Koenigsegg indica que no necesitaremos tener un coche eléctrico para proteger el planeta.

Koenigsegg no solo quiere que los supercoches de combustión compitan con los EV en términos de rendimiento en bruto. Sino que también quieren competir en el respeto por el medio ambiente.

En una conversación con Top Gear: el fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, dijo que estaba trabajando con National Electric Vehicle Sweden para desarrollar un supercoche híbrido. Coche de 1 millón de euros que era “completamente neutro en CO2“.

La solución, dijo, era fusionar la tecnología del motor de combustión “freevalve” sin cámara del fabricante de automóviles con la asistencia eléctrica. Podría arrancar en frío el vehículo usando alcohol puro, por ejemplo.

Koenigsegg Legera
Koenigsegg Legera

El resultado sería un automóvil “liviano y deportivo” que sería ambientalmente responsable, pero que no dependería tanto de la energía eléctrica. Christian predijo una escasez de celdas de batería cuando Tesla, VW y otras marcas quieren producir vehículos eléctricos en masa. Lo que ayudaría a Koenigsegg a evitar esos fallos.

Los nuevos modelos se pueden parecer al Agera RS y Regera.

El ejecutivo no proporcionó muchos más detalles, pero enfatizó que esto se vería “obviamente” como los autos icónicos de su marca. Mientras que sigue siendo relativamente asequible en comparación con los modelos sin restricciones como el Agera RS y Regera. Si todo va bien, estará listo para 2020.

Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Agera RS

 

Es un plan ambicioso y puede enfrentar muchos desafíos más allá de la audacia de la tecnología en sí. Por un lado, el Roadster de próxima generación de Tesla está preparado para ofrecer muchas de las emociones de los superdeportivos. Incluso en áreas históricamente débiles para vehículos eléctricos como la velocidad máxima y el rendimiento sostenido.

Koenigsegg también tiene que demostrar que puede pasar de entregar solo 20 autos por año, a los cientos que espera. Aún así, la empresa podría tener un tiro realista. Esta es la compañía que hizo el Regera, un superdeportivo de 1.500HP sin caja de cambios; sabe cómo extraer las habilidades inusuales de los motores de combustión.


Fuente: Autoblog

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.