Select Page

Os contamos el futuro de Intel Optane desde dentro

Os contamos el futuro de Intel Optane desde dentro

Os contamos el futuro de Intel Optane desde dentro. Hace unos días tuvimos la suerte de asistir a una demostración que Intel preparó para varios medios amigos, entre ellos nosotros, sobre la tecnología Intel Optane y las posibilidades que nos ofrece para mejorar el rendimiento de nuestros equipos, ya sea a nivel particular como a nivel empresarial.

el futuro de Intel Optane

Primeramente agradecer a Intel por contar con nosotros para dicho evento. La demostración tuvo lugar en sus oficinas situadas en Madrid, concretamente en la planta 25 de la famosa Torre Picasso.

Intel

Intel

El recibimiento fue de lo más cordial y cercano, cosa que nos sorprendió al ser una de las compañías más grandes del planeta. No podemos tener queja. Para la demostración tuvimos la suerte de tener a uno de los principales ingenieros de la tecnología Optane, proveniente de Estados Unidos (si la memoria no me falla).

el futuro de Intel Optane

el futuro de Intel Optane

Tenemos que ser sinceros, llegábamos algo escépticos pensando que dicha tecnología es algo temporal pero después de la presentación cambiamos gran parte de nuestra opinión, ya que Optane tiene más usos posibles de los que habíamos pensado.

el futuro de Intel Optane

el futuro de Intel Optane

En la demostración disponían de equipos a los que no pudimos fotografiar ya que aún no están a la venta. Los veremos en los próximos meses. Entrando ya en materia:

¿que es Intel Optane?

La memoria Intel® Optane™, anunciada en marzo, ya se encuentra disponible a través de diversos distribuidores de material informático. Dicha memoria mejora la velocidad y respuesta de los sistemas basados en la 7ª generación (en adelante) de procesadores Intel Core, permitiendo a los usuarios sacar más partido a sus equipos sin necesidad de sacrificar el valor y la capacidad de su disco duro.

Entre los beneficios que ofrece el módulo de memoria Intel® Optane™ se incluyen los siguientes: permite a los navegadores web arrancar hasta 5 veces más rápido que con un disco duro, los juegos y sus niveles también cargan más rápido, los juegos hasta un 67% y los niveles hasta un 65%, facilitando que los usuarios mantengan su mente en la partida, incluso las tareas rutinarias como arrancar aplicaciones de productividad, incluyendo los programas de correo electrónico, resultan hasta 5,8 veces más rápidas. Además, al ser inteligente y adaptable, la memoria Intel® Optane™ se ajusta los hábitos de uso de cada sistema mediante software inteligente que aprende los comportamientos informáticos para acelerar las tareas más habituales de manera automática y sencilla.

memoria Intel® Optane™ formato M.2

memoria Intel® Optane™ formato M.2

El módulo de memoria Intel® Optane™ ya se encuentra a la venta como componente externo, en capacidades de 16 GB (precio recomendado por el fabricante: 44 dólares) y 32 GB (precio recomendado por el fabricante: 77 dólares). También recientemente han lanzado la versión de 64GB pero aún no la vemos a la venta por ningún lado ni sabemos concretamente el precio. 

Los sistemas de fabricantes autorizados con la memoria Intel® Optane™ ya instalada estarán disponibles a lo largo del año. Visite la página de producto de la memoria Intel® Optane™ para obtener más información acerca de cómo acelerar su PC.

Memoria Intel Optane ahora en las plataformas móviles y de equipos de sobremesa equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel Core

La memoria Intel® Optane™ es un acelerador de sistema inteligente y adaptable para plataformas móviles y de equipos de sobremesa que incrementa el rendimiento y la capacidad de respuesta de la tecnología de almacenamiento basada en SATA sin poner en peligro la capacidad de almacenamiento.

La memoria Intel® Optane™ se encuentra ahora disponible para las plataformas móviles y de equipos de sobremesa equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™. Asimismo, Intel ha dado a conocer una nueva prestación Data Drive Acceleration, que proporciona grandes mejoras a una amplia unidad de datos HDD secundaria. Esta potente combinación ofrece una mejora de hasta 4,7 veces en carga de juegos y 1,7 veces más agilidad en carga de medios.  Para más información sobre la función Data Drive Acceleration haz clic aquí.

Los consumidores también empezarán a ver una nueva extensión de la plataforma con las etiquetas para Intel® Core™ i5+, i7+ and i9+ en sistemas seleccionados, comenzando ahora con las plataformas móviles y de equipos de sobremesa de alto rendimiento equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™. Ver estas etiquetas o pegatinas indica que estamos adquiriendo un dispositivo con una combinación del rendimiento de Intel® Core™ junto a la aceleración que proporciona la memoria Intel® Optane™.

el futuro de Intel Optane

el futuro de Intel Optane

¿Qué ocurre cuando añades la memoria Intel® Optane™ a tu PC?

