El primer teléfono inteligente Xiaomi celebra 10 años en este año 2021. La empresa china comenzó su experimentación en el campo de los teléfonos inteligentes en 2011 con el llamado Xiaomi Mi 1, ya con sistema operativo MIUI.
Índice de contenido
El primer teléfono inteligente Xiaomi celebra 10 años
En tecnología, 10 años es casi como un siglo. Debido a la fuerza de los avances tecnológicos, cada vez esperamos mejoras extraordinarias, nuevas y novedosas tecnologías. Así como la introducción de dispositivos inesperados y distintos por los fabricantes cada año.
El año 2011 para los teléfonos inteligentes estuvo en el espíritu de Android 2.2 Froyo, que ocupó la mayoría de los dispositivos, incluido el popular HTC Desire o Google Nexus S. Otra empresa china comenzó también ese año su experimentación en el campo de los teléfonos inteligentes. Y así, ahora como aniversario, el primer teléfono inteligente Xiaomi M1 celebra sus 10 años.
Cómo llegó MIUI a tu teléfono inteligente
El fundador de Xiaomi, Lei Jun, quien estuvo detrás de varios proyectos prósperos en 2010, estudió informática y participó activamente en este campo. No es de extrañar que la idea original detrás de Xiaomi fuera el software. La compañía nunca planeó ganar dinero con hardware, la intención era enfocarse en aplicaciones y servicios en línea, donde su propio sistema operativo es una ventaja.
El primer teléfono inteligente Xiaomi celebra 10 años
La atención se centró en el sistema operativo MIUI, que se ofrecería a varios fabricantes de teléfonos. La capa de personalización se propuso la tarea de utilizar la versatilidad de Android y su código fuente. Mientras que sin duda buscaba visualmente inspiración en iOS. El resultado fue un firmware innovador y estable que atrajo a los usuarios con opciones de personalización y apariencia.
Solo tres personas trabajaron en la primera versión del sistema
Al principio, solo tres personas participaron en MIUI, y la primera versión oficial se lanzó en agosto de 2010. Debido a que Xiaomi no tenía sus propios teléfonos, las ROM alternativas estaban disponibles para dispositivos de terceros, incluido el Google Nexus One.
Xiaomi M1
Quizás debido a la simplicidad de probar y demostrar su sistema, el primer teléfono inteligente con la fabricación de Xiaomi no tomó mucho tiempo. Un año después, tras el lanzamiento oficial de la empresa, Xiaomi Mi1 se presentó al mercado. Y sin duda esto es lo primero que determinó el destino de Xiaomi tal y como lo conocemos hoy.
El éxito no tardaba en llegar
Las especificaciones de alta gama y el precio contenido para el mercado nacional chino significaron el pedido anticipado de 300.000 piezas de nuevos y emocionantes smartphones Xiaomi en 34 horas.
El aspecto no se desvió de ninguna manera de las tendencias plásticas y los marcos anchos de entonces. La atracción fue principalmente el rendimiento, la duración de la batería, 1 GB de RAM, la cámara o simplemente el prometedor firmware MIUI.
El primer teléfono inteligente Xiaomi celebra 10 años
Sin embargo, el bajo precio del primer teléfono, según su fundador de Xiaomi, tomó un poco de impulso y generó expectativas en la gente.
Como todos hemos sabido, los márgenes eran casi nulos. La empresa todavía quería considerar las aplicaciones y las interfaces de software como una fuerza impulsora, por lo que las ganancias vendrían de esta misma fuente.
Xiaomi Mi 2 se agotó en 3 minutos
El éxito inicial se repitió un año después, con la introducción del Xiaomi Mi2 en 2012. Se agotaron 50.000 smartphones en solo 3 minutos y la empresa demostró oficialmente su valía en el mercado nacional.
Gracias al rápido crecimiento, gran parte de la energía podría destinarse al desarrollo de teléfonos inteligentes, junto con notorias inversiones en todo tipo de dispositivos y dispositivos.
Después de 10 años Xiaomi ahora es uno de los fabricantes más importantes
De las tres personas originales que trabajan en MIUI, 18.170 son empleados en todo el mundo y, más de una vez, Xiaomi ha superado a Samsung o Apple en la venta de teléfonos inteligentes.
Sin duda, la marca se ha ganado su lugar en el mercado global y sigue siendo fiel al legado de sus predecesores: especificaciones superiores, precio bajo y MIUI a bordo. Aunque el precio últimamente no está siendo su caballo de batalla, ya que en gama alta han subido un poco. Aún así siguen ofreciendo los flagship de precio más contenido.
El primer teléfono inteligente Xiaomi celebra 10 años
Fuente: gizmochina