HP Spectre 13 o HP Spectre 13-af000ns (2017) es uno de los portátiles más delgados del planeta, con un procesador Intel Core de 8ª generación de rendimiento extraordinario, fabricado por HP que en el día de hoy ha pasado por nuestro laboratorio de pruebas. Agradecer a HP por la confianza mostrada en nosotros para poder probar un producto tan premium.
Índice de contenido
HP Spectre 13
Comenzado por el unboxing, tenemos un caja negra de cartón, a modo de maletín donde encontraremos el producto final. Dentro de esta caja además de la caja del portátil viene una funda de 13 pulgadas de color gris, estilo polipiel por fuera y muy suave por dentro, que encaja a la perfección en este Spectre.
Dentro de esta tenemos otra caja, bien protegida con dos planchas de espuma para evitar que se mueva. Caja igual de elegante que el terminal que contiene en su interior. Con los mismos colores que el portátil disponemos de una caja de cartón, casi con la misma dureza que si de madera se tratase, con su frontal en color blanco y su parte trasera de color dorado (simulando como decimos el diseño de colores del HP Spectre 13).
Además del típico manual de usuario, en el interior de la caja tenemos dos adaptadores: un Adaptador de USB Type-C a USB 3.0 y un Adaptador de USB Type-C a HDMI. Esto se debe a que no tenemos ni un puerto ni el otro, sólo puertos de tipo C, para mantener el mínimo grosor, ya que si los incorporara sería imposible.
Y como no, por último en el interior de la caja tendremos el cargador de corriente eléctrica europea, para enchufar el ultrabook a la luz y cargar la batería. En dos piezas, cosa útil para transportarla y por si en algún momento tenemos que sustituir una de las dos. Por un lado el transformador y por otro el cable de corriente.
El diseño de este Spectre 13 es totalmente seductor y elegante. Fabricado en fibra de carbono y metal, tenemos por un lado todo el blanco cerámico fabricado en fibra de carbono y por otro, toda la zona de color dorado realizada en metal.
Una pantalla Micro Edge casi sin bordes, de 33.8 cm en uno de los marcos más pequeños que hemos visto, sobre todo los laterales. Estos biseles ultrafinos y apenas visibles han revolucionado el aspecto de las pantallas con un diseño bonito y eficiente.
Bisagra coaxial oculta
Inspirado en la ebanistería de alta gama, la bisagra coaxial oculta fue diseñada para plegarse, desapareciendo de la vista casi por completo. Este nuevo enfoque de bisagras permite un perfil sumamente sencillo y fino.
Gracias en parte a este sistema tenemos un grosor que apenas llega al centímetro.
Y gracias también a la "pérdida" de puertos USB 3.0 de tipo A o puertos HDMI (los cuales podremos usar mediante adaptadores, que vienen incluidos) podemos conservar ese grosor.
El único espacio físico donde poder colocar los puertos era en la parte trasera. Aquí tenemos dos puertos USB 3.0 de tipo C Thunderbolt. Estos puertos USB-C Thunderbolt son capaces de transferir datos a una velocidad de 40 Gbs. En la esquina tenemos otro USB-C que será en el que conectemos el cable de corriente para proporcionar energía y cargar la batería, acompañado de un pequeño LED de color blanco, el cual cambiará a naranja cuando los estemos cargando hasta llegar al 100%. en el otro extremo dispone de un jack 3.5mm para los auriculares.
En la parte trasera incorpora varias rejillas de ventilación, muy necesarias en este portátil ya que incorpora un procesador potente el cual se calienta bastante si le damos un uso intensivo, y se hacen imprescindibles para poder expulsar todo el calor que desprende de manera eficiente.
Podemos observar también 3 patas de goma blanca antideslizantes con un diseño original, en forma alargada, alejadas de las típicas 4 patas de goma, una en cada esquina.
Acompañando a este procesador tenemos la Intel UHD Graphics 620. No es un ordenador para jugar y así nos queda claro con la incorporación de esta gráfica (y por el diseño claro, pensando más para empresa y viajes). Para tareas de ofimática, visionado de contenido multimedia, navegar por internet y programas de edición aunque no los más pesados será una delicia. Quizás en este apartado no está compensado un procesador tan potente con esta gráfica integrada, que si bien es de calidad para uso específico, capaz de reproducir vídeos UHD 4K con gran fluidez y videojuegos actuales, pero no los mueve como lo haría una 1050 por ejemplo, y algunos incluso no los mueve (FFXV a gráficos medios o bajos sigue teniendo lag).
Todo ello en multitarea, exceptuando los juegos, rinde sin problemas gracias a su memoria RAM de 8 GB LPDDR3-2133 SDRAM integrada en modo dual channel, que como ya sabemos rinde mejor de esta manera 2x4 de doble canal.
El almacenamiento flash esta basado en PCIe, incorporando en este modelo 256 GB de almacenamiento interno SSD en formato PCIe® NVMe™ M.2. Memoria fabricada por Samsung, que si ya de por si los M.2 vuelan este de Samsung tiene unas velocidades de sobresaliente. Antes de apretar el botón de power lo tendremos casi encendido ya.
