Seguro que empezabais a echar de menos un nuevo análisis de un producto de HyperX. Pues hoy te traemos la HyperX Alloy Origins 60 review. El MINI teclado mecánico con la mejor construcción que hemos tenido por nuestras manos. Y lo que sin duda le hará ser muy resistente al paso del tiempo y algún que otro golpe que pudiera llegarse, sobre todo en viajes. Ya que está pensado totalmente para gamers / eSports, y que sea nuestro teclado en cualquier lugar. Agradecer nuevamente a HyperX por proporcionarnos este keyboard para testearlo.

Índice de contenido

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇

El HyperX Alloy Origins™ 60 es un teclado duradero con un formato al 60 % que destaca por su portabilidad y te proporciona más espacio para arrastrar el ratón. Cuenta con un cuerpo duradero totalmente de aluminio. Así como con las prácticas teclas HyperX de gran velocidad y rendimiento, diseñadas para soportar 80 millones de pulsaciones.

Las cubiertas de PBT de doble capa de las teclas llevan impresas funciones secundarias para que las puedas localizar con facilidad. Brillarás más que nunca con el llamativo diseño LED de las teclas HyperX y sus increíbles efectos luminosos. Además, saca partido al software HyperX NGENUITY para personalizar el teclado con macros, perfiles de iluminación específicos y mucho más. Una joya que vamos a ver hoy en profundidad.

HyperX Alloy Origins 60 review

Comenzando por el unboxing, nos encontramos una caja no muy grande de cartón (lógico teniendo en cuenta el tamaño del teclado) y llena de sorpresas. En la parte delantera vemos una foto completa del diseño del teclado en cuestión. Con los colores característicos de HyperX en blanco y rojo. Vemos la referencia de que estamos ante un teclado con 60% de factor de forma. Una pegatina con el tipo de switches (RED lineales) y el layout (inglés US, así es, el único tipo de momento). Así como la compatibilidad con PC, PS4 y Xbox One.

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇 El MINI teclado mecánico más resistente

Si nos vamos a la parte trasera, tenemos alguna de sus especificaciones técnicas y características destacables. Así como una serie de imágenes ilustrativas del teclado. Sin olvidar en la esquinar inferior derecha el contenido de la caja.

Finalmente, en los laterales tenemos nuevamente la referencia del modelo en cuestión envuelto en los característicos colores blancos y rojos. Por otro lado, tenemos otras cuantas características, haciendo siempre referencia a su software NGENUITY. Ahora vamos a lo que importa, lo de adentro.

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇 Teclado mecánico para gamers / eSports

Una vez abrimos la caja nos encontramos en llamativo teclado, protegido con un film transparente de plástico. Además de laterales y la parte superior e inferior está algo reforzada con cartón para que no sufra daños. No es la mejor protección que hemos visto pero debería llegarnos sin ningún problema aunque se llevase un golpe. 

HyperX Alloy Origins 60 review

Contenido:

Una vez que sacamos el teclado, debajo y en el compartimento superior tenemos alguno de sus accesiones, además de alguna que otra sorpresa. Concretamente tenemos un pequeño manual a modo de guía rápida así como otro folleto promocional. Por supuesto, el cable USB-C de nylon trenzado (con el que ya podemos ver que es un teclado con cable extraíble, punto positivo).

Extractor de teclas y teclas adicionales incluidos

Pero aquí no queda la cosa, también tenemos un extractor de teclas y algo que nos ha encantado: dos teclas de “repuesto”. De repuesto o intercambiables, por que vienen con un diseño distinto a las teclas “base”.

Así es, tenemos una tecla ESC adicional con el logo de HyperX y su diseño especial de barra espaciadora alternativa para ofrecer una mayor personalización. Sin duda un añadido que nos gusta y que pocos lo incluyen. Además, esa barra de espacio con ese diseño en especie de espirales es muy bonito.

HyperX Alloy Origins 60 review

Características

  • Pequeño formato al 60%
  • Teclas mecánicas HyperX
  • Cuerpo completo de aluminio aeronáutico
  • Cubiertas de PBT de doble capa de las teclas (negro) con funciones secundarias impresas en los laterales
  • Teclas de retroiluminación RGB con efectos de iluminación brillantes
  • Personalización avanzada con el software HyperX NGENUITY
  • Tres ángulos de teclado ajustables y cable USB-C extraíble
  • Extractor de teclas y teclas adicionales incluidos
  • Memoria integrada
  • Modo de juego, 100 % anti-ghosting y funcionalidades N-key rollover
  • Compatibilidad multiplataforma
  • Diseño: English (US)
  • Código de artículo: HKBO1S-RB-US/G

HyperX Alloy Origins 60 review

Pequeño formato al 60%

Hemos optado directamente por cambiar a las teclas personalizadas para los vídeos, las fotos y sobre todo el uso estas semanas. Porque sin duda le da un toque distintivo y característico.

