Sony lanzará la nueva PlayStation 5 con una unidad de disco desmontable, sugieren las fuentes. La PS5 está lista para recibir una revisión única a mediados del año fiscal 2023, con el lanzamiento de la nueva consola alrededor de septiembre de 2023, se empieza a comentar.

PlayStation 5 con una unidad de disco desmontable para 2023

PlayStation 5 con una unidad de disco desmontable para 2023

Fuentes cercanas con los planes de Sony han compartido detalles bajo condición de anonimato que describen la próxima versión de PlayStation 5. Se ha sugerido que esta nueva consola reemplazará por completo los chasis A, B y C que han estado en producción desde el lanzamiento de la consola.

La consola, actualmente denominada PlayStation 5 con chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes que ya están en el mercado. Sin embargo, la nueva característica más sorprendente de la nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco extraíble. La unidad de disco extraíble se conectará a PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte posterior de la consola.

Se entiende que esta nueva PS5 se venderá sola o en un paquete con la unidad de disco extraíble. También que las unidades de disco se pueden comprar por separado. Por lo que, si se estropea, obviamente no hay necesidad de comprar una consola completamente nueva.

Las fuentes y filtraciones han insinuado que, aunque la nueva unidad de disco extraíble es portátil, no arruinará la estética de la consola y se conectará a ella sin verse externa. Lo que presumiblemente significa que la nueva PS5 se verá similar al modelo existente.

PlayStation 5 con una unidad de disco desmontable para 2023

Consola más delgada y liviana

Sin embargo, la nueva unidad de disco desmontable podría implicar que la nueva versión de PlayStation 5 sea más delgada y liviana, algo que Sony ha estado tratando de implementar de manera efectiva con sus últimos modelos.

Sony prevé producir 18,5 millones de unidades de la nueva consola en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de unidades de las consolas con chasis AC a medida que comiencen a eliminarse.

Fuente: Insider Gaming
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.