HyperX Pulsefire Haste review ⚡ Tiene algo que NADIE te ha contado. Una vez más os traemos un producto de HyperX recientemente presentado. En esta ocasión la review del HyperX Pulsefire Haste. Y si estas pensando en comprarlos lee primero este análisis para decidirlo, porque hay un par de cosas muy a tener en cuenta. Y una "cosilla" que nadie te ha contado. Agradecer a la marca por confiar de nuevo en nosotros, otra vez más.
Índice de contenido
- 1 HyperX Pulsefire Haste review 🥇
- 1.1 Compatibilidad multiplataforma
- 1.2 Caja
- 1.3 Tamaño
- 1.4 Diseño con carcasa hexagonal ultraligera
- 1.5 Cable HyperFlex USB
- 1.6 Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
- 1.7 Características:
- 1.8 Diseño de botón dividido con gran respuesta
- 1.9 Partes traseras de PTFE de grado virgen puro
- 1.10 Sensor Pixart 3335
- 1.11 Opinión sobre el sensor
- 1.12 Cinta de agarre incluida
- 1.13 Un problema ¿puntual?
- 1.14 Iluminación y SCROLL
- 1.15 Personalizable con el software HyperX NGENUITY
- 1.16 Perfiles
- 1.17 Resumen Características
- 1.18 CONCLUSIONES
- 1.19 GALERÍA:
- 1.20 Especificaciones:
HyperX Pulsefire Haste review 🥇
Comenzando por el unboxing de este mouse gaming tenemos presente de nuevo una caja muy similar a las que nos tiene acostumbrado HyperX. Con sus características colores blancos y rojos, que suele utilizar en la gran mayoría.
En la parte delantera de esta caja de cartón bastante pequeña tenemos el diseño del ratón en una foto diría casi que a tamaño real. Así como 3 características importantes. Además de su compatibilidad con el software nativo y RGB (que solo trae en una pequeña zona pero queda remarcado en la caja como que tiene).
Ratón para juegos HyperX Pulsefire Haste
Compatibilidad multiplataforma
En la esquina inferior derecha nos indica con qué plataformas es compatible. Así, tenemos un ratón para uso en PC y consola. Pulsefire Haste es compatible con PC, PS4™ y Xbox One™. Aunque dudamos que una persona se compre este periférico para usarlo en PS4 o Xbox.
Caja
Como suele ser habitual, esta parte delantera la tenemos en idioma inglés. Si nos pasamos a la parte trasera de la caja sí que tenemos un pequeño resumen de especificaciones en multilenguaje. Así, entre ellos tenemos el idioma castellano, por supuesto. Justo en la parte inferior tenemos el contenido de la caja. Y que viene con algún accesorio que no se suele incluir de manera habitual, como ahora veremos.
Aunque lo interesante está siempre en el interior, la caja no nos ha enamorado especialmente. Ni el sistema de abrirse estilo mariposa ni la poca robustez de la caja en sí. Pero pasemos al interior, que al final es lo que importa.
HyperX Pulsefire Haste review 🥇
Como decíamos, nos encontramos con algunos añadidos que no se suelen encontrar, y menos por un precio contenido. No es otra cosa que el añadido de unos pads de teflón virgen de repuesto para la parte inferior. Y, sobre todo, unos pads antideslizantes para poner en los laterales y para los botones derecho e izquierdo.
Aunque nosotros no los vayamos a usar, porque creemos que rompe la "estética de agujeritos" del mouse, se agradece que se incluyan. Quizás ganemos algún gramo de peso al ponerlos pero el agarre será aún mejor. Aunque ya te adelantamos que de por si es muy bueno. Finalmente, en el interior de la caja nos encontramos con lo típico (además del Haste en cuestión): guía rápida de usuario y una tarjeta de bienvenida/agradecimiento.
Antes de empezar con el ratón para juegos en cuestión, cabe mencionar la manera de disponer el cable del mouse, en su parte trasera. Agarrado a los lados de la caja, una manera bastante ingeniosa para no doblarlo extremadamente. La parte delantera viene protegida por un stick de plástico transparente bastante robusto, y en todo el ratón tenemos protecciones de plástico a modo envoltorio. Tanto en los botones laterales, como en la parte trasera e incluso en el botón para cambiar los DPI. Por lo que nos llegará totalmente impoluto a nuestras manos.
HyperX Pulsefire Haste review 🥇
Tamaño
Estamos ante un mouse gaming ultra-light o lightweight, es decir, de diseño ultra-ligero. Ello es gracias a que este ratón viene con un diseño de patrón de panal de abejas hexagonal. Algo que llevamos más de un año viendo como una moda pero no solo es eso, sino que gracias a este diseño reducimos el peso. Y en este caso concreto el Pulsefire Haste queda muy ajustado, a tan solo 59 gramos.
Así como unas medidas cuya longitud es de 124,2 mm, un alto de 38,2 mm y un ancho de 66,8 mm. Como vemos, un tamaño bastante comedido y que se ajustará perfectamente a manos medianas.
Diseño con carcasa hexagonal ultraligera
Pulsefire Haste ha sido diseñado con una carcasa con patrón de panal de abejas. Un diseño hexagonal que hace que su peso sea menor que el de un ratón de carcasa sólida sin afectar a la durabilidad. El diseño de malla abierto también mejora la ventilación y el flujo de aire, aunque es más propenso al polvo interior.
Cable HyperFlex USB
El cable HyperFlex USB ha sido fabricado con paracord ligero y flexible, el material que se está incluyendo ahora en gran parte de los mouses. Con el objetivo así de facilitar el movimiento del ratón mediante la reducción de la tensión y la resistencia. Además de mejorar el paso del tiempo y desgaste, como los antiguos de goma.
La longitud del cable es de unos 1.8 metros y tenemos que destacar que es uno de los apartados que menos nos ha gustado, por no decir el que menos. Sí, es un cable de paracord pero lo vemos más delicado que otros modelos. A parte, se queda como "chafado" en algunas zonas, algo que a la vista queda bastante feo. Dando una mala sensación, pero esperemos que solo sea estético, y que a lo largo del tiempo no se rompa.
Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
Estas teclas ofrecen clics sólidos y satisfactorios, por lo que sabrás que han sido registrados. La verdad es que son mucho más sonoros de los que estamos acostumbrados pero nos han resultado agradables.
Sin duda sabes perfectamente cuando realizas un click, y se ven bastante resistentes y totalmente precisos. Nos han gustado mucho y es una novedad creemos que para bien. Por otro lado, también cuentan con un recubrimiento a prueba de polvo que la marca ha llamado TTC Golden. Este nombre queda muy "fashion" y tal, aunque la gran mayoría de los actuales cuentan con algo similar. Finalmente, dispone de una resistencia hasta 60 millones de clics.
"Las micro-teclas TTC Golden ofrecen clics satisfactorios y fiables y resisten 60 millones de clics, por lo que no tendrás que preocuparte de clics no registrados".
Características:
- Diseño con carcasa hexagonal ultraligera
Cable HyperFlex USB - Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
- Partes traseras de PTFE de grado virgen puro
- Cinta de agarre incluida
- Personalizable con el software HyperX NGENUITY
- Sensor Pixart 3335
- Diseño de botón dividido con gran respuesta
Diseño de botón dividido con gran respuesta
El diseño de botón dividido otorga a todo el botón una sensación sólida en cada clic y ayuda al ratón a detectar pulsaciones ligeras y fuertes. Desde luego dicho formato es uno de los que más nos gusta. Por otro lado, cabe destacar que es un ratón gaming diseñado casi para agarre de garra (claw) pero sobre todo para finger tip. Es decir, para los que usan ratones totalmente con la punta de los dedos es ideal.
HyperX Pulsefire Haste review 🥇
Como veis en esta foto de arriba, para los que tengan un agarre de palma no es que totalmente "irrecomendable", pero deberéis tenerlo en cuenta. Un servidor tiene una mano bastante pequeña y mirad como abarco casi todo el mouse. Aunque igualmente para cualquier tipo de agarre es agradable.
"El cable flexible HyperFlex USB y las partes traseras de PTFE de grado virgen se combinan para conseguir un deslizamiento fluido y suave que te permitirá dominar fácilmente todas las partidas".
Partes traseras de PTFE de grado virgen puro
En la parte trasera tenemos 4 pads de teflón que así de primeras parecen insuficientes, pero no. Se desliza perfectamente, si bien no es de los que con un pequeño movimiento de muñeca se deslice de uno al otro extremo, al uso es excelente. Muy buena suavidad y bajo nivel sonoro, gracias en parte también a su poco peso que comentamos.
Las partes traseras son 100 % PTFE de baja fricción ayudan a conseguir este deslizamiento sencillo y sin esfuerzos para mejorar la respuesta del ratón. También se incluye un juego de pads traseros de sustitución en caso de que se desgasten, como vimos al principio.
HyperX Pulsefire Haste review 🥇
Sensor Pixart 3335
En esta parte trasera o inferior también tenemos este panal de abeja, que además de reducir el peso lo vemos una ventaja. Me explico: algunos ratones de este diseño dejan los agujeros solo para la parte superior, lo que hace acumular gran cantidad de polvo en su interior. Aquí al tener una zona simétrica por arriba y por abajo la suciedad igual que entra por arriba al final caer por la parte inferior. Y sino siempre podremos darle un poco de aire con un compresor.
El sensor Pixart PAW3335 consigue un buen equilibrio entre peso y rendimiento, además de poder detectar hasta 16.000 PPP de forma nativa. De manera predefinida: 400 / 800 / 1600 / 3200 DPI. Así como una velocidad de 450 iPs y aceleración de 40G. La verdad es hubiésemos preferido que viniera con el 3360 o uno de nuestros sensores preferidos: el 3389.
Opinión sobre el sensor
Pero sin duda este PAW3335 tiene un desempeño muy bueno. Es un gran sensor, similar a los que hay en la actualidad en la gama media, medio-alta o alta. Las diferencias son casi imperceptible salvo por escasos detalles. Consigue el seguimiento fluido y sensible que necesitamos para mantener al rival en tu punto de mira. Vas a disfrutar enormemente jugando con el, como así lo hemos hecho nosotros.
Cinta de agarre incluida
Como decíamos al principio, en el unboxing, se ha incluido cuatro cintas/pads de agarre. Así, tanto para el lateral del ratón como para los botones izquierdo y derecho. Y que para aquellos que prefieren mayor control y comodidad les agradará que la marca incluya.
HyperX Pulsefire Haste review 🥇 Tiene algo que NADIE te ha contado
Y llegamos a la parte superior, única zona donde tenemos esa iluminación RGB comentada en la portada de la caja. Concretamente en los laterales del scroll, que ahora veremos en detalle. Antes quiero detenerme en algo importante, en algo que nadie te ha contado antes de comprarlo.
En primer lugar, cabe destacar que posiblemente sea nuestra unidad y algunas más puntuales, pero si te pasa para que sepas que no eres el único. Ponemos la atención en el pequeño botón del cambio de los DPI. (A parte de verlo casi innecesario, ya que prácticamente jugando nadie los cambia mientras lo hace. Lo cambias con el software y te olvidas. O mejor colocarlo abajo para evitar falsos toques y que te arruinen las partidas). Tiene un PROBLEMA bastante molesto.
Cuando nos llegó notamos un tacto extraño (no hacía click), y además nos dimos cuenta que si apretamos la carcasa justo en la parte inferior al botón DPI también los cambia ¿WTF?. Pero ahí no quedaba la cosa, cada vez que pulsamos el botón lateral de retroceso o avance también cambiaba los DPI ¿WTF?.
Un problema ¿puntual?
Al principio creímos que era un problema de software (no alarmarse, lo actualizamos, configuramos los botones laterales y listo). Nuestro gozo en un pozo. Finalmente, apretamos un poco con fuerza el botón DPI y parece que se medio solucionó. Estaría como "enganchado" o algo así.
Ahora el botón hace un ligero click que antes no hacía al pulsarlo pero seguimos teniendo esos cambios de vez en cuando con los botones laterales. Lo confirmamos también con la sensación que nos da el botón DPI al pulsarlo, que lo seguimos notando extraño. Por lo que vemos es un problema de hardware, de construcción y del botón DPI, que en nuestro caso está defectuoso. Esperamos que solo sean unidades puntuales y que nosotros hemos tenido mala suerte.
HyperX Pulsefire Haste review
Para concluir con el apartado estético y el exterior de este ratón gaming, aunque tiene una forma bastante uniforme en sus dos lados es para diestros. Ya que los botones de retroceso y avance los tenemos en este lateral izquierdo.
Como se puede apreciar en la foto, la marca a colocado su logo en esta zona de manera muy elegante y sutil. La verdad es que tiene un acabo y unas terminaciones muy buenas y bonitas. En cuanto a la calidad y sonido click de los botones de retroceso y avance es similar a los botones izquierdo y derecho. Es muy buena, preciosa y sonora.