Como vemos, y como ya hemos comentado, estamos ante un teclado mecánico de pequeño formato al 60%. Lo que lo hace tremendamente compacto y libera más espacio para nuestro ratón en el escritorio.

HyperX Alloy Origins 60 review

Cuerpo completo de aluminio aeronáutico

La carcasa de aluminio mantiene el teclado estructuralmente sólido y estable cuando la acción se vuelve “intensa” y el juego está en peligro; batalla tras batalla, noche tras noche.

No solo es de metal en la parte trasera, sino que toda la estructura está envuelta en este backplate metálico. Por otro lado, sin duda lo bueno de un teclado así es que reducimos dimensiones, pero no peso gracias a esta estructura. Ya que esos 781,5 gramos (teclado + cable) le da una estabilidad increíble, “clavado” literalmente en el escritorio.

Cubiertas de PBT de doble capa de las teclas con funciones secundarias impresas en los laterales

El material duradero PBT de las teclas es más resistente al desgaste, la fricción y los disolventes. Sin duda, se nota la calidad, muy por encima de las típicas de PVC que al cabo de unos meses ya se nota el desgaste.

Teclas mecánicas HyperX

Las funciones secundarias están marcadas en los laterales frontales de las teclas. Para que así sean fáciles de reconocer y sin duda otro añadido que suma, nunca resta. Y también una solución al reducir a tal tamaño el teclado, donde muchas de estas teclas solo tienen cabida así, con combinación de teclas.

Las teclas están diseñadas a medida para ser un equilibrio entre la capacidad de respuesta y la precisión, con un tiempo de desplazamiento corto y una fuerza de accionamiento baja.

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇 Teclado mecánico para gamers / eSports

Switches HyperX RED

Así es, tenemos los conocidos interruptores de tipo lineales (no hacen nada de ruido al escribir). Son switches RED fabricados de manera nativa por HyperX, aunque son modelo muy similar a los Cherry RED

También son fiables, como una vida útil (pulsaciones) de unas 80 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad. En resumen, una fuerza de funcionamiento 45g, un punto aplicado 1,8 mm y una distancia total de recorrido de 3,8 mm.

CONCLUSIONES DE LOS SWITCHES

Esto en parte es cuestión de gustos personales, pero son sin duda nuestros favoritos para jugar. Ya que la nula sonoridad ayuda mucho, sobre todo si estás haciendo streaming, es ideal. Porque no resultan molestos para el resto de personas, dado que apenas se escuchan.

Una gozada absoluta usarlas tanto para escribir como sobre todo para jugar, que es en parte para lo que está enfocado. Unos de nuestros switches favoritos y versátiles, totalmente recomendables. La sensación de pulsación es genial, muy agradable y ultra-rápida.

Teclas retroiluminadas RGB con efectos de iluminación brillantes

La iluminación RGB es más brillante y luminosa gracias al visible diseño LED de las teclas mecánicas HyperX. Más abajo veremos en profundidad este tipo de iluminación.

Lo que podemos mencionar antes de ello es el tipo de LED que tenemos, por encima de la placa base. Como vemos en la imagen de arriba justo al lado (encima más bien) del switch. Lo que proporcionará más luz que si estuviera interior, más brillo y más luminosidad, como decíamos.

HyperX Alloy Origins 60 review

Tres ángulos de teclado ajustables y cable USB-C extraíble

Ajusta el teclado en tres ángulos de inclinación diferentes gracias a sus patillas de dos posiciones. Y esto junto al cable USB-C extraíble nos permite llevar este teclado ultracompacto a donde queramos.

Patas de altura regulable

Si nos vamos a la parte inferior del teclado (trasera) tenemos varias cosas destacables. Por un lado, vemos que incorpora 4 patas de goma antideslizante. Todas ellas del mismo tamaño y puestas estratégicamente para que el teclado se “clave” a la mesa o cualquier superficie lisa donde lo vayamos a usar.

HyperX Alloy Origins 60 review

Por otro lado, como suelen hacer en muchos de sus teclados. Tenemos las patas de elevación, las cuales son regulables. Concretamente en 2 alturas más la tercera, que podemos incluir, que sería a ras de suelo.

