LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LOS DISPOSITIVOS THINQ DE LG RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS EXPERTOS. EISA premia la Inteligencia Artificial de la compañía y la innovación de sus productos.
Índice de contenido
LG THINQ
Las recientes innovaciones de LG Electronics (LG) en el desarrollo de tecnología con Inteligencia Artificial (IA) y en el diseño de sus productos le han granjeado el reconocimiento de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA). LG OLED TV, LG SUPER UHD TV y LG WK7 -todos ellos dispositivos de LG con IA ThinQ-, han sido premiados por su alta competitividad en categorías que evalúan la calidad de imagen premium, el rendimiento de la Inteligencia Artificial y la excelencia sonora.
LG OLED TV AI ThinQ (concretamente el modelo OLED65E8) ha sido elegida una vez más EISA PREMIUM OLED TV 2018-2019, siendo la séptima vez consecutiva que la tecnología OLED de LG recibe los más altos honores por parte de los expertos. El televisor LG OLED TV ha sido elogiado por su calidad de imagen, alimentada por su procesador α (Alpha) 9 (capaz de conseguir imágenes reales con colores increíblemente ricos; así como nitidez y profundidad para un mayor realismo), y por su Inteligencia Artificial, líder en el mercado. El jurado de EISA también ha valorado de manera sobresaliente el rendimiento de su sonido Dolby Atmos™, que combinado con sus altavoces frontales genera la experiencia audiovisual más inmersiva posible. El diseño de imagen ha sido también otro de los aspectos destacados por su capacidad para adaptarse perfectamente a cualquier entorno.
Además, LG SUPER UHD TV AI ThinQ (concretamente el modelo 65SK9500) ha recibido el premio EISA ARTIFICIAL INTELLIGENCE TV 2018-2019 por producir la mejor imagen de TV LCD mediante la combinación de tecnologías que incluyen Nano Cell, Full-Array Local Dimming (FALD) y el procesador α (Alpha) 7; así como la plataforma AI ThinQ de LG y el Asistente de Google que integra. Con la IA de LG ThinQ, los usuarios pueden controlar su televisor, conectarse fácilmente a dispositivos externos, cambiar el modo de imagen y buscar el contenido que más desean ver. La última tecnología avanzada en asistencia de voz que integra este televisor funciona mediante un procesamiento de lenguaje natural (NLP), que ofrece un control inteligente activado por voz y una conectividad basada en la exclusiva tecnología de aprendizaje profundo de LG. Junto a todo ello, con el Asistente de Google, los televisores AI de LG ofrecen una experiencia optimizada que les permite administrar diferentes tareas, encontrar respuestas o controlar dispositivos domésticos inteligentes, actuando como el centro del hogar inteligente.
LG SUPER UHD TV ofrece zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla y una mejora significativa de los niveles de negro y las dimensiones de la imagen, gracias al control independiente de las zonas de luz LED. Así, ofrece sombras más detalladas y reduce el sangrado de la luz para un contraste mejorado, imprescindible para ver contenido HDR. Por otra parte, y gracias a la innovadora pantalla Nano Cell, los espectadores pueden disfrutar de una excelente precisión de color y consistencia en amplios ángulos de visión sin comprometer la calidad de imagen.
Otro de los dispositivos de LG reconocidos por EISA ha sido el altavoz premium de la compañía, el LG WK7 AI ThinQ, que ha recibido el premio al ALTAVOZ DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EISA 2018-2019, por su excepcional calidad de sonido y su Inteligencia Artificial. Por medio de la colaboración con Meridian, pionera del audio de alta resolución, el rendimiento de audio de LG WK7 AI ThinQ se desata para conseguir un sonido de alta fidelidad, una definición vocal excelente y unos graves precisos. El audio de alta resolución del LG WK7 AI ThinQ es además compatible con archivos de alta calidad, lo que le permite recrear fielmente los sonidos originales recomendados en el estudio.
Con Google Assistant integrado en el dispositivo y preparado para una configuración rápida, LG WK7 AI ThinQ responde a los comandos del usuario sin la necesidad de un control remoto o teléfono inteligente. Al actuar como centro del hogar inteligente, el usuario puede controlar otros dispositivos domésticos inteligentes habilitados para asistentes, así como dispositivos domésticos LG compatibles con LG ThinQ.
Finalmente, el modelo LG SK10Y ha obtenido el reconocimiento BARRA DE SONIDO EISA 2018-2019. Esta barra de sonido inmersiva cuenta con 550 W de salida y soporte de canal 5.1.2. Al aprovechar la potencia de Dolby Atmos®, produce un sonido que llega a todas direcciones, incluido el techo. Con la tecnología Meridian, LG SK10Y cuenta con un alto nivel de rendimiento para envolver al espectador en un sonido rico y claro, que otorga una mayor exquisitez al habla y la música.
LG SK10Y es también compatible con archivos de audio y recrea sin pérdida de calidad el sonido grabado en el estudio. Por si fuera poco, presenta una función de conversión de sonido que aumenta la calidad de los archivos de audio estándar a 24 bits / 192 kHz, con la consiguiente mejora de detalles sutiles y matices de cada pista. Esta barra de sonido de alta resolución está diseñada para adaptarse a los televisores premium LG, y a otros dispositivos inteligentes que admiten Chromecast. Por ello, puede reproducir canciones o podcasts simplemente con el comando "OK Google".
“En LG estamos orgullos de reconocidos expertos de la industria hayan reconocido nuestro compromiso con la innovación en tecnologías con Inteligencia Artificial", ha señalado Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. "LG ha desempeñado y cuenta hoy en día con un papel clave en materia de IA, puesto que ofrece a todos los usuarios un nuevo nivel de inteligencia en el hogar, alineado con nuestra misión de hacer más fácil y mejor la vida de las personas, mediante la implementación de tecnología con visión de futuro".
Fuente: