por viajeros hiperconectados, con la posibilidad de viajar en el tiempo de forma digital gracias a la realidad virtual. Ofreciendo a los usuarios una información más completa y visual ante monumentos o escenarios históricos. Y en los hoteles, la aplicación de esta tecnología podría dar lugar a un servicio más personalizado para cada huésped. Lo que también resultaría muy útil en la búsqueda de alojamiento.

*

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.