El SSD M2 más rápido del mundo NO es el Samsung 980 Pro. Sabrent aplasta a Samsung en su propio juego y construye el SSD M.2 más rápido del mundo: Rocket 4 Plus.

El SSD M2 más rápido del mundo no es el Samsung 980 Pro

El SSD M2 más rápido del mundo no es el Samsung 980 Pro

Samsung reveló hace apenas unos días el tan esperado 980 Pro SSD y, por lo tanto, por fin, entregar un SSD PCI-Express 4.0. Y, aunque sus especificaciones no decepcionan ni mucho menos, parece que la gente de Sabrent tenía un secreto guardado en el cajón: el Rocket 4 Plus. Eso definitivamente prepara el escenario para una batalla campal por el SSD más rápido en la lista de mejores SSD.

De hecho, el siempre tan popular Rocket NVMe 4.0 SSD está recibiendo una actualización del Rocket 4 Plus, que ofrece velocidades de lectura y escritura significativamente más altas. Para ser exactos, cuenta con velocidades de lectura secuencial de hasta 7000 MB/s y puede escribir hasta 6850 MB/s. Lo que lo convierte en el SSD M.2 más rápido del planeta por un margen significativo.

La unidad se basa en el nuevo controlador Phison E18 y utiliza TLC NAND para almacenamiento. La unidad también viene con un enfriador enorme y grueso que usa gran cantidad de aluminio y tres heatpipes térmicos de cobre gruesos.

El SSD M2 más rápido del mundo no es el Samsung 980 Pro

El SSD M2 más rápido del mundo no es el Samsung 980 Pro

Parece que Sabrent estaba esperando que Samsung saliera con su tan esperado 980 Pro, y una vez que aterrizó la marca le dio a Samsung solo unos días de gloria. Antes de revelar así el verdadero y sorprendente ganador. También parece que Sabrent está en racha, porque no hace mucho, también presentó el SSD M.2 más grande del mundo. Así como el SSD PCIe 4.0 M.2 con más capacidad del mundo.

Aún no se sabe nada sobre los precios de estas nuevas unidades, pero si la historia de Sabrent nos dice algo, no debería ser excesivamente caro. El Rocket 4 Plus vendrá en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Y esperamos que también venga sin el disipador de calor para que pueda instalarse en placas base con espacios más reducidos.

El SSD M2 más rápido del mundo no es el Samsung 980 Pro

Sabrent Rocket 4 Plus

Sabrent Rocket

Samsung 980 Pro

Tipo NAND TLC ” “ TLC
Controlador Phison E18 Phison E16 Samsung Elpis
Lectura secuencial 7000 MB / s 5000 MB / s 7000 MB / s
Escritura secuencial 6850 MB / s 4400 MB / s 5000 MB / s
Capacidades 500 GB, 1 TB, 2 TB 500 GB, 1 TB, 2 TB 250 GB, 500 GB, 1 TB
Fuente: Sabrent

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.