La memoria Intel Optane permite a los PCs ofrecer un rendimiento notablemente mejorado y tiempos de carga más rápidos en una amplia gama de experiencias de informática personal. Permitirá a los PCs alcanzar nuevos niveles de respuesta en un extenso abanico de usos, desde aplicaciones de ingeniería con consumo intensivo de capacidad informática a videojuegos de alta gama, creación de contenido digital, navegación web e incluso aplicaciones cotidianas de productividad laboral.

Para poner esto en perspectiva, en un día cualquiera, la mayoría de las personas emplean una media de 11 aplicaciones, cargando cada aplicación siete veces. Gracias a la velocidad y capacidad de reacción de la memoria Intel Optane, un sistema basado en la séptima generación de la familia de procesadores Intel® Core™ puede arrancar el PC hasta dos veces más rápido, mejorar el rendimiento general hasta un 28% y aumentar la velocidad de almacenaje hasta 14 veces. Aplicaciones como Microsoft Outlook arrancan casi 6 veces más rápido, el navegador Chrome* hasta 5 veces, y los juegos un 67%, mientras que cada nivel de los mismos se carga hasta un 65% más rápido.

el futuro de Intel Optane

el futuro de Intel Optane

Cómo funciona la memoria Intel Optane

El concepto que condujo a la creación de la memoria Intel Optane fue sencillo: a nadie le gusta esperar. Resulta frustrante tener que esperar para jugar, ver películas, vídeos, fotos de alta resolución o que se carguen archivos de gran tamaño en la bandeja de entrada de Outlook. El motivo de esta espera también es simple: se trata de los datos.

La cantidad de datos que crea, utiliza y guarda un usuario medio hoy en día se ha multiplicado. Por ejemplo, Windows 10 requiere alrededor de 20GB de espacio libre en el disco duro y algunos de los últimos juegos para PC, como Grand Theft Auto V, requieren aproximadamente 65GB. Si a esto le añadimos una cantidad creciente de vídeos y fotos personales, incluyendo contenido en calidad 4K, es fácil comprender que la cantidad de espacio de almacenamiento que requiere cada usuario se esté multiplicando rápidamente.

A día de hoy, la mayoría de los usuarios utilizan discos duros tradicionales para sus necesidades de almacenamiento. De hecho, el 79% de los PCs de sobremesa todavía emplean discos duros como unidades primarias de almacenamiento. La cuestión es que, aunque los discos duros satisfacen esta necesidad de almacenamiento, también ralentizan los sistemas y alargan el tiempo de respuesta.

Aquí es donde entra en juego la memoria Intel Optane, aumentando la velocidad de carga de aplicaciones, juegos y archivos de gran tamaño para que los usuarios no tengan que esperar tanto tiempo. La nueva memoria facilita el acceso rápido a los datos almacenados en la memoria del PC, lo cual resulta en una experiencia más rápida y una respuesta más ágil.

Intel Optane

Intel Optane

La memoria Intel Optane es parte de la nueva y creciente familia de tecnologías Intel Optane creadas a través de la tecnología avanzada de controlador de memoria de sistema y hardware y software de interfaz de Intel.

A principios de este año anunciaron el programa de memoria Intel Optane junto con el lanzamiento de la 7ª generación de la familia de procesadores Intel Core, y ahora hay más de 130 placas base preparadas para la memoria Intel Optane disponibles a través de fabricantes como Asus, Gigabyte, MSI, ASRock y otros.

Desde el 24 de abril el módulo de memoria Intel Optane (16GB o 32GB) para equipos de sobremesa está disponible para los usuarios que deseen instalarlo en sus placas o sistemas preparados para memoria Intel Optane. Además, a partir de la segunda mitad del año, diversos fabricantes de ordenadores como HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer y otros, comenzarán a distribuir productos equipados con memorias Intel Optane orientados tanto a consumidores como empresas. Para obtener más información pueden visitar Intel.com/optanememory.

el futuro de Intel Optane

el futuro de Intel Optane

Esta nueva innovación en memoria, junto con los PCs basados en la 7ª generación de la familia de procesadores Intel Core y otras tecnologías de Intel, está allanando el camino para el futuro de la informática. Estos avances están cambiando la manera en la interactuamos con nuestros dispositivos y el mundo que nos rodea, desde los videojuegos y la realidad virtual a la productividad diaria. El sector de la informática está atravesando una época de progreso sin precedentes.

el futuro de Intel Optane

el futuro de Intel Optane

Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Esperamos que la información os sea de utilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

SORTEO INTERNACIONAL de un Xiaomi BLACK SHARK: Participa AQUÍ

SORTEO INTERNACIONAL de un ONEPLUS 6 aquí

Sobre el Autor

Israel Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado