El futuro de los videojuegos y la realidad virtual está aquí. Sony ha mostrado en vídeo todo lo que es capaz de hacer sus nuevas gafas VR, y con ellas podrían dar un golpe sobre la mesa incluso a Meta Quest 2, las más solicitadas del mercado.

Índice de contenido

El futuro de los videojuegos y la realidad virtual ESTÁ AQUÍ

Siente la nueva realidad. Descubre como las características inmersivas de PlayStation®VR2 pueden transportarte a mundos emocionantes que se sienten. Ven y oyen como en la realidad gracias a la tecnología PlayStation VR2 Sense™.

Después de ver el último vídeo que Sony PlayStation ha dejado sobre sus nuevas y futuras PSVR2 y los nuevos mandos Sense podemos decir que el futuro de los videojuegos y la realidad virtual estarán asociados a ellas.

Obviamente no tendremos las posibilidades de uso que las Meta Quest 2, ya que tendremos que conectarlas a una PS5 y las Quest son standalone. Pero PlayStation, al igual que ya dio un golpe sobre la mensa con su novedoso DualSense, lo quiere hacer con sus nuevas VR2, llenas de tecnología, incluido sus mandos.

Monitor 4K HDR

Sumérgete en impresionantes entornos de realidad virtual con un enfoque claro con imágenes de alto rango dinámico en 4K y hasta 120 fps, ya que dos pantallas OLED de 2000 x 2040 ofrecen más de cuatro veces la resolución generada por el casco original de PlayStation®VR.

Mayor comodidad

Disfruta de cómodas sesiones de juego con una visión de 110º y lentes Fresnel ligeras y bien balanceadas. El dial de ajuste de las lentes te permite personalizarlas de forma que encajen con la separación de tus ojos, adaptándose y optimizando la imagen. El casco también incluye una rejilla de ventilación que permite el flujo de aire hacia las lentes, lo que reduce el empañamiento y aumenta la comodidad.

El futuro de los videojuegos y la realidad virtual ESTÁ AQUÍ

Seguimiento ocular

Con el casco PS VR2 podrás interactuar de forma nueva y realista, ya que detecta el movimiento de tus ojos, aumentando la respuesta emocional y realzando la expresión cuando te encuentras con otros jugadores online.

Las cámaras de seguimiento ocular siguen tu línea de visión cuando apuntas o miras a tu alrededor. Mientras que las técnicas avanzadas de renderizado foveado mejoran la experiencia visual ajustando las resoluciones para precisar y resaltar lo que estás enfocando.

Juega con libertad mientras PlayStation VR2 te sigue a ti y a tus mandos a través de cuatro cámaras integradas en el casco. Tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan dentro del juego sin la necesidad de una cámara externa.

El futuro de los videojuegos y la realidad virtual ESTÁ AQUÍ

Retroalimentación acústica del casco

Siente las sutiles vibraciones del casco en los momentos clave del juego. Creadas por un único motor incorporado, estas vibraciones añaden un elemento táctil inteligente a la inmersión sensorial que podrás apreciar al jugar.

Siente el ritmo cardíaco elevado de tu personaje durante los momentos de mayor tensión, la velocidad de los objetos que pasan cerca de tu cabeza, o el impulso de tu vehículo cuando circulas a gran velocidad.

El futuro de los videojuegos y la realidad virtual ESTÁ AQUÍ

Tecnología de audio 3D Tempest

El sonido del audio se adapta dinámicamente a tu posición y a los movimientos de tu cabeza, permitiendo rodearte de paisajes sonoros increíblemente realistas.

Siente la presencia de un personaje cuando te susurra al oído, localiza a tus amigos y enemigos por sus disparos o sus pisadas, y experimenta el terror de una amenaza que se aproxima desde cualquier dirección.

Conexión por un único cable

Sumérgete de lleno en novedosos mundos virtuales mediante la conexión de un único cable al puerto USB de tu consola PlayStation 5. PlayStation VR2 es rápido y sencillo de configurar: simplemente conéctalo y ponte a jugar.