Audio de Bang & Olufsen
Una experiencia de audio excepcional
Decir Bang & Olufsen es sinónimo de calidad, de sonido premium, pero hasta la fecha no habíamos probado unos altavoces en un ordenador con tal calidad. Los altavoces duales de HP y el audio ajustado en colaboración con los expertos de Bang & Olufsen hacen que el sonido sea el mejor que hemos escuchado jamás en un portátil. No exageramos, la experiencia de audio en este Spectre es el apartado más fuerte del ultrabook, teniendo el mejor sonido que hayamos probado sin duda. Unos altavoces increíbles en un espacio mínimo.
Batería
En este apartado hemos salido algo decepcionados. Si bien la carga rápida es formidable, ya que es capaz de llegar del 0% al 50% de carga en unos 30 minutos, la descarga de la batería es igual de rápida. Estamos acostumbrados a que este tipo de ultrabooks nos den una autonomía de 9 o 10 horas, y este no ha sido el caso. Nos ha hecho una media de 4-5 horas de uso medio, nunca intensivo. No entendemos porqué, ya que este tipo de portátiles normalmente ofrece al menos 6 horas de autonomía. Otra cosa que nos ha pasado es que varias veces llegando al 7-8% de batería se ha apagado, sin agotarla por completo y llegar al 0-1%.
Pensamos que podría ser que el producto era totalmente nuevo y hasta que no hagamos cantidad de cargas no llegue al rendimiento que debería ofrecer. Otra opción es que esta unidad que nos mandó HP tenga alguna falla en ese apartado, por eso si estáis muy interesados en este producto os animamos a que busquéis más análisis y reviews de otros compañeros y compañeras para hacer comparativas.
Teclado con retroiluminación de extremo a extremo
Siga trabajando incluso en salas con poca iluminación o durante viajes nocturnos. Con un teclado iluminado de extremo a extremo de tamaño completo, podremos escribir cómodamente en situaciones de baja luz, de noche, etc. Una luz blanca bastante intensa, que podremos regular y que además de la utilidad que todos sabemos, le da un toque estético genial, en armonía con el color blanco del teclado.
No podemos terminar este apartado sin mencionar el botón de power. El cual también tiene iluminación blanca y un diseño muy elegante, como todo el portátil en su exterior. Todo en armonía como decimos y con un diseño exquisito. El botón de Mayus también dispone de un LED circular que iluminado indicará cuando lo tenemos activa.
Trackpad
El trackpad es suficientemente grande y bueno para una experiencia óptima a la hora de navegar. No es el mejor del mercado pero es de gran calidad, el "click" de los botones derecho e izquierdo son de una respuesta adecuada y poca dureza. A la hora de deslizarnos lo hace de manera fluida, además el tacto del dedo al deslizar con esa sensación de "cerámica" hace que nuestra yema no se resienta después de largas horas usándolo.
Pantalla táctil
Otro de los apartados de 10 junto al sonido es esta pantalla táctil. Como ya hemos dicho, la resolución es formidable y los ángulos de visión muy buenos, pero es que en respuesta táctil esta pantalla está a la altura de las mejores tablets de Samsung o la Surface, sin duda.
No sabemos exactamente cuantos punto táctiles tiene pero tenga los que tenga no habrá ningún problema en su uso diario. Es una gozada deslizar mientras navegamos sin utilizar el teclado, o hacer doble click en cualquier carpeta con nuestro dedo sobre la pantalla. La respuesta es inmediata y la sensibilidad de escándalo.
No hemos podido utilizarla con un pencil pero estamos seguros que irá perfecta. Lo único que hemos echado en falta quizás sea poder doblar la bisagra de la pantalla por completo, y así poder utilizar el HP Spectre 13 como si de una tablet se tratase.
Características
- Windows 10
- Procesador Intel® Core™ i7-8550U (frecuencia base de 2,4 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
- Pantalla táctil WLED FHD (1920x1080 ppp) de 33,8 cm
- Tamaño de la pantalla: 33.78 cm / 13,3 pulgadas
- Memoria 8 GB LPDDR3-2133 SDRAM (integrada)
- Disco duro SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
- Gráficos Intel® UHD Graphics 620
- Cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
- Adaptador WLAN 802.11 a/c (2x2)
- Bluetooth 4.2
- Compatible con MU-MIMO
- Altavoces duales Bang & Olufsen
- HP Audio Boost
- 2 puertos x USB-C™ Thunderbolt™
- 1 USB 3.1 Tipo C
- Dimensiones: 224,2 x 10,4 x 308,2 mm
- Peso: 1,1 kg
- Teclado retroiluminado
- Tipo de batería - Batería de ion-litio de 4 celdas y 43,7 Wh
Pruebas:
Contenido de la caja
- Funda
- Adaptador de USB Type-C™ a USB 3.0
- Adaptador de USB Type-C™ a HDMI
Conclusiones
HP Spectre 13 tiene un precio de 1599 euros, pudiendo ser comprado en tiendas online como Amazon o de manera oficial en la propia web de HP, en ambos casos tendremos nuestros preciados 2 años de garantía. Es un precio caro, bastante caro, aunque se puede justificar por el diseño, el potente procesador que incorpora, uno de los mejores audios que hay actualmente, la calidad de materiales y una pantalla táctil que funciona de diez. Por todo lo visto, a pesar de su elevado precio, desde TecnoLocura no podemos darle otra cosa que nuestra medalla de oro.