Los primeros títulos de FPS Boost para Xbox Series X / S llegan ya mismo. Y así, juegos como el Far Cry 4, Sniper Elite 4 y el Watch Dogs 2 se encuentran entre el lote.

FPS Boost para Microsoft Xbox Series X/S

Tal como prometió Microsoft, su Xbox Series X y S de nueva generación podrán jugar algunos juegos más antiguos con velocidades de cuadro más altas a partir de ya mismo. La compañía está lanzando su función “FPS Boost” para algunos títulos de Xbox One compatibles con versiones anteriores: Far Cry 4, Sniper Elite 4, UFC 4, Watch Dogs 2 y New Super Lucky’s Tale.

Junto con la capacidad de agregar HDR automáticamente a los títulos más antiguos, Microsoft ahora les brinda a los jugadores una nueva razón para volver a visitar algunos de sus favoritos o eliminar su acumulación con un rendimiento más moderno.

La mayoría de este primer lote de juegos FPS Boost están duplicando su velocidad de cuadros de 30 a 60FPS, pero New Super Lucky’s Tale va aún más lejos con soporte para 120 FPS suaves como la seda en ambos sistemas nuevos. Esa es una actualización particularmente grande para los propietarios de Xbox Series S, donde ese juego anteriormente se ejecutaba a solo 30FPS.

Microsoft también dice que les dará a los jugadores más control sobre la habilitación de FPS Boost y Auto HDR más adelante esta primavera bajo las opciones “Administrar juego” para cada título. Además, habrá una insignia de FPS Boost que aparece cuando presionas el botón Xbox mientras juegas un título compatible.

FPS Boost para Microsoft Xbox Series X/S

Pero Microsoft no dice con qué frecuencia podemos esperar nuevos títulos de FPS Boost. Aunque la compañía enfatizó que pasa por un período de prueba para asegurarse de que los juegos funcionen correctamente a una velocidad de fotogramas más alta.

“Mientras estábamos probando títulos compatibles con versiones anteriores, descubrimos que con el salto masivo en el rendimiento de procesamiento habilitado por Xbox Series X y Series S, los juegos pudieron completar su procesamiento significativamente más rápido y el sistema estaría inactivo mientras esperaba su siguiente cuadro”.

Jason Ronald, dijo a Engadget. “FPS Boost elimina eficazmente la espera entre fotogramas, lo que permite que los títulos se ejecuten a velocidades de fotogramas significativamente más altas sin que los desarrolladores requieran ningún trabajo”.

FPS Boost para Microsoft Xbox Series X/S

Ronald también señaló que la técnica FPS Boost no funciona para algunos títulos, ya que haría que los personajes se animaran dos veces más rápido o destruiría la forma en que funcionan las simulaciones físicas. Esa es una señal de que no veremos una gran cantidad de títulos FPS Boost al principio. Los desarrolladores siempre pueden optar por actualizar sus títulos anteriores para aprovechar también el nuevo hardware.

Se ha probado Sniper Elite 4 ejecutando FPS Boost, e impresionó cómo el juego se adaptó perfectamente a la nueva velocidad de cuadros. No había indicios de contratiempos extraños en el juego que a veces ves al acelerar juegos más antiguos.

Sin embargo, la única desventaja todavía parece un juego creado hace varios años para hardware de última generación. Todo parece un poco de baja resolución, con bordes irregulares en la superficie y feas texturas cuando se hace zoom con un alcance de francotirador. Pero si eres fanático de la serie, esta es la mejor manera de jugarla en una consola.

FPS Boost para Microsoft Xbox Series X/S

También se han probado juegos como New Super Lucky’s Tale, pero estaba limitado a 60FPS debido a un televisor más antiguo. Por lo que no hemos podido ver su gloria completa de 120FPS. El juego se veía tan suave como la mantequilla, pero también funcionaba igual antes de Xbox One X. En particular, tanto New Super Lucky’s Tale como Sniper Elite 4 están en Xbox Game Pass, lo que facilita que los nuevos jugadores prueben su rendimiento de FPS Boost.

Poder aumentar en la Xbox Series X significativamente el rendimiento de los títulos más antiguos es una forma intrigante de aprovechar el rendimiento del sistema. Y es aún más útil para los propietarios de la Series S más barata. Aunque después de todo, incluso los juegos más antiguos merecen jugarse a 60FP.

Fuente: Microsoft

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

1 COMENTARIO

  1. 60 fps en consolas de nueva generación, pero en juegos que no lo son… Far Cry 4 (2014), Watch Dogs 2 (2016), Sniper Elite 4 (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.