Huawei Mate 30 Pro 5G tiene la mejor cámara del mercado después del análisis profundo realizado por Dxomark. Superando incluso a su hermano Huawei Mate 30 Pro, por dos puntos, que ocupaba el primer puesto. El rey de la gama alta ha llegado para “Repensar las posibilidades”.
Índice de contenido
Huawei Mate 30 Pro 5G tiene la mejor cámara
Mate 30 Pro 5G viene con el primer chip SoC 5G insignia de Huawei: el Kirin 990 5G. Este chip tiene una NPU de núcleo grande y pequeño, la arquitectura DaVinci. Cuando se lanzó, la compañía había anunciado dos variantes de color exclusivas para el dispositivo: Vegan Leather Orange y Vegan Leather Forest Green.
Huawei Mate 30 Pro 5G es la versión habilitada para 5G del último teléfono inteligente insignia del fabricante chino. Y, sobre el papel, viene con un hardware de cámara idéntico al de su hermano LTE. Entonces, en teoría, cualquier diferencia en términos de rendimiento de la cámara debería deberse a cambios en el software y sintonización.
Huawei Mate 30 Pro 5G tiene la mejor cámara
La cámara trasera combina cuatro módulos individuales, incluido un sensor de tiempo de vuelo (ToF) para mediciones de profundidad en 3D en modo bokeh. La cámara gran angular principal presenta un sensor Quad-Bayer de 40MP y una lente de apertura af / 1.7. La telecámara utiliza una lente 3x con una distancia focal equivalente a 80 mm, y también hay una cámara ultra ancha con un gran sensor de 1 / 1.54 ″ y una rápida apertura f / 1.8.
Especificaciones clave de la cámara:
- Configuración de cuatro cámaras
- Primario: sensor de 40MP 1 / 1.7 ″, lente f / 1.6 de apertura equivalente a 27 mm, PDAF , OIS
- Ultra gran angular: sensor de 40MP 1 / 1.54 ″, lente f / 1.8 de apertura equivalente a 18 mm, PDAF
- Teleobjetivo: sensor de 8MP 1/4 ″, lente f / 2.4 de apertura equivalente a 80 mm, PDAF, OIS
- Cámara con sensor de profundidad 3D ToF
- Flash de doble LED
- Video 4K, 2160p / 60fps (2160p / 30fps predeterminado)
Huawei Mate 30 Pro 5G tiene la mejor cámara
El rendimiento de la cámara del Huawei Mate 30 Pro 5G mejora aún más con respecto a la variante del dispositivo que ya no es 5G, y con una puntuación de 123 en la cámara DXOMARK, ocupa el primer lugar en su ranking. La puntuación de la foto mejora en dos puntos a 134, lo que hace que el Huawei Mate 30 Pro 5G sea el mejor dispositivo para imágenes fijas que hemos probado hasta la fecha.
La calidad de imagen general y el rendimiento de la cámara son muy similares al Mate 30 Pro estándar, pero hay algunas mejoras clave para Zoom, Bokeh y Noche. Hubo un área en la que la puntuación disminuyó ligeramente, la de la cámara ultra gran angular.
El Huawei Mate 30 Pro 5G alcanza una puntuación de 134 puntos en la fotografía, lo que lo convierte en el mejor dispositivo para imágenes fijas hasta la fecha. El puntaje de la foto se calcula a partir de sub-puntos en las pruebas que examinan diferentes aspectos del rendimiento de un dispositivo para imágenes fijas bajo diferentes condiciones de iluminación. En esta sección, analizaron más de cerca cómo se determinaron estos puntajes secundarios y compararon la calidad de la imagen con algunos competidores clave.
Conclusión: excelencia refinada
La versión LTE del Huawei Mate 30 Pro fue el dispositivo mejor clasificado para la cámara DXOMARK desde su lanzamiento en septiembre de 2019, gracias al excelente rendimiento en todas las áreas de prueba. Ahora ha sido destronado por el Huawei Mate 30 Pro 5G, que, como era de esperar, ofrece una calidad de imagen y vídeo muy similar en la mayoría de las situaciones, pero se ha refinado en algunas áreas clave a través del ajuste optimizado del software.
Las mejoras más importantes son un poco mejor manejo de detalles y ruido, así como un enfoque automático más estable cuando se usa el zoom; generalmente resultados ligeramente mejores cuando se dispara con muy poca luz, y un rango dinámico más amplio cuando se utiliza el modo bokeh. El enfoque automático, los detalles y el ruido también se han mejorado ligeramente en el modo de vídeo. En el lado negativo, la longitud focal efectiva de la cámara ultra gran angular, que en comparación con la competencia no era demasiado amplia en el Mate 30 Pro para empezar, ahora se ha reducido aún un poco más por un nuevo algoritmo anti-distorsión.
En general, las diferencias entre el modelo Mate 30 Pro LTE y las cámaras de la versión 5G no son enormes, pero son notables. Por lo que el Huawei Mate 30 Pro 5G se gana el primer lugar en la parte superior de la clasificación de la cámara DXOMARK. Y debería ser el dispositivo a elegir para aquellos que quieren lo mejor de lo mejor en lo que a cámaras de los teléfonos inteligentes respecta.
Fuente: dxomark