El mercado mundial de teléfonos inteligentes envió 1350 millones de unidades en 2021, registra un crecimiento del 5,7 % en 2021. A pesar de la pandemia por el COVID y todos los problemas de stock.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

El mercado mundial de teléfonos inteligentes registra un crecimiento del 5,7%

Así es, a pesar de la pandemia el mercado mundial de teléfonos inteligentes experimentó un crecimiento general del 5,7 % en 2021 en comparación con 2020. Después de enviar un total de 1350 millones de unidades. Sin embargo, el mercado fue testigo de una disminución en los envíos durante el cuarto trimestre de 2021, enviando un total de 362,4 millones de teléfonos. Lo que se calcula en una disminución interanual del 3,2 %.

Apple lideró el mercado durante el cuarto trimestre de 2021, con un total de 84,9 millones de unidades enviadas, aunque disminuyó un 2,9 % interanual. Le siguió Samsung, que registró un crecimiento del 8,1% interanual con 68,9 millones de unidades enviadas.

Xiaomi ocupó el tercer lugar con 45 millones de unidades enviadas y un crecimiento interanual del 3,9 %. OPPO y Vivo ocuparon el cuarto y quinto lugar, ambos con una caída del 11,1% y del 10,9%, respectivamente.

En general, durante 2021, Samsung lideró el mercado con un total de 272,2 millones de unidades vendidas y creció un 6,0%. En segundo lugar se ubicó Apple con 235,7 millones de unidades enviadas, seguido por Xiaomi en tercer lugar, que fue el que más creció con un 29,3 % interanual. Esto indica que Xiaomi fue la marca que llenó el hueco dejado por la salida de HUAWEI del mercado. Al igual que antes, OPPO y Vivo ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Leitz Phone 1, el primer teléfono inteligente de Leica

Comentando sobre el mercado, Nabila Popal, directora de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, dijo:

"El hecho de que 2021 hubiera sido drásticamente más alto si no fuera por las restricciones de suministro agrega aún más positividad al crecimiento saludable del 5,7 % que vimos para 2021. Para mí, da un mensaje de que existe una demanda reprimida significativa en casi todos los países. regiones. Incluso en China, donde existen algunos desafíos relacionados con el debilitamiento de la demanda de los consumidores, el mercado se desempeñó mucho mejor de lo esperado en el cuarto trimestre, un 5 % mejor para ser exactos, aunque aún presenta una caída año tras año. Con un inventario de canal bajo en casi todas las regiones y a medida que las restricciones de suministro disminuyen hacia mediados de año, IDC espera que esta demanda reprimida impulse al mercado hacia un crecimiento saludable en 2022".

Fuente: IDC / Vía: Fonearena
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.