El mando definitivo para juegos de lucha seguramente tiene nombre: Razer RAION. Hoy te traemos a review este controller para PS4 y PC pensado para los amantes del Street Fighter o Mortal Kombat. ¿Merece la pena? Lee el análisis completo y podrás responderte esa pregunta.

RAZER RAION Gamepad para PC/PS4
  • Razer raion gamepad para pc/ps4

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

En primer lugar, comenzamos con el unboxing. Y ya vemos teniendo en cuenta los colores de la caja por donde va enfocado: para PS4. Aunque también es compatible, como decíamos, con PC (ya sea sobremesa o portátil con Windows 7 y superiores).

Con una caja de cartón eminentemente azul (lejos de los colores verdes de Razer), deja claramente que está creado y pensando en los jugadores de PS4. En los que buscan un “FightPad for PS4”, para la Fighting Game Community. En los laterales y trasera tenemos las especificaciones resumidas de manera esquemática. Así como las imágenes del mando a tamaño real, para que nos hagamos una idea de lo que hay en su interior.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

Caja con imagen a tamaño real

Y cuando decimos imágenes a tamaño real es a tamaño real. Las foto de portada de su exterior, es exactamente del mismo tamaño que el mando real, físico. Quizás parezca una tontería, pero si imaginamos que lo vemos en una tienda, precintado, y queremos comprarlo, al menos nos podemos hacer una idea de como es en tamaño junto con nuestra mano.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

El Razer Raion viene, como suele ser habitual en Razer, muy bien protegido con espuma acolchada. Así como un compartimento de cartón donde se esconde el cableado. Además, nos deja ver el diseño característico de todos los mandos de la marca. Con un diseño muy similar a los de Xbox.

Hablando del cableado, tenemos que hacer un pequeño tirón de orejas. Ya que no tenemos cable de nailon reforzado y tampoco es removible. Es decir, que no lo podemos extraer para transportar o sustituir en caso de rotura. Entendemos que hay que recudir costes para ofrecer un mando con precio ajustado. Pero nos parece casi necesario a estar alturas al menos tener cable reforzado. Por otro lado, cabe destacar que tenemos un enorme cable de 3 metros.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

El mando definitivo para juegos de lucha

Una vez sacamos el mando de la caja vemos su diseño en todo su esplendor. Como decíamos, con cierto aire al mando de la Xbox One. Y esto no es malo, para nada, sino todo lo contrario. Ya que es uno de los mandos más cómodos y ergonómicos del mercado. Y este Razer Raion también lo es.

Fabricado en plástico de buena calidad, en color negro mate, que le da un tacto rugoso, mejorando el agarre. Aunque echamos algo en falta goma en la zona de las empuñaduras. Pero no resbala aún así, ya que lo que sí que han incorporado es una zona rugosa. Aunque no agarra tanto como una goma la gran ventaja que tiene es que es más limpia. No se acumula tanto la suciedad ni se adhiere tanto como a la goma.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

Como ya estaréis observando, no tenemos ningún joystick. ¿Porqué? Porque obviamente para el tipo de juegos que está pensado, lucha, no se suelen utilizar. Lo que si tenemos es una cruceta completa y bastante grande. Con ese tamaño es bastante fácil de usar, y ser completa lo vemos un acierto, más que las cuatro cruces separadas. Ya que a la hora de agacharnos, cubrirnos o ir para atrás/delante será más cómodo y rápido.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

CRUCETA DIRECCIONAL TÁCTIL MECANIZADA DE 8 DIRECCIONES RAZER

A diferencia de la cruceta direccional de 4 direcciones, la cruceta direccional táctil mecanizada de 8 direcciones nos permite agilizar la ejecución con entradas diagonales claras para que puedas realizar movimientos con mayor precisión.

Además de tener tacto acolchado y ser extremadamente sensible, también tiene una agradable retroalimentación táctil. Que te permite sentir las entradas mientras ejecutas las combinaciones de movimientos. Una ventaja valiosa que suele pasar inadvertida y que puede llevar a tasas más altas de conversión de combinaciones.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

6 BOTONES FRONTALES

Inspirado en el diseño que se encuentra habitualmente en los joystick arcade, los botones frontales del Razer Raion presentan un espaciado y disposición óptimos. Para permitirte así un acceso más rápido a los comandos.

Al tener dos botones frontales más que la media de mandos de juego, el mando de lucha proporciona un mayor número de opciones de entrada. Que se adaptan tanto a los estilos de agarre estándar como a los de “pinza”, claw. Los beneficios son evidentes, sin importar si utilizas los pulgares u otros dedos para manejar estos botones.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

SWITCHES MECÁNICOS RAZER

Los botones frontales de este mando para juegos de lucha son ligeramente más grandes que los habituales del mercado. Tanto en tamaño como el altura. Lo que significa que hay menos posibilidades de que saltes una entrada, ya que resulta más fácil pulsarlos.