Primeras impresiones de cuatro nuevos títulos de PlayStation VR2

Aquí te mostramos los mandos PS VR2 Sense a juegos inmersivos ambientados en los mundos de Resident Evil, The Walking Dead, Star Wars y Horizon.

Empezamos el 2022 desvelando el diseño de PlayStation VR2, con un dispositivo elegante y los innovadores mandos PS VR2 Sense. Después, compartimos más detalles sobre la experiencia de usuario de PS VR2, como la útil visión exterior y el área de juego personalizable.

El diseño es elegante y las nuevas funciones son excelentes, pero en la RV hay que ver para creer, y nuestro equipo de PlayStation quedó encantado de tener la oportunidad de probar los próximos títulos de PS VR2. Sigue leyendo para descubrir experiencias con juegos de Guerrilla, Capcom, Skydance Interactive e ILMxLab.

Horizon Call of the Mountain

“Recuerdo la sensación de asombro en mi primera partida de Horizon Zero Dawn cuando me subí con Aloy por primera vez a un Cuellilargo y descubrí una nueva porción del mapa y una vista amplia y majestuosa. Ese sentido de escala adquirió un significado totalmente nuevo la primera vez que miré hacia arriba y vi cómo se cruzaba en mi camino un Cuellilargo en Horizon Call of the Mountain. Desde el momento en que me puse el casco de PlayStation VR2 y me adentré en unas tierras que me resultaban tan familiares, me di cuenta de que nunca había experimentado la enorme belleza y los diversos peligros de los entornos de Horizon como hasta ahora.

La demo me ofreció una perspectiva en primera persona en la piel de Ryas, un soldado Carja Sombrío cautivo y deshonrado que pronto se ve obligado a valerse por sí mismo en la naturaleza. Los encuentros con las máquinas a tamaño real a través de sus ojos fueron muy emocionantes. No sabes lo grande que es un Chascafauces hasta que lo ves mordiendo tu canoa. La retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense hacía que el peso de cada máquina en movimiento se notara como en la realidad, y me quedé boquiabierta cuando pasó a mi lado una manada de Pastadores”.

“Empecé a cogerle el gustillo al trepar por las laderas de los acantilados y al sujetar un arco y una flecha. Tensar el arco y soltar las flechas en un combate con un vigilante me hizo sentir el poder que tanto me gusta de la serie Horizon. Los movimientos de las manos y la puntería son muy precisos y realistas con los mandos PS VR2 Sense, desde la colocación precisa de las manos al escalar una torre hasta la tensión del arco al lanzar una flecha. El mundo parece no tener fin y la barra de salud aparece como escalas decorativas en el guante derecho en lugar de ocupar espacio en un HUD. Horizon Call of the Mountain me transportó a su mundo de tal manera que el corazón se me puso a mil y ya estoy deseando volver”.

Resident Evil Village

“Capcom me invitó a volver al Castillo Dimitrescu para vivir una experiencia de terror y supervivencia aún más inmersiva con una demo para PlayStation VR2. El mundo gótico de Resident Evil Village emergió ante mis ojos gracias a las pantallas OLED 4K de PS VR2, en las que se veían acentuados los detalles de las gárgolas talladas y los jarrones ornamentados. Antes de Village, pasé mucho tiempo en el intenso modo para PS VR de RE7, y jugar esta sequela en PS VR2 es una evolución natural de esa experiencia. Los desarrolladores de Capcom parecen haber dado con la tecla gracias a la alta frecuencia de actualización de PS VR2 y los brillantes gráficos, que hacen que te sumerjas cómodamente y por completo en los siniestros muros de la residencia.

El modo de juego en primera persona de Village ya era una experiencia emocionante en PS5, pero PS VR2 ofrece una experiencia aún más completa. Me encantó descubrir que puedes lanzar el cuchillo, a menudo usado como último recurso, a los enemigos desde lejos. Empuñar un cuchillo y una pistola a la vez también aumenta la sensación de supervivencia y heroicidad, y estoy deseando probar más opciones”.

