Google Stadia CIERRA sus puertas en 2023. Pero si eres usuario del producto no te alertes, porque la empresa está reembolsando todas las compras: hardware, software y DLC. Los miembros del equipo de Stadia comentan que "llevarán adelante este trabajo" en otros departamentos de Google. Por lo que ni se crea ni se destruye, se reconstruye...

Google Stadia CIERRA sus puertas en 2023

Google Stadia CIERRA sus puertas en 2023

El servicio de juegos en la nube de Google: Stadia, está cerrando. El servicio permanecerá disponible para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023. Google reembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional comprado en la tienda de Stadia. Se espera que esos reembolsos se completen a mediados de enero.

“Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para el consumidor, Stadia”, dijo el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, en una publicación de blog . “Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia”. Los empleados del equipo de Stadia se distribuirán a otras partes de la empresa.

Stadia estará disponible en noviembre

La tecnología de Stadia se va a otras partes de Google

Harrison dice que Google ve oportunidades para aplicar la tecnología de Stadia a otras partes de Google, como YouTube, Google Play y sus esfuerzos de AR. La compañía también planea "ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con dónde vemos el futuro de cabeza de juego”, comentaban.

Google detalló algunos de los puntos más finos del cierre en una pregunta frecuente. Los reembolsos se realizarán automáticamente a través de las tiendas de Google y Stadia, y no tendrás que devolver ningún hardware.

Las suscripciones de Stadia Pro no serán elegibles para un reembolso, pero no se le cobrará durante el período de cierre. Y puede acceder a los juegos que podría haber canjeado como usuario Pro hasta que todo termine. La tienda de Google Stadia también está cerrando, por lo que no puedes comprar juegos ni transacciones dentro.

Sin duda Stadia se ha enfrentado a rumores de su desaparición prácticamente desde el principio. Google tiene la costumbre de eliminar proyectos solo unos años después de su lanzamiento, y Stadia, parecía un candidato principal para una desaparición prematura.

El año pasado, abundaron los rumores de que cerraría después de que la cantidad de juegos lanzados a la plataforma se redujera y el cierre de sus estudios internos de desarrollo de juegos.

Fuente: The Verge / Google
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.