Hisense ULED XD con dos paneles en lugar de uno. El nuevo ULED XD de Hisense tiene dos paneles, en lugar de uno. La tecnología de TV tiene un panel 4K RGB en la parte delantera y otro en la parte posterior en escala de grises.
Hisense ULED XD
Hisense anuncia que "ha puesto una cosa dentro de otra cosa". Esa debe ser la explicación de cómo llegó a su última tecnología de TV, apodada ULED XD, que no contiene uno, sino dos paneles dentro de su caja. La compañía dice que las tecnologías patentadas de ULED XD incluyen mejores chipsets y algoritmos de procesamiento de imágenes que ofrecen "negros increíblemente profundos y brillo deslumbrante". Ya les vimos hacer algo así pero a menor escala con pantallas más pequeñas en los HISENSE A2 y HISENSE A2 PRO.
El secreto del ULED XD es el emparejamiento de dos paneles que se encuentran frente a la luz de fondo LED, con una pantalla 4K RGB en la parte delantera. Y, entre el panel 4K y la luz de fondo, hay un panel de escala de grises de 1080p que muestra la imagen en blanco y negro. Eso significa que, para la atenuación local, en realidad buscará una fuente de LED atenuada y una imagen en blanco y negro, que debería ofrecer negros mucho más profundos.
La compañía no ha ofrecido muchas especificaciones concretas, pero dice que el televisor ofrece más de 2,900 nits de brillo y el "rango dinámico más alto" visto en un panel LCD. Y, por supuesto, es difícil juzgar, solo por una presentación llamativa, qué tan bien funcionará en el día a día.
En una breve demostración en el stand del CES la imagen se veía más rica y los negros se veían bastante profundos. Llegará a China en algún momento de este año, pero no se sabe cuánto costará y si la tecnología llegará a este lado del mundo. Lo único que sí sabemos es que aparentemente es más barato de construir que otras tecnologías.
En el mismo evento, Hisense mostró una serie de productos que cree que le ayudarán a ganar más tracción en el mercado global. Eso incluyó su último proyector de corto alcance llamado TriChroma Laser TV, que empuja el vídeo 4K en su pared hasta 120 pulgadas de ancho. El producto principal incluye HDR10 y una bombilla clasificada para 3,200 lúmenes, así como el soporte habitual para Amazon Alexa y el sonido Harman Kardon incorporado. Laser TV también será uno de los primeros en ejecutar el nuevo sistema operativo VIDAA de Hisense que complementará sus unidades de Android TV y Roku.
Hisense también quiso hablar sobre un nuevo lenguaje de diseño que está lanzando, llamado "One Design", para televisores que se pueden montar a ras de la pared. El Hisense Sonic One es el primer modelo en el rango, y mide 1.1 pulgadas en su punto más profundo, pero a diferencia de los televisores súper delgados de LG, estos tienen sonido incorporado. Un altavoz piezoeléctrico detrás del panel "bombea sonido" hacia los espectadores, ahogado Te jactas de tu TV.
El Quantum Dot TV de 75 pulgadas viene con una retroiluminación de 2,200 nits, Dolby Vision y una amplia gama de colores, así como un "algoritmo de calidad de imagen" basado en la IA. El U9F costará $ 3,500, pero hay muchos modelos nuevos de televisores Roku y Android que van desde el H9F de 65 pulgadas ($ 1,000) hasta el H5 de 32 pulgadas ($ 170).
Fuente: engadget
¡Únete a nuestro canal de Telegram!
5