“Más adelante en la demo, las hijas de la famosa Lady Dimitrescu te atacan y secuestran. Las funciones hápticas del casco de PS VR2 vibran de forma sutil para simular la experiencia de ser arrastrado bruscamente a los aposentos de su madre. La sensación de inmersión de PS VR2 hace que la estatura de Lady Dimitrescu sea aún más imponente. Si cuando te perseguía antes ya era intimidante, en PS VR2 va a ser aún más angustioso, tengo muchas ganas”. – Tim Turi.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

“Los personajes del universo de The Walking Dead consiguen arreglárselas gracias a su ingenio y rápidos reflejos. Me ha encantado que se recompensen las mismas habilidades en la próxima secuela de Skydance Interactive para PS VR2. Este FPS de supervivencia me adentró en su peligroso mundo añadiendo pistolas, armas cuerpo a cuerpo y una mochila digitales al cuerpo dentro del juego. Estirar la mano por encima del hombro izquierdo para sacar la mochila y rebuscar en los suministros de salud en tiempo real mientras los caminantes se acercan es una experiencia frenética”.

“Los combates con los caminantes son intencionados y tensos. Me impresionó el preciso seguimiento de los mandos de PS VR2 Sense mientras empuñaba un hacha con fuego, mientras trataba de encontrar la mejor posición de la mano para ejecutar un potente golpe en la cabeza de un caminante. La precisión también cuenta en el combate. Me encontré con caminantes que llevaban partes de armadura, lo que requería buena precisión con la katana para acertar en los puntos vulnerables.

El arsenal de armas a distancia también es igual de divertido, como los revólveres, los subfusiles, los rifles de asalto, las escopetas, los arcos y muchas más. La atención de Skydance a los detalles y a la expresión del jugador transforma hasta mecánicas de juego rutinarias como la recarga. Me sentí como el héroe de una película de acción cuando cargué mi arma de doble cañón con un movimiento rápido. Usar varias armas de tu arsenal en tiempo real mientras te encargas de los enjambres de caminantes que se acercan es una sensación brutal, que me ha dejado con ganas de disfrutar de la aventura de supervivencia al completo”. – Tim Turi

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition

“Después de casi 40 años jugando, es muy sencillo que me confíe en un tiroteo virtual. Las décadas de experiencia hacen que la elección del arma adecuada sea pan comido en casi cualquier aventura. No obstante, cuando me encontré por primera vez con la Banda Mortal Guaviana en Batuu, con el casco de PS VR2 puesto, estuve buscando nervioso y agitado el arma adecuada, mirando en todos mis bolsillos, bolsas, correas y fundas, a la vez que el sonido y las funciones hápticas inmersivas me sumergían aún más en la experiencia.

Por supuesto, lo digo en un sentido emocionante y positivo. La sensación de ‘mierda, estoy rodeado’ es totalmente diferente cuando tienes que coordinar los movimientos y la gestión del inventario con tu cuerpo. Era un subidón cuando me agachaba para ponerme a cubierto, recogía los bláster de los enemigos caídos y me abría paso frente a la banda en busca de mi cargamento perdido. Además, la recarga manual de los bláster y el uso de la precisión de los mandos PS VR2 Sense para manipular pequeños botones en las muñecas eran muy intuitivos y satisfactorios. Como con cualquier mando o experiencia nueva, hay mucho que asimilar al principio. Sin embargo, todo pasó a ser muy natural rápidamente, y me dejó con ganas de ver a dónde me llevarían estas aventuras”.

“Esta primera misión en Batuu es solo un escenario de muchos, ya que el juego abarca diferentes épocas y disciplinas. En esta aventura era un técnico de reparación de droides en busca de un cargamento, mientras que otras historias ponen al jugador en la piel de un Jedi o incluso de un IG-88. Algunas historias incluirán encuentros con personajes icónicos como R2D2, C-3PO y Yoda (con las voces en inglés de Anthony Daniels y Frank Oz, respectivamente), mientras que la cantina central y el elenco de personajes se basan en la experiencia del parque Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland. Una verdadera realidad virtual”. – Brett Elston

Fuente: PLAYSTATION
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.