In Win 101C Black Mid-Tower es una conocida caja de PC en el mundo del hardware. Hoy tenemos la suerte de analizarla. Junto a ella también hemos querido analizar dos de los mejores ventiladores de la marca: Polaris y Mars. Agradecer a In Win por proporcionarnos estos productos para review.

In Win 101C

In Win 101C

La In Win 101C vienen en una enorme caja de cartón, bien protegida. Una vez sacada de la caja y quitada las protecciones nos damos cuenta de que tenemos entre manos. Una caja de calidad, materiales premium pero además un diseño original.

In Win 101C

Como no podía ser de otro modo, en el lateral izquierdo incorpora un cristal templado. Cristal templado de muy buena calidad y grosor, en el que destaca una características. Es transparente pero con un ligero color ahumado. Con la luz interior los componentes se ven perfectamente pero apagado quedan ligeramente ocultos. Un detalle en el cristal que nos ha gustado.

Para retirar dicho cristal no podemos tener una manera más sencilla. Dos tornos superiores a modo de “click”. Sólo tendremos que estirar o pulsar con el dedo para abrirla. La parte inferior está encajada a “modo pestaña” para evitar que se nos caiga al abrir dichos botones.

Panel frontal RGB

El marco del LED diseñado con un botón de encendido oculto crea una apariencia simple y limpia. La presentación RGB LED brinda una experiencia visual increíble para que los usuarios creen su equipo colorido y personal.

In Win 101C

El frontal de la caja como vemos es totalmente limpio. Esto le da una parte elegante y minimalista muy buena. Aunque por otro lado, al ser cerrada perdemos ventilación. Cosa que In Win ha suplido de una manera inteligente. Y que más adelante veremos.

USB 3.1 Gen2 Tipo-C

Si nos vamos a la parte superior, aquí tenemos todas las conexiones del gabinete. La 101C admite placas base con USB 3.1 Gen2 Type-C. Podremos disfrutar de las velocidades de transferencia del puerto Tipo-C reversible. Además de 2 puertos USB y conexiones jack 3.5mm para audio y micro.

La parte trasera nos ha llamado la atención especialmente por su enorme filtro anti-polvo. El cuales es muy fácil de extraer y cubre prácticamente toda la caja en esta zona.

Cuenta con unas patas suficientemente altas para expulsar el aire de la caja. Sí, expulsarlo. Es una zona importante, ya que aquí tenemos un 60-70% del flujo del aire que no teníamos en el frontal. Las patas están realizadas en plástico, y nos dan la sensación de ser algo frágiles. Esta es una de las pegas que le podemos poner a la caja. Además, un poco más de altura sería mejor.

In Win 101C

En cuanto al lateral derecho, vemos una superficie exagonal agujereada. Esta parte conecta con el interior de la caja. Nos ha sorprendido el grosor, tanto de esta tapa con de la estructura en general de la caja. Grosor que la hace robusta, casi imposible de doblar sin querer y sube un punto en calidad.

Al igual que en la parte derecha, sólo tenemos dos tornillos en la parte superior para abrirla. Y el “modo pestaña” en la zona inferior para evitar que se nos caiga cuando quitemos los tornos. En esta ocasión si que van a rosca, como los tradicionales.

Diseño atípico pero interesante

Una vez quitada la tapa nos encontramos con un diseño atípico pero interesante. Como vemos, detrás de esta zona hexagonal lo que es escondía es la apertura para dos ventiladores.

Esta zona está realizada en plástico. Una de las pocas zonas donde tenemos plástico. Y la verdad que para montar o desmontar ventiladores. O poner una refrigeración líquida, nos hubiese gustado que también hubieran optado por el metal aquí.

Otra cosa que destaca es el enorme espacio que tenemos para la PSU. No habrá problemas de tamaño de fuente de alimentación. Y tampoco para esconder sus cables, al estar dispuesta en esta parte superior. Aquí si tenemos esa ventaja favorable de gestión.

Por otro lado, destacar las 2 bahías para discos duros SSD de 2.5mm. Las cuales disponen de un montaje sencillo. Además del detalle del logo de In Win. Como podemos ver en la primera foto, el espacio para la gestión del cableado es bueno, pero no el mejor.