Iluminación y SCROLL
En este apartado tampoco podemos decir mucho, ya que la única iluminación RGB la tenemos en el scroll o rueda. Justo dos franjas en sus dos lados de bastante intensidad, aunque se puede configurar por medio del software. En cuanto a la rueda de desplazamiento nos ha agradado de muy buena manera. No solo es precisa y suave, sino que también es ultra silenciosa.
No notamos esos "dientes" como pasa en otros ratones gaming y que después de varias horas de uso termina casi "durmiendo" el dedo con el que la usamos. En este caso esta muy bien, así como sus terminaciones y construcción. Ya que tampoco notamos debilidad ni movimientos hacia los lados no deseados. El click al pulsar el scroll también es excelente.
Personalizable con el software HyperX NGENUITY
Nuevamente hacemos una parada en el software llamado NGENUITY, que tiene HyperX para este tipo de productos (en fase beta aún). Para quien no lo conozca, podemos experimentar el entorno virtual a través del software, ya sea que estemos jugando o viendo una película, pero solo para PC.
Perfiles
Con dicho programa podemos ajustar los DPI fácilmente. Así como personalizar la iluminación RGB del color que queramos (o apagarla), asignación de botones y registro de macros con el software.
Podremos configurar los seis botones y guardar un par de perfiles extra (algo escaso, mejor 4-5 perfiles). Finalmente, cabe destacar también que en la parte superior derecha del NGENUITY dispone de la opción de cambiar en índice de sondeo. Con unos niveles que van de 125, 250, 500 a 1000 Hz.
Éste HyperX NGENUITY sin duda es fácil de usar aunque lo seguimos viendo algo básico y escaso de opciones. Eso sí, nada más conectar el Pulsefire Haste recibimos una actualización, que tardó unos segundos en instalarse, como podemos ver en el vídeo de arriba.
HyperX Pulsefire Haste review 🥇
Resumen Características
- Diseño con carcasa hexagonal ultraligera
- Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
- Sensor Pixart 3335
- 16.000 PPP / 450 IPS / 40G
- Personalizable con el software HyperX NGENUITY
- Cable HyperFlex
- Partes traseras de PTFE de grado virgen puro
- Cinta de agarre incluida
- Diseño de botón dividido con gran respuesta
CONCLUSIONES
HyperX Pulsefire Haste ha sido diseñado para jugadores de élite que buscan aprovechar cada décima de segundo para conseguir el primer puesto. Y para eso HyperX le ha puesto una etiqueta de precio de 59.99€. Un precio que nos parece más que correcto, y acorde a los precios y los mouses que ofrece la competencia. Sin duda el trono está bastante dispuntado aquí.
Por el cable paracord que nos parece un poco frágil, así como el problema del botón DPI comentado, no podemos recomendar su compra. Sin duda el problema del botón es puntual porque no hemos visto quejas sobre ello, mala suerte en nuestra unidad. Pero si obviamos esas dos cosas es un ratón gaming excelente, con unos switches muy buenos y un sensor de gran precisión. Somos muy exigentes con los mouses, ya que lo consideramos un accesorio clave (y aún más en el mundo de los eSports) por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata.
GALERÍA:
Especificaciones:
Forma | Simétrico |
Sensor | Pixart PAW3335 |
Resolución | Hasta 16.000 PPP |
Preajustes de PPP | 400 / 800 / 1600 / 3200 DPI |
Velocidad | 450ips |
Aceleración | 40G |
Botones | 6 |
Teclas de los botones izquierdo/derecho | Microtecla a prueba de polvo TTC Golden |
Durabilidad de los botones izquierdo/derecho | 60 millones de clics |
Efectos de luz | Iluminación RGB por LED |
Memoria integrada | 1 perfil |
Velocidad de sondeo | 1.000Hz |
Tipo de cable | Cable HyperFlex USB |
Tipo de conexión | USB 2.0 |
Material de la parte trasera | PTFE de grado virgen |
Peso (sin cable) | 59g |
Peso (con cable) | 80g |
Dimensiones | Longitud: 124,2 mm Alto: 38,2 mm Ancho: 66,8 mm Longitud del cable: 1,8 m Código de artículo: HMSH1-A-BK/G |
Fuente: HYPERX