Cada entrada se efectúa también de forma instantánea gracias al accionamiento ultrarrápido de los switches amarillos de Razer. Diseñados para tener una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Cabe destacar que la sensación y pulsación también nos recuerda a los mandos clásicos de hace dos décadas. Pero con la tecnología y calidad de ahora, obviamente. Sin duda una agradable sensación para los fans de lo retro.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

PANEL TÁCTIL PS4

Una característica ya conocida y recuperada del mando original de la consola. Lo que hace que el Razer Raion sea un mando de lucha completo, en todos los sentidos. Además del añadido de la “sensación cliqui” característica de estos mandos de Razer, y que no tienen los originales. Que para nosotros es agradable, aunque haya personas que quizás le guste más la sensación al pulsar que tiene el mando original de Sony. Debajo del panel tenemos un LED que nos indica si el mando está encendido. Así como justo debajo de él, el botón de menú típico de la PS4.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

MODO COMPETICIÓN

Evita pulsaciones no deseadas durante un torneo al deshabilitar los botones adicionales que no necesites con la función de bloqueo de botones integrada. Un añadido más y que nos parece bastante interesante. Como vemos en la foto, podemos bloquear tanto el auido como el micro, para ponerlo en mute, en caso de quererlo.

PUERTO DE AUDIO ANALÓGICO DE 3,5 mm

Así es, seguimos conservando el puerto de jack 3.5mm para enchufar nuestros auriculares. Ideal para jugar torneos; ya que la comodidad de conectar tu dispositivo de audio de 3,5 mm directamente al Razer Raion en lugar de a la consola*.

*El audio no funciona en “modo PC”

Como vemos, adicionalmente, a los lados del jack 3.5mm tenemos dos botones más, a modo de pestaña. Para personalizar los movimiento según nuestras necesidades, nuestra forma de jugar o según el juego. Personalizarlos correctamente nos puede dar otra ventaja competitiva, sin duda. Así, permite modificar el mapeo de esos botones para que se conviertan en L1/L2. Y permitiendo así que otros botones queden libres.

RAZER RAION: El mando definitivo para juegos de lucha

El mando definitivo para juegos de lucha

En la parte trasera tenemos los “típicos” botones, aunque no tan típicos. Ya que se eliminan los dos gatillos para tener un recorrido de botón más tradicional. Esto también lo vemos un acierto para los juegos de lucha. Que es para lo que está pensando el Raion aunque se pueda utilizar para otros. Esto también ayuda a que los movimientos sean más rápidos con estos botones.

El mando definitivo para juegos de lucha

Finalmente, en la parte trasera tenemos lo más sencillo. Solo tenemos una palanca para seleccionar si el mando lo tenemos conectado a la PS4 o a un ordenador. Y nada más. Sin duda, en los juegos de lucha necesitamos sencillez y rapidez, y eso el RAION lo proporciona.

El mando definitivo para juegos de lucha

Características

  • Diseño de 6 botones frontales. Como característica exclusiva de los fightpad, el Razer Raion presenta 2 filas de 3 botones; una disposición estilo arcade que proporciona opciones de control idóneas para juegos de lucha.
  • Botones con switches mecánicos Razer. Disfruta de unas pulsaciones ultrarrápidas con los genuinos switches amarillos Razer que cuentan con una impresionante vida útil de 80 millones de pulsaciones, la misma característica líder del mercado que puedes encontrar en nuestros famosos teclados.
  • Cruceta táctil mecanizada de 8 direcciones. Con un agradable tacto acolchado, extremadamente sensible y diseñado para mostrar tu espíritu de lucha en todo su esplendor.

El mando definitivo para juegos de lucha Razer RAION

CONCLUSIONES

El Razer RAION tiene un precio de 99.99€ en Amazon. Así como de 102€ en PCComponentes, actualmente. Ya sabemos que estos precios pueden variar de un día para otro, aunque en este caso suele rondar siempre el mismo. El precio es algo elevado aunque no es una locura, como otros modelos con un precio x 2.

Sin duda, a parte del precio, quien esté buscando un mando compacto y ligero, específico para juegos de lucha es una de las opciones a tener en cuenta. Posiblemente una de las mejores opciones. ¿Para usarlo en otros juegos que no sean de lucha? Pues no, para eso tienes el mando “normal”, seguramente a la mitad. Ya que nos vamos a equivocar al utilizar los botones.

Si tenemos en cuenta la buena ergonomía, ligereza, compatibilidad y facilidad de usar; desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA:

RAZER RAION Gamepad para PC/PS4
  • Razer raion gamepad para pc/ps4

Razer RAION – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

De un vistazo

  • Configuración de 6 botones frontales
  • Botones frontales con switches mecánicos Razer™
  • Cruceta direccional táctil mecanizada de 8 direcciones Razer™
  • Función de bloqueo de botones para competición
  • Puerto de audio analógico de 3,5 mm

Especificaciones completas

  • Cruceta direccional táctil mecanizada Razer
  • Botones con switches mecánicos Razer
  • Compatible con puerto de audio analógico de 3,5 mm para PS4™
  • Cable de 9,8 ft/3 m con alivio de tensión
  • Conexión por cablea
  • Tamaño aproximado: 173 mm/6,8 pulgadas (largo) x 103 mm/4,0 pulgadas (ancho) x 58 mm/2,3 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 275 g/0,6 lb
  • Requisitos del sistema: PS4™ o PC (Windows® 7 y superiores)

El mando definitivo para juegos de lucha

RAZER

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.