Huawei lanzará el primer televisor 5G del mundo. Se ha filtrado que Huawei ingresará a la electrónica de gama alta con el primer televisor 5G del mundo.

El gigante de las telecomunicaciones profundiza el empuje hacia la electrónica de consumo que enfrenta a Samsung y Apple.

El primer televisor 5G del mundo será de Huawei

Huawei Technologies planea presentar el primer televisor 5G del mundo este año. Y apunta a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de PC en tres años. Ya que el gigante tecnológico chino pretende desafiar a Samsung Electronics y Apple en el mercado de consumidores de gama alta de electrónica.

Las televisiones estarán equipados con un módulo 5G y una pantalla de alta resolución con resolución 8K. Según informaron a Nikkei Asian Review las fuentes familiarizadas con el plan. Esto significa que podrán utilizar la red de nueva generación para descargar contenido con gran cantidad de datos. Como videos de 360 ​​grados en los que los espectadores pueden ver en todas direcciones y programas de realidad virtual. Sin embargo, hay preguntas sobre qué tan pronto estará disponible el ecosistema más amplio para tales servicios.

El primer televisor 5G del mundo será de Huawei

El primer intento de Huawei de hacer televisores está impulsado por el deseo de completar su "ecosistema" de electrónica de consumo. Que ya incluye todo, desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos portátiles. Incluso cuando los analistas expresan sus dudas sobre la fortaleza de su imagen de marca.

Entre los beneficios potenciales de un televisor 5G está el hecho de que no requeriría la fibra óptica. O las cajas de cable que los servicios tradicionales de transmisión por cable o satélite. El televisor también podría actuar como un concentrador del router para todos los demás dispositivos electrónicos del hogar. La resolución 8K de ultra alta definición, mientras tanto, representa la pantalla de TV más avanzada del mercado. Con 16 veces más píxeles que la resolución estándar de 1080 píxeles.

Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. Y en el primer trimestre de este año superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Por envíos, justo detrás de Samsung. Ha señalado su determinación de mantenerse a la vanguardia en la era 5G. Además de las estaciones base 5G, Huawei ya ha presentado un teléfono inteligente plegable 5G y varios enrutadores 5G de uso doméstico. Que estarán disponibles más adelante este año.

8K también se perfila como un campo de batalla importante.

Samsung es actualmente el mayor fabricante de televisores del mundo. Y acaba de comenzar a vender su propio televisor 8K sin capacidad 5G a partir de $ 4,999 esta primavera. Apple introdujo la televisión Macintosh en 1993, pero no fue un éxito. Y el gigante tecnológico de California no ha lanzado su propio televisor desde entonces. Sin embargo, introdujo una caja de transmisión digital llamada Apple TV en 2006. Y la ha actualizado varias veces para incorporar aplicaciones de terceros, incluido Netflix. Este mes de marzo, la empresa presentó Apple TV plus, un servicio de suscripción para contenido original de Apple protagonizado por superestrellas. Como Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Muchos de los principales fabricantes de cámaras y televisores están planeando lanzar productos 8K para 2020. Ya que la emisora ​​japonesa NHK está programada para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ultra alta definición. Samsung, LG Electronics , Sharp , TCL de China e Hisense presentaron televisores 8K en el Consumer Electronics Show a principios de este año.

La compañía de investigación IHS Markit pronostica que los envíos de televisores 8K aumentarán. De menos de 20,000 equipos el año pasado a 430,000 este año y a 2 millones el año próximo.

Huawei no es un recién llegado total en el negocio de la televisión. El brazo de chips de la compañía china Hisilicon Technologies. Es el segundo mayor proveedor de chips de TV del mundo después de MediaTek de Taiwán. Y suministra a varias marcas locales como Hisense, Skyworth y Changhong. Así como a Sharp. También construye sus propios chips de módem 5G en casa. Los chips de módem son un componente crucial que ayuda a determinar la velocidad de las transferencias de datos y la calidad de las llamadas telefónicas.

Aunque Huawei podría obtener pantallas de TV grandes de los proveedores locales BOE Technology Group y China Star Optoelectronics Technology. El suministro de pantallas 8K grandes y de alta calidad aún está dominado por Samsung Display. El brazo de fabricación de paneles de Samsung, dijeron los analistas.

