Francia prohíbe el teléfono en las escuelas
Francia prohíbe el teléfono en las escuelas

Francia prohíbe el teléfono en las escuelas. Francia prohíbe el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas. Los estudiantes todavía pueden tener sus teléfonos, pero es mejor que se apaguen, señor.

Francia prohíbe el teléfono en las escuelas

Muchos estudiantes franceses harán que sus redes sociales se desplacen por la fuerza a la fuerza durante el horario escolar el próximo año, después de que los legisladores franceses votaron para prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas.

El lunes, los legisladores decidieron que los estudiantes menores de 15 años deben dejar sus teléfonos celulares en casa, o al menos tenerlos apagados durante el día escolar. Las escuelas secundarias francesas podrán decidir si implementan la prohibición en sus aulas.

La medida prohíbe el uso de tabletas, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet también. Existen excepciones para los estudiantes con discapacidades y para el uso educativo de dispositivos en el aula y en actividades extracurriculares. Esta fue una promesa de campaña del presidente francés Emmanuel Macron, y después de que se aprobara la medida, tuiteó: "Compromiso realizado".

Esta nueva medida no es la primera incursión de Francia en prohibir el uso del teléfono celular. En 2010, el uso de teléfonos inteligentes fue prohibido "durante toda la actividad de enseñanza", según un informe de la CNN. Y a principios de este año, los legisladores prohibieron los mensajes de texto en su automóvil, incluso cuando usted está detenido al costado de la carretera.

"Esta no es una ley del siglo XXI a nuestros ojos, sino una ley de la era de los canales de noticias y el debate binario", dijo ayer a CNN Alex Corbière, un diputado del ala izquierda de Unbowed France. "En realidad, la prohibición ya ha sido hecha. No conozco un solo maestro en este país que permita el uso de teléfonos en clase ".

En diciembre pasado, el gobierno francés anunció esta prohibición como un intento de enviar un "mensaje de salud pública", ya que los funcionarios creían que los niños no deberían pasar tanto tiempo como lo hacen en sus dispositivos.

Fuente: theverge

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.