Instagram ya no avisará cuando hagas una captura de pantalla. Puedes volver a capturar de forma imprudente las vergonzosas historias de tus amigos. Varios meses después de que Instagram introdujera una función para notificar a los usuarios cada vez que alguien ha filtrado su historia, la filial de Facebook reveló que la funcionalidad ya no está en vigencia.
Índice de contenido
Instagram dejó de enviar notificaciones de captura de pantalla a los carteles de Story, dijo la compañía a BuzzFeed News.
TNW ha confirmado desde entonces que el cambio ya está en marcha. Si bien tomar una captura de pantalla mostraría previamente un icono en forma de estrella junto al asa de la persona que realizó la captura de pantalla, el campo ahora permanece completamente vacío.
Mira la diferencia a continuación:
Vale la pena señalar que la implementación anterior también advirtió a los screenshotters que el póster de la historia será informado de sus acciones.
Así es como se veía la notificación:
Instagram is now notifying users when somebody takes a screenshot of their stories.....
....well it's over for us bitches 😶 pic.twitter.com/KTOf1E3Qrn
— bulldog (@gabrielmonstere) 8 de febrero de 2018
Una cosa a tener en cuenta es que incluso cuando la función de notificación de capturas de pantalla aún estaba en vigencia, había formas de capturar Historias sin que se detectara. Con este cambio, Instagram simplemente lo hace más fácil sin los pasos adicionales.
Instagram no dio más detalles sobre el motivo del cambio, pero probablemente tenía que ver con el compromiso del usuario: a todos nos encanta tomar capturas de pantalla, pero nadie realmente quiere ser conocido como un capturador de pantalla compulsivo de Stories.
Fuente: thenextweb