Gestión del cableado

Aunque seamos unos cable management (que no lo somos, sólo hay que ver esta foto). El problema lo podemos tener principalmente a la hora de colocar discos duros. Discos duros mecánicos de 3.5mm en esta parte superior, esquina izquierda. La cual está preparada para colocar hasta 2 discos duros HDD. Como no coloquemos extremadamente bien los cables sata. Y de la PSU. Vamos a tener que apretar la tapa más de lo que nos gustaría, para cerrarla.

Finalmente, si nos vamos a la parte trasera hay varias cosas a destacar. Como ya habréis visto, la fuente de alimentación viene en la parte superior. Sí, volvemos al estilo clásico, pero a diferencia de otras generaciones, en esta no tendremos los cables de la PSU en medio. Y además, como veremos, incorpora una PSU conver. El espacio para los 7 slots de expansión lo tenemos en la parte interior.

Por otro lado, el hueco para el ventilador trasero es de 12mm. No es imprescindible que lo tuviera de 14mm pero habría sido un detalle. Principalmente porque ni en la parte frontal ni en la parte superior podemos poner extracción de aire. Además, dicho ventilador podría haber sido incluido de serie. Y no ha sido así.

Detalles In Win 101C

Detalles que marcan la diferencia en esta caja con otras son varios. Por un lado, toda la tornillería, bridas, etc. son presentadas en una bolsa hermética. Todo un detalle para no “perder ningún tornillo”. Además, incluye un robusto soporte de metal para sujetar las tarjetas gráficas.

Como decimos, son pequeños detalles, pero que marcan la diferencia respecto a la competencia.

Si nos vamos ya a su interior, lo primero que destacar es su disposición. Como decíamos, tenemos la fuente de alimentación en la parte de arriba. Ocultada gracias a una PSU cover en la que a su izquierda tenemos el detalle del logo de In Win en resalto.

Al lado derecho, destaca también dos bahías para discos duros mecánicos HDD de 3.5mm. Su colocación y extracción es de las mejores que hemos visto nunca.

Avanzando en su interior nos encontramos con la apertura para el ventilador de la PSU. Y ha su lado una pequeña apertura para pasar cables. Una cosa que echamos de menos en esta caja es tener gomas en estos agujeros. Tanto estéticamente para ocultar los cables lo máximo posible. Como para que no rocen con el metal al pasarlos o sacarlos.

Siguiendo con la parte hexagonal, en la zona inferior así se refleja. Diseñada para colocar hasta 3 ventiladores en esta zona. Principalmente para extraer el calor de la caja. Aunque siempre podremos poner alguno para refrigerar componentes internos.

Su tamaño engaña. Y a pesar de ver una caja ATX muy contenida en ningún momento nos faltará espacio.

"<yoastmark

Opciones de refrigeración versátiles

Esta caja proporciona una gran flexibilidad con el rendimiento de refrigeración. En general, puede admitir hasta 6 ventiladores simultáneamente. En conclusión, esto mejora el rendimiento de refrigeración.

Orientado a los detalles y cuidadosamente diseñado

Por otro lado, admite bahías de unidad de 2.5 “y 3.5”. Pero como mencionábamos, también se monta con un soporte de GPU especializado. Que brinda soporte adicional para nuestra larga y pesada tarjeta gráfica.

Esto es un detalle, que evitará doblar nuestra GPU y el puerto de la placa base. Admitiendo gráficas de hasta 305mm. Por lo que problemas de espacio no tendremos ninguno. Podremos colocar perfectamente la Colorful KUDAN sin que nuestra placa base muera en el intento.

Orientado a los detalles y cuidadosamente diseñado

La cámara de la PSU superior no solo limpia el sistema sin interferir con la placa base y el área de la tarjeta gráfica. Además, el filtro de polvo inferior incorporado permite a los usuarios quitar el filtro de polvo sin restricciones.