La altura que nos proporciona la segunda elevación es más que suficienteDe 6 grados a 8 grados. Así, cabe destacar que la altura es cómoda para las muñecas en cualquiera de las posiciones, pero sobre todo en la 2 y 3. Para las personas que le guste poner el teclado lo más vertical posible sin duda cumple con ello.

HyperX Alloy Origins 60 review

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇 Teclado mecánico para gamers / eSports

Sin duda, mos encontramos con un teclado que la calidad de sus materiales es inmejorable, el diseño es bonito y el keyboard más robusto que nunca ha pasado por mis manos.

Como podemos observar también en las fotos, además de las letras de su interior como comentamos antes, las letras “normales” grabadas en la parte externa. A nosotros visualmente, junto con el tamaño de los switches, nos ofrece una visión adecuada. De lo que sí carecemos es de la Ñ, algo que al ser un teclado “reciente”, por así decirlo, era de esperar. Aunque posiblemente HyperX pondrá solución a esto pronto con alguna próxima versión. Nosotros no tenemos ningún problema, sabemos que la Ñ está al lado de la “L”, justo en los “;:” y no hace falta ni mirar.

HyperX Alloy Origins 60 review

Con unas medidas de 296,0 mm (de largo) × 105,5 mm (de profundidad) × 36,9 mm (de alto). Y un peso de unos 781,5 gramos (teclado y cable). Así, sin duda será más fácil de transportar.

HyperX Alloy Origins 60 review

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇 El MINI teclado mecánico más resistente. Con cable de malla trenzada pero SIN enrutamiento

Lo bueno es que tenemos un cable de hilo trenzado con un grosor suficiente extraíble. Tipo USB-C de entrada al teclado y USB-A para conectarlo a nuestro PC.

Sin duda, un cable robusto el cual nos da la sensación de duradero en el tiempo. Y la posibilidad de cambiarlo si en un futuro se rompiera, de una manera fácil. Por lo que, a pesar de tener solo la posibilidad de conectarlo en el lado izquierdo trasero, muy bien en este apartado.

HyperX Alloy Origins 60 review 🥇

La iluminación RGB la tendremos debajo de los switches. Es decir, en la placa PCB del teclado; y son switches soldados a ella, como era de esperar. Por lo que si se nos rompe uno tendremos que abrir, des-soldar y soldar uno nuevo. No tenemos la posibilidad de sacarlos “en caliente”; pero es algo normal dentro de este rango de precio.

La iluminación la veremos más abajo, en profundidad. Aunque te adelantamos que esos colores pastel nos ha encantado. Y, a pesar de estar debajo del switch, tiene suficiente intensidad.

HyperX Alloy Origins 60 review

Keycap de PBT

Abandonar la tradicional teclado grande multi-keycap de diseño tradicional es racionalizar  cada tecla y su volumen. Así como, sobre la base, mantener funciones completas y hacer más espacio para nuestro ratón.

Cabe destacar que estamos ante teclas PBT , las cuales son más caras y, por supuesto, más duraderas. Aunque empiezan a ser usadas de manera más habitual en teclados de gama media y gama alto, algunos aún no las incorporan. Por lo que otro punto a favor para este Alloy Origins 60.

Lo que sí nos ha fastidiado un poco bastante es que las bonitas teclas adicionales (el ESC con el logo de HyperX y la barra espaciadora con diseño de espirales) sean de ABS. Son las que vamos a usar por ser más bonitas y darle un toque distintivo, no habría costado nada mantener la calidad PBT para dos teclas más.

ILUMINACIÓN

Iluminaciones RGB con un grado de intensidad, de brillo y luz de las mejores que podemos encontrar en cualquier periférico, sobre todo en un teclado, sin duda. Al menos para nosotros, de manera personal, nos gusta el RGB, y si está bien implementado le da al set-up vida propia. Esto en totalmente cuestión de gustos, incluso hay muchas personas que no les gusta la iluminación. O prefieren sencillamente el color blanco, suficiente para iluminar las teclas pero no distraerse.

Arriba ya habréis podido apreciar en un par de vídeos lo bonita que queda la iluminación en un teclado así con esa barra de espacio tan distintiva. Y si a eso le sumas el formato ultra compacto y la calidad de materiales BOOM, amor a primera tecla.

