El pasado 2 de abril se lanzó al espacio la impresora HP ENVY Zero-Gravity a bordo del Space-X CSR 14 Rocket, rumbo a su nuevo hogar: la Estación Espacial Internacional. En 2017, la NASA escogió la impresora HP OfficeJet 5740, como la nueva generación de impresoras para ser utilizadas en el espacio en sus misiones espaciales. Pero para poder ser utilizada a bordo de la Estación Espacial, HP ha tenido que hacer algunas modificaciones para adaptar el equipo a las condiciones extremas del espacio, rebautizando esta impresora como las nuevas HP ENVY Zero-Gravity.
Los requisitos de gravedad cero fueron los más difíciles de cumplir y verificar debido a su naturaleza única. Mediante reingeniería creativa, el uso de materiales especiales (incluidos componentes especiales impresos en 3D) y la tecnología HP MultiJet Fusion, HP ENVY Zero-Gravity ha sido capaz de cumplir todos los requisitos de la NASA para poder ser utilizada en las misiones de la ISS e imprimir documentos en el espacio. Este lanzamiento es una prueba más de la visión de HP "El futuro impulsado por la reinvención" y muestra todas las posibilidades que ofrece la innovación en impresión, tanto en la tierra como en el espacio.
"A través del ingenio y la reinvención continua de HP, pudimos diseñar y producir piezas complejas que aseguraron que la impresora HP ENVY Zero-Gravity cumplió satisfactoriamente con los requisitos de la NASA"; ha declarado Enrique Lores, presidente de imagen e impresión de HP. “Este trabajo es un ejemplo del uso y colaboración entre distintas tecnologías de HP, como la tecnología 3D, y nos demuestra cómo todo ello se pone al servicio de la sociedad para crear equipos capaces de superar todos los límites”.
Los miembros de la tripulación de la ISS pueden llegar a imprimir más de 1.000 pliegos de papel al mes. A bordo de la nave es necesario imprimir documentos sobre información práctica para llevar a cobo la misión, así como manuales de emergencia, cartas y fotografías del ámbito personal para los propios astronautas.
Además, la HP ENVY Zero-Gravity no es el único equipo de HP en conquistar el espacio para ponerse al servicio de los astronautas. En los últimos dos años la NASA ha llevado a la Estación Espacial más de 120 estaciones de trabajo HP ZBook 15 Mobile, capaces de resistir la dureza de las misiones en gravedad cero.
Puedes leer más acerca de las innovaciones en impresión de HP en la web HP Garage.
Accede aquí para obtener más información acerca de la nueva impresora Zero-Gravity de HP y conocer al equipo de impresoras HP ENVY ISS.
Fuente: HP