Google entra de lleno en la industria de los videojuegos con Google STADIA. Durante bastante tiempo hemos estado especulando sobre la posibilidad de jugar en streaming de la mano de Google. Ahora es posible con Google STADIA. 

Google STADIA

Goggle STADIA estará disponible en ordenadores, móviles y tablets. Incluso en televisores mediante Chromecast.

De momento  prometen correr juegos en 4K y 60 FPS e incluso en un futuro alcanzar el 8K.

Google STADIA

Lo más interesante es que NO tendrás una consola con especificaciones para jugar. Simplemente estarás viendo un vídeo de Youtube, le darás a un botón y podrás jugarlo. Todo el proceso se hace en la nube, tu solo recibes las imágenes y mandas las ordenes.

Google STADIA esta construida con infraestructura especial que únicamente posee Google. La idea es crear un base de procesamiento con una potencia de 10,7 teraflops que se dedicará a mover los juegos. Google contaría así con 7500 nodos de procesamiento con los que suministrar la capacidad de procesamiento a nuestras pantallas, ya sean móviles, televisores u ordenadores.

Google STADIA

Aunque hemos visto un mando específico para la consola de Google, esta podría funcionar con cualquier mando con USB que tengamos. No será obligatorio comprar el mando de Google STADIA.

Entre los motores soportados están Unity, Vulkan y Havok. De esta forma y segun podemos ver en la conferencia a ID Software solo necesito unos días para que Doom Eternal pudiese correr sin problemas en esta nueva consola. Y lo hizo a unos buenos 60 fps y 4K.

La gran pregunta y el gran problema. El Ping en Google STADIA

En un servicio de estas características la conexión a Internet será la que nos dificulte la experiencia. Si atendemos a esta conferencia las pruebas con Assassin´s Creed era de únicamente 45 milisegundos. Esto la hacen bastante estable y fácil de jugar. ¿Como es posible? Mediante una conexión directa con los servidores de Google.

Google STADIA

Esto permite otra peculiaridad. Tres personas pueden estar jugando la misma partida en la misma habitación sin problemas de Hardware. Simplemente los tres estarán conectados a los servidores de Google y este les mandará la imagen a, por ejemplo, un televisor, un portátil y un smarphone, manteniendo así una partida los tres. A esto lo han llamado cross-play.

La posibilidad de continuar una partida en un momento exacto

Aquí hay dos puntos muy interesantes. Por un lado podremos seguir nuestra partida exactamente donde la dejamos en cualquier momento. Es decir, estoy jugando en mi salón, es hora de ir al trabajo y puedo llevarme la partida en la tablet o el smartphone.

Por otro, y de forma completamente novedosa, podremos ir a Youtube, a cualquier vídeo del juego y seguir con la partida en ese preciso instante. ¿Se nos atraganta una pantalla? no hay problema la seguimos justo en el momento en el que alguien si se la ha pasado. ¿Queremos un objeto raro y muy poderoso que se nos resiste a aparecer? Tampoco hay problema, seguimos la partida de alguien que tenga ese objeto. A esto lo han llamado Crowd Play, y la verdad es que nos parece un concepto bastante revolucionario.

Google STADIA

Además Google STADIA nos permitirá compartir con otros jugadores el momento de la historia junto con nuestro inventario y nuestra posición exacta para que ellos puedan seguir donde tu lo has dejado. A esto le han llamado State Share. ¿Has conseguido salir de una situación imposible? ¡compártelo a ver cuanto jugadores pueden lograr lo mismo que tu en tus mismas condiciones!

Google STADIA aparecerá este mismo año

Primero aparecerá en Estados Unidos, Europa y Canadá si bien esperamos que haya problemas en algunos países y algunas zonas debido sobretodo a la calidad de la conexión.

Google STADIA esta pensado como un servicio de juegos en streaming lo que significa que muy probablemente deberemos pagar una cuota mensual o anual para jugarlo. Esto tiene una repercusión clara, el precio será mucho menor que el de comprar una consola nueva. Aunque de momento no han dicho nada del precio final.

Tendremos otra conferencia este mismo verano en la que nos dirán los juegos que tendremos disponibles al principio y aquellos que se irán añadiendo con el tiempo. Este servicio estará disponible este mismo año 2019.

Si quieres ver la  conferencia en Tecnolocura aquí la tienes para quedarte tan sorprendido como nosotros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.