TIPOS de iluminación

Una iluminación totalmente personalizable, configurable y direccionable. Cuenta con el ya familiar software (si has visto ya más reviews nuestras de HyperX) NGENUITY para ello. Podremos cambiar tanto el tipo de iluminación, como el color, la velocidad o la intensidad, macros y demás.

Personalizable con el software HyperX NGENUITY

Nuevamente hacemos una parada en el software llamado NGENUITY, que tiene HyperX para este tipo de productos, en fase beta. Para quien no lo conozca, podemos experimentar el entorno virtual a través del software, ya sea que estemos jugando o viendo una película, pero solo para PC.

Personaliza el modo de juego, crea macros y configura la iluminación y los efectos de las teclas. Como podemos ver en las capturas de pantalla de arriba, tenemos infinidad de posibilidades. Sin duda la marca va por buen camino con su aplicación.

Éste HyperX NGENUITY sin duda es fácil de usar y aunque era algo básico y escaso de opciones en otros productos como auriculares, aquí se nota que hay un gran trabajo de implementación detrás. Y nuevamente nada más conectar el teclado recibimos una actualización, que tardó unos segundos en instalarse, como podemos ver en la foto de arriba.

HyperX Alloy Origins 60 review – Prueba de sonido

En este caso poco te podemos contar que no te hayamos dicho ya con el tipo de switches que incorpora: HyperX RED en su propia línea de teclas mecánicas, aunque muy similares a los Cherry RED por no decir que son los mismos.

Casi sin sonido apreciable, con una gran y rápida respuesta de reacción y los ideales para jugar. Poco más te podemos decir, lo mejor es que veas el vídeo de arriba y tu oído juzgue.

HyperX RED vs Cherry MX RED

Una de las pocas diferencias de estos HyperX RED con los Cherry MX RED es que su punto aplicado es de 1,8 mm, mientras que en los Cherry es de 2 mm. La distancia total de recorrido es de 3,8 mm, mientras que en los Cherry es de 4 mm. Características difícilmente apreciables al tacto de los dedos. Lo que si puede ser más distintivo son los 80 millones de pulsaciones de vida útil en el HyperX RED contra los 50 millones de pulsaciones en los Cherry MX RED.

HyperX Alloy Origins 60 review

CONCLUSIONES

El teclado mecánico HyperX Alloy Origins 60 tiene un precio de 119.99€ en portales como Amazon. ¿Caro, barato, normal? Pues sin duda es un precio totalmente correcto y merece la pena pagarlo. Hay cientos de teclados por un precio similar sin esta calidad de materiales de construcción, utilizando todo plástico. Con switches Outemu o Kailh, que para nada tienen la calidad de estos HyperX RED. Por lo que teniendo en cuenta este contexto sí, vale cada euro que cuesta.

Así, por calidad de materiales, por iluminación, por la calidad de los switches, por esas teclas de PBT, las dos adicionales, el precio, la posibilidad de extraer el cable trenzado, etc. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Y también nuestro sello de recomendado. Sin duda, si queréis el teclado mecánico más robusto y con los mejores materiales de construcción en formato 60% el HyperX Alloy Origins 60 es nuestra recomendación.

GALERÍA:

Especificaciones:

Teclado

HyperX Alloy Origins 60 review

Tecla Tecla HyperX
Tipo Mecánico
Retroiluminación RGB (16 777 216 colores)
Efectos de iluminación Por iluminación RGB de tecla y cinco niveles de brillo

Iluminación RGB por tecla personalizable con el software HyperX NGENUITY

Memoria integrada para 3 perfiles
Tipo de conexión USB-C a USB-A
Anti-ghosting 100% anti-ghosting
Pulsado simultáneo Modo N-key
Control de los medios
Modo de juego
Compatibilidad con el sistema operativo Windows® 10, 8.1, 8, 7

Teclas

Tipo HyperX RED
Estilo de funcionamiento Lineal
Fuerza de funcionamiento 45g
Punto aplicado 1,8 mm
Distancia total de recorrido 3,8 mm
Vida útil (pulsaciones) 80 millones

Cable

Tipo Extraíble, nylon trenzado
Longitud 1,8 m

Dimensiones

Anchura 296,0 mm
Profundidad 105,5 mm
Altura 36,9 mm
Peso (teclado y cable) 781,5 gramos

Keycaps

Material

 

PBT (El material de las teclas accesorias es ABS)

 

*Los colores disponibles de las teclas varían según el modelo y el país. Consulta la disponibilidad a tu vendedor local.
Fuente: HyperX Gaming 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.