¿Por qué es importante contar con un sistema de seguridad inteligente en casa?. Tener la tranquilidad de que nuestra vivienda está protegida frente a la entrada de intrusos es vital para prevenir cualquier amenaza. Solo hasta el tercer trimestre de 2020 se registraron 77.498 robos en domicilio en nuestro país, según datos del Ministerio de Interior.

Cómo proteger el hogar durante los meses más oscuros

Sistema de seguridad inteligente en casa

La situación se agrava cuando estos delitos se extienden a establecimientos comerciales, grandes y pequeñas superficies, hoteles, farmacias… que pueden poner en peligro la rentabilidad de los negocios. Gigaset, compañía especializada en el desarrollo de sistemas de seguridad inteligente para el hogar, aporta las razones para instalar dispositivos de estas características en las viviendas y oficinas.

  • Protege el hogar y aporta tranquilidad: El principal objetivo de la instalación de los sistemas de seguridad es proteger el hogar o entorno residencial y sus objetos valiosos frente a posibles robos y prevenir la entrada de sospechosos. Gracias a la innovación de sus sistemas de alarmas, la instalación permite el envío de notificaciones en tiempo real a los propietarios de las viviendas y establecimientos, por lo que es posible actuar con agilidad, avisar al resto de la comunidad de vecinos si fuera necesario, y emplear, como complemento adicional, sirenas que intimiden a los atracadores y eviten sus malas prácticas.
  • Promueve el cuidado de mayores: La instalación de estos dispositivos también puede ser de utilidad a la hora de proporcionar asistencia médica ya que, al estar conectados de forma permanente con el dispositivo de la familia, permite alertar de que la persona mayor requiere cuidados especiales. Esta actuación posibilita que los familiares puedan trasladarse al domicilio para atender sus necesidades o, en caso de emergencia, solicitar a tiempo ayuda profesional.

Sistema de seguridad inteligente en casa

  • Sin cuotas mensuales ni contratos de permanencia: Como norma general, los propietarios de la vivienda tienen que afrontar seguros del hogar que, en ocasiones, se encarecen o no cubren la totalidad de las pérdidas ocasionadas. No obstante, contar con un sistema de seguridad inteligente puede reducir ese gasto, además, no conlleva cuotas adicionales ni contratos de permanencia. Solo basta con instalar los dispositivos y sensores para garantizar la tranquilidad
  • Dotado de la última tecnología: Los elementos Smart Home están equipados con la última tecnología, por lo que están preparados para emitir notificaciones en tiempo real de lo que sucede en la vivienda a través de una intuitiva aplicación, con imágenes y grabaciones en calidad Full-HD. Además, pueden contemplar diferentes reglas propias y modos de alarma ajustables a la presencia o ausencia del residente, la actuación diaria o nocturna o el control inteligente de la iluminación, e incluso simular la presencia del usuario en el interior del edificio.

Sistema de seguridad inteligente en casa

  • Evita destrozos con la integración de otros elementos: Los sistemas de alarma pueden estar conectados también con otros dispositivos, detectores de movimiento, y sensores que ofrecen protección frente a posibles incendios, inundaciones o aparición de humedades que acaban por provocar destrozos en las viviendas. La conectividad con los detectores de humo, la detección de cambios excesivos de temperatura o entrada de agua es vital para evitar percances indeseados y proteger, además, la vida de las personas del edificio.
Fuente: Gigaset
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.