Apple TV y AirPlay 2 lanzadas en las TV de Samsung

El primer televisor 5G del mundo será de Huawei

"Comparado con los fabricantes de televisores existentes, es probable que Huawei tenga la mayoría de los recursos y el conocimiento relacionados con 5G (...) por lo que en este momento es muy natural que quiera ingresar al sector", dijo Eric Chiu, analista de WitsView. "Todavía no se sabe si Huawei podría apoderarse rápidamente de la participación en el mercado, pero tal movimiento definitivamente podría ayudar a la compañía china a expandir su marca a un nuevo mercado e impulsar su ecosistema".

CY Yao, un analista de tecnología de TrendForce con sede en Taipei, dijo que aún quedan muchos desafíos por delante para los televisores 8K con capacidad para 5G. "Además de las estaciones base 5G, también necesita estaciones de celdas pequeñas en la región, y debe haber un ecosistema para 8K, incluyendo cámaras y procesadores de TV 8K, codificadores y decodificadores para transmitir contenido de 8K, que aún no están maduros. . "

HUAWEI Mate X, primer 5G CE del mundo

También se necesita la cooperación con los operadores de telecomunicaciones para respaldar el servicio 5G, lo que interrumpiría las emisoras de cable actuales, agregó Yao.

Además de ingresar a los televisores, Huawei también estableció el objetivo de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de PC para el 2021 y apuntar a triplicar los envíos en ese segmento para el 2019, dijo una fuente a Nikkei. Aunque Huawei depende en gran medida de Intel para chips de procesadores para computadoras portátiles. La compañía china está desarrollando sus propias unidades centrales de procesamiento, o CPU, para su línea de productos de computadoras, dijo la persona.

Huawei ha llegado tarde a este mercado, ya que introdujo su primera computadora portátil a fines de 2017. El año pasado, envió alrededor de 1 millón de unidades en el mercado general de PC de alrededor de 259 millones de unidades, según la compañía de investigación IDC. Apple, cuya línea de computadoras portátiles MacBook sirvió de inspiración para la Huawei MateBook y la MagicBook. Es el fabricante de computadoras número 4 del mundo, que envió aproximadamente 18 millones de unidades el año pasado.

Linford Wang

El presidente Linford Wang, de la línea de productos para tabletas y PC de Huawei Consumer Business Group, le dijo a Nikkei que su compañía está haciendo computadoras con la esperanza de completar su ecosistema de electrónica de consumo. "Pero si somos capaces de ampliar nuestra participación de mercado, eso también es bienvenido".

Joey Yen, analista de IDC, dijo que el negocio emergente de PC de Huawei se está desempeñando bien en China. Su mercado local, que se quedó con una participación de casi el 4% el año pasado a pesar de su reciente ingreso. Y podría ejercer presión sobre los fabricantes de PC más pequeños, como Acer y Asustek. "También tiene posibilidades de expandirse primero en los mercados emergentes", dijo Yen.

Aunque tenía menos confianza en la capacidad de Huawei para desafiar la fuerte imagen de marca de Apple, observó el pensamiento detrás de la estrategia de la compañía. "Seguramente esperará que la creación de productos electrónicos clave para el consumidor, como computadoras portátiles, altavoces inteligentes, audífonos y televisores, ayude a los consumidores a mantenerse dentro de su ecosistema y ser más leales a los teléfonos de Huawei".

El primer televisor 5G del mundo será de Huawei

La unidad de electrónica de consumo de Huawei se ha convertido en la mayor contribuyente de ingresos de la compañía por primera vez en 2018. Representando el 48,4% de las ventas anuales de 721,2 mil millones de yuanes ($ 105,2 mil millones).

Sin embargo, su negocio principal de equipos de telecomunicaciones experimentó vientos en contra en muchos mercados desde el año pasado. Ya que EE. UU. Ha estado presionando a los aliados para que prohíban el uso de los equipos de la compañía china en una infraestructura de red crucial. Citando preocupaciones sobre el espionaje cibernético.

Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump

Huawei ha negado sistemáticamente todas las acusaciones y demandó al gobierno estadounidense el 7 de marzo por el bloqueo del país.

Huawei ya ha lanzado una línea de productos portátiles que incluye relojes y pulseras inteligentes, similares a los de Apple Watch y Fitbit. También hace auriculares inalámbricos FreeBuds y FlyPods desde su línea de difusión Honor, para competir contra los AirPods de Apple. El orador de AI de la compañía se presentó en octubre pasado como una respuesta al Homepod activado por voz de Apple.

Para 2018, envió 206 millones de unidades de teléfonos inteligentes. Y se clasificó como el tercer proveedor más grande del mundo. Justo detrás de Samsung y Apple.

Fuente: nikkei

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.