In Win 101C: ESPECIFICACIONES

Modelo101C
ColoresBlanco / Negro
Tipo de casoTorre media
MaterialSECC, ABS, PC, Vidrio Templado
Compatibilidad M / BATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Máx .: 12 “x 10.5”
Ranuras de expansiónPCI-E x 7
Maxima compatibilidadLongitud de la tarjeta VGA: 421 mm (máxima)
Longitud de la tarjeta VGA: 305 mm (con radiador lateral)
CPU Altura del disipador: 160 mm
Puertos delanteros1 X USB 3.1 Gen 2 Tipo-C
2 x USB 3.0
HD Audio
Bahías de unidad interna2 x 3.5 ”
2 x 2.5″
(o 4 x 2.5 “)
Compatibilidad de la solución térmica1 x 120 mm Ventilador trasero / 120 mm Radiador
2 x 120 mm Ventilador lateral / 240 mm Radiador
3 x 120 mm Ventilador inferior / 360 mm Radiador
Compatibilidad de la fuente de alimentaciónPSII: ATX12V
– Longitud hasta 200mm
Dimensión del producto
(H x W x D)
425 x 210 x 473 mm
16.7 “x 8.3” x 18.6 “
Dimensión del producto
(H x W x D)
con tornillo y mango de altura
446 x 227 x 480 mm
17.6 “x 8.9” x 18.9 “
Paquete-Dimensiones
(H x W x D)
532 x 282 x 506 mm
20.9 “x 11.1” x 19.9 “
Peso neto7,45 kg
Peso bruto8,66 kg
* Los productos de InWin cumplen con la normativa RoHS 
* Las especificaciones pueden variar según las diferentes regiones

In Win Polaris RGB

Descripción del producto

Otras características:
Adecuado para: Carcasa del ordenador
Altura del paquete: 53 mm
Ancho del paquete: 185 mm
Color del producto: Negro, Transparente
Conector de ventilador: 8 pines
Dimensiones del ventilador (A x A x P): 120 x 25 x 120 mm
Diámetro de ventilador: 12 cm
Fuente de alimentación: 1,2 W
Iluminación LED: Si
Iluminación de color: Multi
Intensidad nominal: 0,1 A
Material: Polibutileno tereftalato (PBT), Policarbonato
Nivel de ruido (alta velocidad): 20,2 dB
Número de ventiladores: 2 Ventilador(es)
Peso del paquete: 362 g
Presión máxima de aire: 1,26 mmH2O
Profundidad del paquete: 125 mm
Tipo: Ventilador
Tornillos incluídos: Si
Velocidad de rotación (máx.): 1280 RPM
Velocidad de rotación (mín.): 500 RPM
Voltaje de arranque: 5 V
flujo de aire: 43,31 m³/h
tensión nominal: 12 V

InWin Mars

 

Especificaciones

Nombre del productoMARZO
Código de productoMARSFAN-1PK-RED
MARSFAN-1PK-BLA
colorNegro y rojo y negro
Tamaño120 x 120 x 25 mm
MaterialAluminio, PC
Voltaje de inicio5V
Voltaje nominal del ventiladorDC 12V
Potencia nominal del ventilador0.96W
Corriente nominal del ventilador0.08A
Modo de velocidad(PWM)600 ~ 1400 ± 200 RPM
Flujo de aire38.73 CFM (65.8 m3 / h)
Presión de aire0.69 mm / H2O (6.8 Pa)
LEDNo
Conector del ventilador4-Pin Modular
Nivel de ruido25 dB (A)
Tipo de rodamientoVentilador con doble rodamiento de bolas para caja
Esperanza de vida50 000 horas/ 40℃
Garantía5 años
Dimensiones del producto
(W x L x H )
183.5x139x29 mm
7.2 “x 5.5” x 1.1 “
Peso neto220 g
* Las especificaciones pueden variar según la región.

 

In Win 101C Midi-Tower Negro - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), SECC, Vidrio Templado, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ITX, Multi)
  • Caja Semiorre en color negro. Lateral con ventana. Conexiones: 1x USB 3.1 Tipo-C, 2 x USB 3.0 y AudioHD. 7 PCI. 2 Bahía internas 3.5. 2 Bahías internas 2.5

Precios recomendados por INWIN a los revendedores:

ModeloAmazonInWin recomendado
Polaris Dual Pack€ 43.55€ 29.95
Polaris Single Pack€ 21.62€ 16.95
Mars Black€ 49€ 54.95
Mars Black/Red€ 74€ 54.95

CONCLUSIONES

Esta 101C de In Win a día de hoy de unos 92€. Por calidad de materiales, diseño y detalles es un precio imbatible. Nos parece hasta barata teniendo en cuenta el grosor del metal. Otras cajas con varios milímetros menos tienen un precio similar o incluso más caro. Por ponerle una pega, no incluye ventiladores. Además de no ser compatible con ventiladores de 140 mm en la parte trasera, donde expulsar aire. Por lo demás, personalmente es una caja de 10.

No es una caja para todo el mundo. O te gusta o no te gusta, pero no te deja indiferente. Objetivamente, tanto por calidad como por diseño, acompañada de los detalles que la hacen única, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA

In Win

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.